Identificar algas

4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
Hola,

algas1.png


Tengo un acuario de 500 litros con 3 meses de vida y todos los parámetros correctos:

valores.png

Fosfatos: 0

Como se ve en la fotos tengo una plaga de algas que me cubre todas las rocas. El agua es 100% osmosis y relleno unos 5 litros diarios por la evaporación. Comentar también que tengo un skimmer Bubble Magus que saca porqueria que da gusto verlo.

He leido que es posible que los fosfatos a 0 sean causa de que los están camuflando las propias algas. He probado a hacer un apagón de 5 días pero nada, siguen igual incluso creo que fueron a más.

¿Soluciones, consejos?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Son fases del ciclado, solo tiene 3 meses....desapareceran solas, o quizas, si quieres acelerar este proceso, deberias meter un equipo de limpieza para que se vayan comiendo esas algas.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Como comenta el compañero desaparecerán seguramente. Pero que test usas para medir nitratos y fosfatos?
 
4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
El test es Red Sea.
Probaré a meter mas equipo de limpieza a ver.

Gracias por las respuestas
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
El test es Red Sea.
Probaré a meter mas equipo de limpieza a ver.

Gracias por las respuestas
El test de red sea va bastante bien, pero no te preocupes, como te han dicho son parte del ciclado, si quieres que desaparezcan de todas formas rapidamente esas filamentosas mete algún cirujano, zebrasoma o vulpinus, y ya veras como en unos días te han podado la roca de algas. Un saludo
 
4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
El test de red sea va bastante bien, pero no te preocupes, como te han dicho son parte del ciclado, si quieres que desaparezcan de todas formas rapidamente esas filamentosas mete algún cirujano, zebrasoma o vulpinus, y ya veras como en unos días te han podado la roca de algas. Un saludo

Tengo un Vulpinus, al principio picaba las algas pero el cabrito ha descubierto los pellets y se tira como loco a por ellos.:no_tires_
Ahora creo que se ha olvidado de comer alga...
 
20 Jul 2015
76
L'eliana
Provincia
Valencia
A mi me fueron bien para despues del ciclado los caracoles turbo fluctuosus, los mexicanos que llaman en algun sitio. Son gordotes y pastadores. Despues los erizos tipo equimometra mattaei o mespilla globulus para mantener las algas a raya.
Y más recien empezado, luego con muchos corales como son grandes parecen panzers y mueven todo. Pero para ahora lo tienes a huevo
 
4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
A mi me fueron bien para despues del ciclado los caracoles turbo fluctuosus, los mexicanos que llaman en algun sitio. Son gordotes y pastadores. Despues los erizos tipo equimometra mattaei o mespilla globulus para mantener las algas a raya.
Y más recien empezado, luego con muchos corales como son grandes parecen panzers y mueven todo. Pero para ahora lo tienes a huevo

Gracias, ayer metí 7 Trochus Maculatus, son enormes, y 7 Trochus Histrio.
Ya os contaré como me van.
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Tengo un Vulpinus, al principio picaba las algas pero el cabrito ha descubierto los pellets y se tira como loco a por ellos.:no_tires_
Ahora creo que se ha olvidado de comer alga...
Intenta alimentar un poco menos y ya veras como devora ese prado de algas... el mio es una autentica podadora, además con los caracoles se agilizará este proceso, eso si, en cuanto se te acaben vuelve a alimentar con normalidad, este animalito necesita alimento vegetal, un saludo.
 
4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
Hola, sigo con el problema de las algas y ya no se que mas puedo hacer.
Tengo todos los niveles perfectos y ahora me he comprado un medidor de TDS y el agua de osmosis que uso me da 25 mientras que el agua del grifo se va a más de 500.
¿Esos 25 es un nivel aceptable o es mucho?
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Esta semana mi acuario hace 3 meses como el tuyo. Tuve el mismo problema con las algas. Puse un equipo de limpieza con 8 caracoles turbo y siguieron creciendo. Fué al meter 3 cirujanos y en 2 - 3 dias desaparecieron todas las algas. Prueba con uno pues yo fuí un poco temerario.
Creo que deberías poner un filtro de resinas antiionicas a la salida de aparato de Osmosis para tener 0 tds a la entrada. Supongo que para el acuario has sacado la última etapa que remineraliza el agua para el consumo humano.500 a la entrada es mucho. Yo tengo 150 y a la salida 0.
En el sump es aconsejable poner un refugio con macroalgas.
Hay más posibilidades (resinas, biopellets) pero con solo 3 meses de ciclado todo el mundo me lo ha desaconsejado y me han recomendado paciencia y esperar que se regule solo.
 
Última edición:
4 Nov 2007
848
España
Provincia
Valencia
Gracias jope44, el equipo de Osmosis lo tengo tal cual, no quite ninguna etapa. ¿Al quitar esa que comentas bajará el TDS?
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola, debería. Si es de cinco etapas suele haber 2 filtros de carbón, uno de Celulosa, la membrana y el filtro remineralizador que devuelve las sales minerales para el consumo humano. ( sinó seria casi agua destilada). En resumen coge el agua que sale de la membrana. Yo adicionalmente tengo una etapa adicional de resinas (antionicas) que baja a 0 el tds. Busca x internet resina mb-115, ( por ejemplo) y verás de lo que hablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba