dudas sobre echar yodo

30 Abr 2010
114
petrel
Provincia
ALICANTE
se que el yodo es un suplemento fundamental. En un tienda de la que voy me a comentado que el le echa yodo normal de que utilizamos nosotros para curar 1 gota por cada 100l y cada semana. ¿ es verda eso ?se puede utiliza ese yodo como aditivo, en otra tieda distinta si me comentaron que se podia utilizar para hacer baños a los corales para desparasitar o desinfectar heridas. a ver si podeis resolverme la duda lo agradeceria.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
en principio nohay problama en usarlo comodesinfectante o tratamiento por lo que no deberia haber problema para aditarlo, lo que ya no te puedo decir es la dosificacion, ni la efectividad de este como aditivo, si es cierto que es un compuesto estable con lo que deberia mantenese en el agua

un saludo
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
supongo que si lo de "curar" con yodo puro es un poco doloroso XD
desinfectar desinfecta y cauteriza XD
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
bueno a ver si lo explica alguien,como aditar por que eso de echar betadine en el acuario,,,,,,,no lo veo, jejejjeje
 
20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
bueno a ver si lo explica alguien,como aditar por que eso de echar betadine en el acuario,,,,,,,no lo veo, jejejjeje
Hola chiflo, tu esqueje de tubipora esta estupendo,vamos al tema.
El betadine es povidona yodada a la cual ademas le han añadido algun que otro desinfectante, ningun coral consumira la povidona por muy iodada que este, incluso muchos de estos desinfectantes son toxicos, yo no lo usaria.

Ahora al lio, yo añado iodo todos los dias al acuario, y el producto en cuestion se llama lugol,
que es una solucion de ioduro pótasico y iodo libre en una proporcion de 2:1,la dosificacion que sigo es de una gota por cada 200 litros/diaria, es contraproducente pasar de 2 gotas por cada 200 litros.
Es muy beneficioso para nuestros crustaceos para la formacion de su exoesqueleto,y para el endurecimiento de la concha de nuestras tridacnias, almejas, caracoles,etc..incluso para el esqueleto axial de las gorgonias.
Ademas potencia los azules y morados de nuestros corales y en dosis mayores, tambien se usa para desparasitar.
Esperohaber aclarado algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUD
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
gracias, oye el lugol este lo venden en tiendas de acuarios o en otro sitio, tipo farmacia......
 
30 Abr 2010
114
petrel
Provincia
ALICANTE
yo también lo veo un poco raro ,pero me comentó el de la tienda donde compro los productos, que se lo dijo el biólogo de tecno aquariun (santa pola) que es una especie de piscifactoría que solo venden a las tiendas,a ver si alguien sabe algo de este tema y nos saca de dudas!!!!
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
gracias, oye el lugol este lo venden en tiendas de acuarios o en otro sitio, tipo farmacia......

Chiflo compralo en una tienda de acuarios. Yo tengo el de tropic marine, los hay de muchas marcas. Yo lo compre en el Kiwoko de mi barrio por unos 13€.
Un día pregunte en Manuel riesgo por el generico y salía por mas del triple.


Enviado desde iPhone.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Sería interesante saber si se puede usar el Iodo (Betadine) de las farmacias, es que en las tiendas de acuarios te cobran un dineral y si fuera lo mismo.
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
yo uso tintura de yodo de pedro jimenez.......lo compro en farmacia.me lo recomendaron y lo uso desde hace un año. mis gambas me mudan......y de momento todo esta bien.por 4 € 25 ml.hecho una gota cada tres dias.antes lo hechaba por semanas, pero asi creo que es mejor.a lomejor una gota cada dia tampoco seria mucho.
 
20 Mar 2011
1.291
Vallecas
Provincia
Madrid
yo tambien adito todos los dias 3 gotas al grande 3 gotas y al de caballitos 2,el que yo uso es de la casa tropic marin se llama procoral iodine,saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUD
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
bueno pues ya sabiendo marcas y dosificaciones mañana mismo voy a por un bote de yodo de tropic marine, un saludo.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo estoy aditando 3 gotas Lugol Plus WM (Lunes-Miércoles-Viernes)

Por eso quería saber si usando el de farmacia, que seguro cuesta mucho menos, hace el mismo efecto.
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Yo estoy aditando 3 gotas Lugol Plus WM (Lunes-Miércoles-Viernes)

Por eso quería saber si usando el de farmacia, que seguro cuesta mucho menos, hace el mismo efecto.
pues el que yo uso me va bien ,tampoco he provado otro.mi respuesta sera que si.un saludo
 
31 Ene 2012
58
León
Ciudad
León
Provincia
León
Hola, solo una preguntilla de novato...

¿Las gotas cuando se las echais, lo haceis directamente en el acuario, o en el sump?
 
31 Ene 2012
58
León
Ciudad
León
Provincia
León
Yo, al acuario directamente.

Muchas gracias, por lo que veo casi todo el mundo usa el de tropic marin, lo que varia muchisimo es la dosis, hay gente que echa 1 gotas 2 veces a la semana, gente que echa 1 gota cada dia, ... en fins... Por ejemplo yo para un 130l... ¿1 gotas dia si dia no?

Una cosa mas, ¿diluiis el bote de tropic marin de alguna manera? Supongo que no...
 
20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
Muchas gracias, por lo que veo casi todo el mundo usa el de tropic marin, lo que varia muchisimo es la dosis, hay gente que echa 1 gotas 2 veces a la semana, gente que echa 1 gota cada dia, ... en fins... Por ejemplo yo para un 130l... ¿1 gotas dia si dia no?

Una cosa mas, ¿diluiis el bote de tropic marin de alguna manera? Supongo que no...

Hola leanzamora, puedes echar una gota diaria de lugol de tropic marin, sin problemas, el Iodo es muy volatil y no tardara en desaparecer de tu acuario, ademas si usas carbon activado tambien absorvera parte del Iodo, y no hace falta diluirlo en nada, coges el dosificador echas la gota y listo...hasta el dia siguiente
 
Arriba