El 300 de Reefirrafe

28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos dias,
al final he decidido a sacarlo del acuario y ponerlo a parte, ayer todo el dia tumbado y esta mañana igual.
Ha ido perdiendo parte de la cola, no pinta muy bien y por lo que he leído seguramente sea por infección bacteriana, espero que no se hayan contagiado el resto, de momento estan todos bien.
Me han dado otro Ocellaris para no dejar al que tengo solo, ahora lo tengo aclimatandose.
Veremos a ver.
Un saludo
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas noches,
por decir algo porque hoy no ha acabado bien, el pequeñin acaba de morir. Una gran pena.
El otro después de la aclimatación ya está en el acuario.
He estado observando esta tarde los otros peces, creo haber visto un puntito blanco en uno de los Damisela, y ya me han saltado las alarmas, con lo cual he estado informándome, de momento controlar su estado y comportamiento, si la cosa va a mas ya actuar segun la gravedad del asunto. Si teneis algun consejo se agradecería.

A todo esto, decir que a pesar de todo me ha servido para aprender, analizar la situación y actuar en consecuencia.
He aprendido lo importantisimo de poner en cuarentena todo pez que vaya a ir al acuario y mas si procede de una tienda para evitar estos casos, asi que voy a montarme una urna para no solo aclimatarlos sinó tenerlos en observación a todos los futuros peces.

Un saludo
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenos dias,
pues la cosa no va bien.
Cuando pensaba que todo habia quedado ahí me acabo de llevar otro disgusto y el otro Ocellaris (el que entró junto con el que murió) me lo he encontrado junto a una de las bombas muerto.
Ayer vi que tenia algo menos de cola, pero su comportamiento era normal, nadaba bien y comia bien, con el otro se llevaba genial.
Lo que me ha sorprendido que me lo he encontrado totalmente sin cola, me parece algo muy brusco con lo cual me saltan algunas hipótesis:

-Bomba circulación, muy extraño pero podria pasar, aunque creo que si fuera así no hubiera sido solo la cola.
-Bacteria igual que el otro, aunque ya llevaba doce dias en el acuario y puede que se haya infectado de su compañero fallecido.
-Que los dos estuvieran mal de un principio, siendo del mismo sitio ahora temo también por el tercero.
-Ataques del otro Ocellaris, casi que lo descarto porque era mas grande y se llevaban muy bien.
-Ataques de algun Damisela, no he visto ningun ataque a destacar, normalmente se molestan entre ellos y dejan a los payasos tranquilos.
-Ataque de algun cangrejo, que yo sepa y con el tiempo que tengo el acuario no he visto ninguno, ademas tendria que ser muy grande.

La verdad que ya estoy rallado, no paro de mirar el acuario, los parámetros los tengo bien, los invertebrados, la Archaster y los Damisela están bien, y los payasetes en cambio han caido los dos.

Alguna idea?
Gracias
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Me inclino por alguna enfermedad de tipo bacteriano y efectos rápidos, o una enfermedad típica de los peces payaso, la brooklinella. De hecho a mí me pasó lo mismo la primera vez que metí peces payaso, cayeron los dos y la cola se le deshacía a bastante velocidad. Vendría uno enfermo y al cabo de pocos días se contagió el otro.

Los demás peces no tuvieron ningún síntoma. Ahora observa el acuario y no metas más peces en una temporada, por si acaso.
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Merci @gari
pues si, todo apunta a eso, y es fulminante, vaya faena te deja tocado.
De momento no pienso meter nada nuevo, lo que voy a ir a comprar una acuario pequeño para aclimatación o cuarentena.
Pues nada, a seguir para adelante.

Un saludo
 
25 Nov 2016
66
Alicante
Provincia
SantaPola
Me toca pensar e instalar una urnita para cuarentenas porqe lo que te a pasado es una putada...Animo y a seguir !! No te frustes que iva todo muy bien.
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Como va eso Refi???
Buenas tardes,
Merci @barbaverde por el interés, disculpar por no actualizar en este tiempo, he estado liado y respecto al acuario haciendo cambios y ver como evolucionaba todo antes de poner novedades, ya que me preguntas aprovecho que tengo un hueco y os explico.

Después de la muerte de los ocellaris (me dolió mucho) y el cacao que llevaba decidí montar una segunda urna para aclimatación, mas bien para cuarentena.
No me queria complicar mucho, urna, calentador y bomba. Pero me surgió la opción de comprar un kit hydra de 45 litros, pero antes que os lleveis las manos a la cabeza seguir leyendo.
Me cuadraba las dimensiones de la urna perfectamente, con calentador, densiometro, luces led, sal, vaya tal como dicen listo desde el primer día XD, ni caso.
Puse en marcha la urna, compré arena viva, puse roca muerta que tenia en casa, adité bacterias y a ciclar.
Actualmente ya está casi ciclado, y ahora me queda por pedir un Bubble Magus QQ1 y quitar el hydra, y en cuanto pueda mirarme una pantalla en condiciones y destapar la urna.
Ahí es donde quiero ponerlos en cuarentena antes de pasar los peces a la urna principal, poner algun coral y poco mas.

Respecto al acuario grande me desesperé un poco bastante, estaba con un aspecto muy feo, y me desanimaba cada vez que lo veia, ademas de que la roca que tenia no era la adecuada, básicamente roca del mediterraneo y apenas porosa.
Decidí sentarme y replantearme un poco la situación, pedí consejo a @AlinPez un tio con experiencia del cual le estoy muy agradecido por todos los consejos y paciencia.

Me puse manos a la obra, limpié la roca muerta que un principio iba a poner durante varios días a base de lejia, baños de agua de ósmosis y de agua salada, una grande y dos de medianas, luego quité unas cuantas rocas del acuario, sifoné la arena, limpié de algas el cristal trasero, añadí la roca muerta y ampollita de bacterias.
Hice un seguimiento de un posible mini ciclado, apenas noté nada importante y los valores se mantenian sin problemas, tanto los caracoles, como la archaster o los damisela no sufrieron ningún desequilibrio.
Queria añadir un cirujano, pero por lo que leí mejor ponerlo el último a entrar, asi que me hice con un Salarias Ramosus y otro caracol, y la verdad que es un maravilla, es muy vergonzoso, mejor dicho asustadizo pero a la vez muy simpático y ya tiene su escondrijo en la roca nueva. Junto con los caracoles, me tienen el acuario limpio.

Ahora aunque el cambio visual no sea considerable lo veo mucho mas bonito y limpio. Poco a poco ire añadiendo nuevos habitantes y empezaré a poner algun coral.
En cuanto pueda edito con fotografías.

Un saludo
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Feliz Navidad a todos!!!!
Aunque no postee tanto por falta de tiempo la cosa sigue por buen camino.
El 300 va madurando, me ha ido creciendo alga coralina nueva por la roca e incluso en la roca muerta que puse despues, tambien zooplancton por el acuario, cristales y roca.
De peces no tengo nada nuevo aun, puse un zoanthus en una de las rocas nada mas.
Justamente ayer me llegó el skimmer QQ1 y la bomba de circulación de china, menos mal porque tenia todo de cyano por el acuario pequeño.
Decir que el skimmer me da a mi que no es legitimo, me ha venido tal cual en una caja de poryexpan sin instrucciones ni nada XD. Aunque funciona de maravilla.
En cuanto pueda subo fotos.
Un saludo a todos y felices fiestas!!!
 
28 Sep 2011
147
Leganés
Provincia
Madrid
he visto que tienes un sifón de los "chinos"... ¿Que tal te funciona? Estaba pensando en comprar uno para sifonar el sump ya que está casi en el suelo y con un tubo como en la urna no puedo. Tiene 30 cm de altura de agua.
Gracias y felices fiestas.
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
he visto que tienes un sifón de los "chinos"... ¿Que tal te funciona? Estaba pensando en comprar uno para sifonar el sump ya que está casi en el suelo y con un tubo como en la urna no puedo. Tiene 30 cm de altura de agua.
Gracias y felices fiestas.
Buenas, pues la verdad no lo uso casi nunca, me compré uno y se me cascó, no se porque dejó de funcionar. Compré otro igual, lo malo que tengo arena muy fina y me obstruye los acoples de los tubos.
A parte tengo otro mas bueno
41wzv0RjLAL._SX355_.jpg
que aun no lo he usado, demasiado trasto, y ya ves que a veces lo mas simple es lo mas funcional, en mi caso uso el del leroy
y me va genial lo uso para todo.
Un saludo
 
28 Ago 2016
96
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas a todos, ando muy liado y por eso tengo el seguimiento de mi acuario bastante abandonado.
No hay mucha novedad, los Ocellaris estan enormes en el acuario pequeño.

En el grande, introduje un Flavescens, y a la semana se me murió sin causa aparente, me dió mucha pena la verdad, se habia adaptado muy bien y se veia muy majo en el acuario, no se que le pudo pasar.

Tengo cyano y algas en el acuario debido a los fosfatos altos, mi batalla con los nitratos es continua, no hay forma de bajarlos, imposible. A pesar de ello los habitantes estan sanos y no presentan síntomas raros.

Hoy justamente se me ha parado una de las bombas Jebao Sw8, pensaba que era el controlador y he probado con el otro y sigue sin funcionar, con lo cual deduzco que es la bomba, sabeis si la venden suelta?

Un saludo a todos
 
Arriba