FILTRO HYDRA 30 EN ACURIO DE 140L

26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
Buenas voy a empezar un nuevo proceso en un acuario de 140L marino con el hydra 30, voy a controlar todos los parámetros para ver si es verdad que todo funciona con normalidad.
Subiré vídeos a Youtube para que vean con detalle todo mi planteamiento, decirles que no voy a equiparlo con un sump y que el equipo que voy a utilizar va ser un skimmer, hydra 30, calentador y un filtro con cerámica y esponja.
La luz la cambiare mas adelante, ya que la que dispongo ahora mismo es bastante simple y necesitaré más potencia en adelante para los corales duros.

Me gustaría que le aquellos compañeros que estén en posesión del hydra dejen sus comentarios para así compartir el funcionamiento de éste y que sean certeros a la hora de las criticas tanto positivas como negativas.

Un saludo, ya dejare el link para que vean el seguimiento.
 
26 Feb 2017
50
Coruña
Provincia
A Coruña
Yo tengo un 80 L con el Hydra 40 desde hace 2 semanas. Con este tiempo te puedo decir que ya tengo peces dentro y no ha pasado nada. También un punto a tener en cuenta es que aún teniendo un buen movimiento del agua es necesario ponerle una bomba de recirculacion (o eso me aconsejaron) debido a que tiende a quedarse demasiada aceitosa la superficie y que no da tanta corriente a los corales. Por lo demás perfecto ya te digo. Ánimo que yo también soy nuevo y comparto contigo la ilusión del novato jaja un saludo

Enviado desde HTC One usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
si he entendido bien, vas a usar el filtro hydra y un skimmer. Que skimmer vas a usar?

como dice el compañero, en marino es imprescindible el movimiento en el agua, asi que debes poner alguna bomba de movimiento. Si como come tas, tu intención es poner corales duros mas adelante, lo recomendable es que mueva unas 30-35 veces tu volumen de agua, es decir unos 5000 l/h
 
26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
Buenas, se me habia olvidado decir lo de la bomba jajaja fallo mio tengo una bomba de oleaje, el skimmer es miniskimmer de macroaqua es para un acuario de 80 a 160 litros y tiene un potencia de 8w, me lo ha reconmedando el chico de la tienda donde voy habitualmente a comprar todo de todas maneras tengo pensando ponerle tambien un filtro para quitar la suciedad de la superficie del agua.
 
26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
Pues ya te lo dire porque pone que es hasta 200l, no creo que me quede corto pero si lo veo que se me queda pequeño pasare a algo mas potente.
Tu tienes skimmer en tu acuario?
 
26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
si he entendido bien, vas a usar el filtro hydra y un skimmer. Que skimmer vas a usar?

como dice el compañero, en marino es imprescindible el movimiento en el agua, asi que debes poner alguna bomba de movimiento. Si como come tas, tu intención es poner corales duros mas adelante, lo recomendable es que mueva unas 30-35 veces tu volumen de agua, es decir unos 5000 l/h
 

Archivos adjuntos

  • macro-aqua-hand-on-protein-skimmer-ns-12.jpg
    macro-aqua-hand-on-protein-skimmer-ns-12.jpg
    38,1 KB · Visitas: 406
26 Feb 2017
50
Coruña
Provincia
A Coruña
No yo todavía no le metí skimmer. Se lo meteré de aquí a 15 días cuanto te costó ese exactamente?
Pues mira tío yo con el Hydra 40 me parece que tiene muy poca corriente el agua...no se eso me parece a mi

Enviado desde HTC One usando la app de TodoMarino
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Desaconsejo el uso del hydra, os ira bien al lrincipio ya que quita los nitritos y demas pero... ese trabajo lo realiza la simole roca viva pasado el ciclado pasando a ser una herramienta inutil dentro del acuario. Lo que necesitareis es un skimmer para retirar la proteina sobrante del acuario.

Sobre la corriente, bombas de movimiento si o si, se aconseja una potencia de litros del acuario * 30, para 80 litros de 2000 a 2400 estaría bien, dicha corriente es para que los corales se alimenten correctamente.

Un saludo!
 
26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
Un skimmer macro aqua, mas un filtro de superficie, mas un hydra? No me cuadra, un deltec mce300 te sale menos que todos esos aparatos juntos, no te hacen falta filtros y dejara el agua mucho mejor...en mi opinion....

El filtro es un nano plus que lo hace es recoger la suciedad de la superficie.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
21 Jun 2016
318
Chile
Provincia
Santiago
Para a cavar con el debate del filtro. ..ahí que poner 7 urnas con solo agua .sal .calentador. y agregar comida para peces para q suban los nutrientes. Y claro el filtro. ..y ver si una vez altos los nutrientes el ase lo q dice . Y así ver si en todos ahí el mismo resultado.
Sin nada mas en el acuario.ni aditar .ni cambios de agua .
Si metes algo como arena. roca .skimmer. Esponjas. Etc. Todo es superficie para las bacterias q consumen los nutrientes.
Y si metes algo vivo(también cuentan los frag de coral .y peces) traerá bacterias y por ende harían el supuesto trabajo del filtro.
/Se que no estas intentando descubrir la efectividad del filtro .\
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Para a cavar con el debate del filtro. ..ahí que poner 7 urnas con solo agua .sal .calentador. y agregar comida para peces para q suban los nutrientes. Y claro el filtro. ..y ver si una vez altos los nutrientes el ase lo q dice . Y así ver si en todos ahí el mismo resultado.
Sin nada mas en el acuario.ni aditar .ni cambios de agua .
Si metes algo como arena. roca .skimmer. Esponjas. Etc. Todo es superficie para las bacterias q consumen los nutrientes.
Y si metes algo vivo(también cuentan los frag de coral .y peces) traerá bacterias y por ende harían el supuesto trabajo del filtro.
Se que no estas intentando descubrir la efectividad del filtro .\

Eso no servirá de mucho, ya esta todo probado el hydra no sirve para nada los milagros no existen. El skimmer de superficie hace lo mismo que un rebosadero y los demas skimmers pues dependiendo de su capacidad aguantara masno menos litros, no tiene mas.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Spam? Por que?

Enviado desde HTC One usando la app de TodoMarino
Pues si tristemente esto no es SPAM algo estamos haciendo mal para que la gente siga comprando esa basura...

Por favor, no os creáis todo lo que os digan, ESO NO FUNCIONA, lo único que vais a lograr es DIGUSTAROS Y TIRAR EL DINERO.

Replantead el acuario, hay mil maneras, pero lo del filtro hydra es un SACACUARTOS.
 
26 Feb 2017
8
Alicante
Provincia
Alicante
El dinero está tirado ya por qué está comprando ahora vamos a ver qué tal siempre estamos a tiempo de quitarlo y vais a verlo todos el resultado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba