Mi proyecto marino 130x60x55

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas tardes.
Pues no solo es que quiera compartir con vosotros mi nueva andanza con un acuario marino, tras pasar (y seguir) con dulce, sino que pido vuestra ayuda y consejo para poder llegar a buen puerto en un proyecto en el que tengo puesta toda mi ilusión y espero estar a la altura.

Ahora mismo ando buscando si comprar todo nuevo o mirar de segunda mano para ir a tiro hecho.

He visto uno de segunda mano... 150x60x70 con sump. La pantalla es una Evergrow it50120, 2 bombas de movimiento (jebao rw8 y dp80), de subida jebao 5000 regulable, skimmer curve 7, calentador 300w, peristaltica de 6 canales jebao, 30 kilos de roca viva y algunos corales.

¿Qué tal lo veis?

El miedo que me dá es que venga con algún tipo de alga que luego me cueste la vida misma controlar.

Lo que si me gustaría es tener todo lo más automatizado posible para llevar la luz y los parámetros lo más fino posible. Aunque el desembolso sea doloroso creo que me merece la pena hacerlo bien desde el principio.

Si alguien pudiese recomendarme que montar... estaría muy agradecido. Como digo solo pretendo comprar lo mejorcito que pueda tener para no cagarla.

Aclarar también que me gustaría tener en el interior un poco de todo.

Bueno no me lío más... gracias a todos y sigo leyendo y asimilando todo lo que el marino conlleva.

Un saludo,
Rafa.

Edito: Algo muy importante que se me olvidaba... el acuario que cito arriba se encuentra en otra localidad. ¿Cómo sería la mejor forma de traermelo? Sería buena forma de ver como hacerlo para una futura mudanza.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañero y bienvenido

Lo primero es que los litros de la urna con concuerdan con el resto de equipo, es decir, las bomba, pantalla, skimmer,....son para un acuario de 300 litros aprox.

O te busca una urna mas chica, o todo el material mas grande.

Hay mucha informacion en el foro a cerca de la eleccion de skimmer, pantalla, bombas,....echale un vistazo antes de comprar nada
 
Última edición:
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Vale, gracias por la aclaración. Descartado entonces.

Sigo buscando entonces.
Aunque los conocimientos del dulce ayuden algo, el marino es un mundo diferente y más complejo. Me pilla muy verde aunque haya leido muchos artículos y visto videos.

Gracias nuevamente y como dije, cualquier ayuda es bienvenida.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Coincido con el compañero Kaly.

No entres en el mundo del marino con prisa. No tengas reparos en pasarte semanas (o meses..) leyendo y leyendo.
Tu bolsillo lo agradecerá y tu afición más..

Al principio te encontrarás abrumado y tendrás la sensación de tener mucha información y poco conocimiento. Es normal. Creo que todos hemos pasado por ello.. Pero es una fase por la que hay que pasar..

En cualquier caso, como dice el compañero, hay mucha información y artículos en el foro que te pueden ir respondiendo a cuestiones concretas. Recomendarte qué acuario comprar, así sin más, es complicado de responder. Es como preguntar qué coche me puedo comprar.. Depende de tantos factores.. Mira cuáles serían las dimensiones de tu idea de acuario, y en función de ello ya te vas informando del equipamiento acorde con esos litros y del tipo de acuario que quieres montar (sólo peces, blandos+lps, blandos+lps+sps ...). El único consejo que puedo darte es que, compres nuevo o de segunda mano, lo que más calidad te permita el bolsillo..

Ánimo y a seguir aprendiendo.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Gracias a ambos.
Ayer estuve en una tienda de mi zona dedicada exclusivamente a marino.
El dueño me dijo que me ayudaría en todo lo que necesite y de hecho, teniéndole tan cerca iré mil veces a preguntar al igual que hago en los foros. Pero siempre me ha gustado leer e informarme para hacer las cosas lo mejor posible.
Estoy verde puesto que sería mi primer marino pero sí que he leido y seguiré leyendo.

El proyecto aunque me lo tome con calma, debe ser inminente al menos el colocar la urna en casa porque llevo años queriendo convencer a mi señora para tenerlo y ahora que se decide... tengo que aprovechar el tirón jejeje.

Un saludo.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Bueno pues voy aclarando mis ideas.
He decidido comprar todo nuevo y al ser mi primer marino comprar una urna no tan grande como pensé en un primer momento.
Barajo 2 opciones, 120x50x50 (así tengo uno dulce en casa) o 150x50x50.
En un primer momento tenía en mente modificar una de mis urnas de 100 litros para ponerla como Sump pero creo que voy a comprarlo hecho mejor.

También tengo claro que voy a introducir y en principio serán peces y coral blando, y agregando lps cuando coja un poco de manejo. Los sps los dejaré para más adelante.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Perfecto, no olvides ir poniendo fotos

sinfotos.gif
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas noches.
¿Podeis aconsejarme alguna web donde pedir la urna y el sump?
El lunes me moveré por las tiendas físicas de la zona. La semana pasada pedí presupuesto pero no he tenido respuesta, así que el lunes me moveré.

La urna de 120x50x50 que tengo para dulce, me la hicieron a medida pero para el marino no me fio. Además me gustaría algo más de calidad del cristal.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola,
Yo compré el sump a medida en acuarios hispania y quedé muy contento.
Mi consejo es que primero diseñes el acuario / sump y luego pidas el presupuesto. Piensa bien cómo y donde quieres el rebosadero , por donde irán los tubos, cómo quieres los compartimentos del sump, etc.
Antes de pedirlo yo compartiria el diseño por aquí. Los expertos seguro que te darán buenos consejos y evitarán grandes errores si los hubiera.
Todo el tiempo que le dediques al diseño lo recuperarás y te ahorrarás dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias por la respuesta jope44.
Las medidas las tengo claras pero claro, ahora que lo dices... no había pensado en el tema del rebosadero y los compartimentos del sump.
Me toca ponerme a hacer los deberes (también agradezco consejos a la hora de distribuir el sump... bueno y todo lo demás jeje).

Gracias una vez más y haré eso que dices. Creo que es lo mejor... aunque no tenga ni idea, intentaré hacer un croquis con lo que quiero montar y que los entendidos me den el visto bueno o me echen a la hoguera.

Un saludo.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
He estado dibujando un poco y haciendome mis croquis de que es lo que quiero más o menos. Aunque espero consejos ya que aún no he comprado nada y estoy dispuesto a gastar más para elegir lo mejor o lo que menos problemas me dé posteriormente.

Urna casi con total seguridad una Sirocco de 130x50x54 con cristal óptico de 15mm.
He estado viendo algún video que le ponen dos tubos de bajada de 40mm a diferente altura en el rebosadero (1 lleva el tubo hasta la etapa del skimer y el otro con menos caudal a la etapa donde se encuentra la roca viva y las algas) y 1 de subida de 25mm.
No sé que pensais de esto pero de ser conveniente llamaría a los de Sirocco por si pudiesen hacérmelo.

Sump con 4 etapas (1° Skimer, 2° roca viva y refugio de algas (¿Chaetos?), 3° trampa de burbujas y 4° bomba de subida y autorelleno). Creo que esto es sacado del modelo Berlin y le colocan como sustrato en la urna aragonita o coral triturado.
Dudo aún de que litros poner el sump y si sería conveniente tener otra etapa más donde colocar los reactores.

La idea es poner tanto el skimer como las bombas, de una potencia de sobra y regulables por si en un futuro ampliase me sirvan y así no trabajan a máxima potencia.

Lámpara no tengo ni idea de cual poner.

Espero vuestra opinión, críticas y consejos.
Un saludo.
 
Última edición:
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Respecto a las bajada. En un artículo que leí, decia que para que no hagan ruido, los tubos de bajada debian ir llenos o con poca agua de manera que el aire saliera por el centro. Los dos tubos a diferente altura responden a esto. El más bajo debe ir lleno controlando el flujo con la llave de paso y el otro con poca agua.
Me parece que la bajada esta un poco sobredimensionada pero no creo que sea un problema.
Respecto al Sump yo lo pondria lo más grande posible (como la urna). Cuanto más litros más estable. Tampoco le pondria más etapas. Al final solo te restará espacio. Mira las dimensiones de la bomba y skimmer y ajusta las dimensiones de cada etapa.
La bomba está bien que sea más potente. El skimmer yo lo compraria acorde los litros que tienes. Lo que se mira normalmente es que el flujo de aire sea unas 2 veces el de litros totales de agua. Sobredimensionar mucho solo te va restar espacio y aunentar el gasto de corriente

Esta es mi opinión pero mejor que escuches las opiniones de gente con bastante más experiencia.
La lampara lo dejo para ellos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
He pedido presupuesto también en Suracuarios. He visto buenos mensajes y las fotos de los trabajos también parecen buenos.
El presupuesto sería de una urna de 130x60x55. No se que tal veis esas medidas.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo he comprado cosas en Suracuarios y he recibido un buen trato y me han ajustado el precio al pedirlo. Ahora, no me extrañaria que los acuarios los hagan en acuarios Hispania, pero los precios seguramente serán los mismos.
Respecto a las medidas están bien. Mi opinion es que como más grande mejor aunque también crecen los costes.
Yo he empezado de 0 de acuariofilia y a pesar que he cometido muchos errores de novato el acuario sigue adelante gracias a su estabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Gracias jope.
Pues ahora voy a estar casi un mes por Sevilla porque han operado a mi mujer y estamos por aquí... así que posiblemente me mueva por aquí también para preguntarles.
De todas formas mañana tendré respuesta de suracuarios.

Lo que me trae de cabeza es que luz poner y la diferencia tan abismal de precio que tienen con las de dulce.

Un saludo y gracias nuevamente.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Escoge primero que tipo de corales vas poner poner y luego que algún listo (dicho en el buen sentido) te aconseje. Es un tema muy importate pues si te equivocas puede que afecte a algunos o corales o que te salgan algas.

Espero que se recupere pronto tu mujer.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
La urna la he pedido con dos bajadas y una subida. Rebosadero en L me ha recomendado para la doble bajada. Cristal óptico de 15 mm sin tirantas. Vinilo negro en el cristal del fondo.

Al darme presupuesto me ha recomendado que el tamaño del sump sea 120x40x40/50. ¿No sería mucha tela de sump?
Yo le dije que mi intención es meter en el sump todo aparato posible que me haga la tarea más fácil en el día a día.
 
Arriba