Mi marino mix 430

13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Nano08 ha publicado un nuevo Acuario:

Duda posible ampliacion 300 a 430

Tengo un acuario de 120x50x50 300 litros con 30 kg de roca desde hace un año ,en el proyecto me fabrique la mesa yo y no conte con hueco para el sump,asi que el sump lo tengo al lado.Me planteo cambiar la mesa para poder tener todo debajo bien organizado,pero como para cambiar la mesa tengo que desmontar me plantie una pequeña ampliacion de 130x60x55,mas no pongo por miedo al peso,aunque tengo el acuario al lado de un pilar y encima de una viga donde apoyan las viguetas.La duda que tengo es si merece la pena gastar 500 euros para tener 130 litros mas de agua,los peces que tengo son angeles un imperator juvenil ,un loricula y un pigoplytes mas un xanturu.La mayoria de corales son sps acros.
La verdad que ganas de ampliar tengo :entusiasm

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Ampliación realizada !!
Pase de 300 a un 468 litros
Tengo que reconocer que no sé si me plantearía en un futuro volver ampliar ,dado al trabajo que lleva .
Lo hice aprovechando un puente de 4 días y que la temperatura era correcta,no hizo falta calentador de agua para mantener los peces y corales acros en su mayoría .
Solo lo use para preparar el agua faltante.
Con la ayuda de mi hermano ,mientras yo hacía el nuevo acuascaping el se encargaba de humedecer las acros que estaban fuera del agua.
El sustrato lo sustituí por sustrato vivo
El acuario y mesa está fabricado por suracuarios
Aún tengo la parte de abajo sin terminar el sump es una caja de plástico de unos 50 litros ,estoy a la espera del nuevo sump de zetreef un modelo 80 pro
También cambie la bomba de movimiento gyre por dos vortech mp40 QD y menudo cambio en las acros .
También estoy a la espera del profilux completo .
Ahora mismo tengo dos hydra de hd52 y estoy dudando en poner una tercera ,de momento creo que voy bien .
Los parámetros se van estabilizando ,reforcé la parte de filtración con matrix .
972e76a1ab7e9037be82da3be4b441fc.jpg
1cd9c4ed57d0e06524fad61c48a15808.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Ver el archivos adjunto 126066


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Enhorabuena por la ampliación. Me gusta el aquascaping, se ve diáfano y con mucho espacio libre para el nado.

¿Que tal con suracuarios? Creo que son de Madrid.

Veo que eres de Logroño. Yo soy de Soria y puede que me pase por ahí esta semana, asi que aprovecho para preguntarte. ¿Sabes de alguna tienda que tenga algo de marino y que merezca la pena? Estaba coralfrag pero parece ser que ahora han cerrado para poner tienda en Madrid y también de nuevo en Logroño, o eso me dijeron.
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Hola
gracias !!
Lamentablemente en Logroño no quedan tienda de marino.
Hay una que empezara a traer marino ,ya que amplio local .
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
6e053cd9abc3ef5ee636c5530e0cadfe.jpg
8340bb985a8e089836a922251cc9cdce.jpg

Ya está llegando poco a poco todo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Después de 3 meses de la anpiacion las cosas empiezan a estabilizarse y a tomar color

Enviado desde SM-N950F usando la app de TodoMarino
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Bonito acuario! Todos los que ampliamos decimos lo mismo, que nunca mas por el curro que es... pero...

Donde y por cuanto te salieron los agitadores magnéticos??
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Muchas gracias compañeros.La verdad que es mucho curro,pero tienes razon ...siempre decimos los mismo.Los agitadores los compre o coral reef malaga y se nota el usarlo y no usarlo,el ahorro no es mucho pero unos cuantos militros al dias de menos
 
13 Mar 2016
93
Logroño
Provincia
La Rioja
Vale !!
Cuestión de ver un finde que libre. Tampoco es gran cosa ,poco a poco lo voy llevando
Los corales están cogiendo mejor color
 
Arriba