Llenar con agua de mar o no?

21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Compañeros mi duda es la siguiente:
Es mejor hacer el primer llenado con agua de mar para iniciar el ciclado con todos los nutrientes q esta lleva ? O por el contrario es mejor llenar con agua de ósmosis con sal para iniciar el acuario desde cero libré de nutrir tes e ir adietando poco a poco según la carga biológica que valla poniendo después del ciclado?
El acuario lo inicio con roca viva y algo de roca base .
Cual de los dos modos creéis q puede ser mejor por vuestra experiencia.
Gracias y un saludo:yb639[1]:
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
hola silvino , ni te lo plantees , viviendo en castellon , agua de mar cogida en las zonas limpias , y rebajada con osmosis para llevarla a 1024 de salinidad.
ya que viviera yo en la costa .
hasta ahora
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Un compañero me ha aconsejado meter mitad y mitad . Para aprovechar todo lo bueno q tiene el agua de mar y con la de ósmosis con sal de paso q me ahorro subir unos cuantos litros aprovecho para reajustar el kg ,calcio y mg . Que opináis ??
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Si puedes hacer el primer llenado con agua de mar y poner algo de arena limpia de la playa " pero limpia y quitando los primero 20cm de arena justo donde chocan las holas" luego puedes tapar con aragonita si quieres.
Ya contaras cuanto te dura el ciclado es casi la mitad. Y todo va rodado.
Luego ya agua fabricada, pero las bacterias que le vas a meter al acuario con un coco de arena son unicas.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Si puedes hacer el primer llenado con agua de mar y poner algo de arena limpia de la playa " pero limpia y quitando los primero 20cm de arena justo donde chocan las holas" luego puedes tapar con aragonita si quieres.
Ya contaras cuanto te dura el ciclado es casi la mitad. Y todo va rodado.
Luego ya agua fabricada, pero las bacterias que le vas a meter al acuario con un coco de arena son unicas.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
No me había planteado lo de la arena . Tenía entendido q no era aconsejable .
No me resultaría ningún problema coger arena limpia pero me da miedo por comentarios q he leído . Tenéis los acuarios con arena de playa sin problemas?
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Yo lo haría solo con agua de mar sin rebajar ya que sí rebajas cambias los parámetros del agua. Aquí en Canarias somos muchos los que usamos solo agua de mar con salinidad a 1028 y te puedo asegurar que hay auténticas maravillas como por ejemplo el del compañero nexodos
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=40813


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Conozco el acuario . Aquí en Castellón tengo q rebajar ya que esta sobré los 1030 pm
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Yo este es mi 4 acuario marino y piensa que 2 han tenido arena de playa y 2 aragonita y con la arena de playa 0 problemas y con la aragonita siempre marron por lo menos los primeros 6 meses por la de fosfatos y silicatos que trae.
Ahora tengo un acuario con 6 meses tenia aragonita desde el ciclado una capa de 2cm y estuve 4 meses con una plaga de diatomea y cuando me canse meti arena de playa mezclandola con la aragonita y en 1 mes 0 diatomea hasta ahora todo perfecto el acuario cargado de micro fauna y ni un alga.
Hay quien te dira que es una locura pero a mi me ha funcionado siempre y cojo la arena de barcelona que no es que este muy limpia normalmente a siempre que cojas agua o arena en invierno que esta todo mas limpio y que no haya llovido en 1 semana.
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
NNNNOOOO NIIII SE TE OCURRA !!! PON SAL DE LA MAS CARA QUE ENCUENTRES Y EL AGUA POR SUPUESTO BENDITA DE LOURDES
XD
XD
ya en serio aparte de mas barata esta viva por lo que si sumamos dos y dos agua del mar algunos te diran lo de arriba , pero mi consejo es que lo natural siempre es mejor que lo sintetico aunque luego lo complementemos lo unico que puede estar es baja de calcio cosa que por ahora te da lo mismo, yo tengo arena de playa y de coral y la cantidad de infauna beneficiosa de mi acuario la he visto en poquitos, pero eso ya es gusto de cada uno por granulometria ,posibilidad de que las bombas te la levanten , color (la de nuestras playas suele ser menos vistosa), lo que si te aconsejaria sobre la recoleccion es que la area la cogieras por debajo de la linea de bajamar lo de cogeral de donde rompen las olas seria como como cogerla del skimmer mas suciedad, pero tambien algo mas de colonia bacteriana

un saludo
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Yo este es mi 4 acuario marino y piensa que 2 han tenido arena de playa y 2 aragonita y con la arena de playa 0 problemas y con la aragonita siempre marron por lo menos los primeros 6 meses por la de fosfatos y silicatos que trae.
Ahora tengo un acuario con 6 meses tenia aragonita desde el ciclado una capa de 2cm y estuve 4 meses con una plaga de diatomea y cuando me canse meti arena de playa mezclandola con la aragonita y en 1 mes 0 diatomea hasta ahora todo perfecto el acuario cargado de micro fauna y ni un alga.
Hay quien te dira que es una locura pero a mi me ha funcionado siempre y cojo la arena de barcelona que no es que este muy limpia normalmente a siempre que cojas agua o arena en invierno que esta todo mas limpio y que no haya llovido en 1 semana.
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Mi idea en principio era montar el acuario lo más natural posible , más viviendo a 20m de la playa. La lógica me dice q donde este el agua marina natural y como me dices tu la arena es lo mejor. No quiero complicarme la vida con sistemas de aditivos complicados q nunca creo q llegan a suplir todas las necesidades del acuario. Q sí ahora me subo hierro , q si ahora le falta iodo, etc..., mi opinión es que estos sistemas están echos para las personas q no tienen posibilidad de acceder al agua marina y por tanto en mi caso sería un sacrilegio tener el agua tan cerca y no utilizarla .
Por lo tanto creo q llenare con agua marina y haré una buena capa de arena de la playa y probare a ver como funciona todo.
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
NNNNOOOO NIIII SE TE OCURRA !!! PON SAL DE LA MAS CARA QUE ENCUENTRES Y EL AGUA POR SUPUESTO BENDITA DE LOURDES
XD
XD
ya en serio aparte de mas barata esta viva por lo que si sumamos dos y dos agua del mar algunos te diran lo de arriba , pero mi consejo es que lo natural siempre es mejor que lo sintetico aunque luego lo complementemos lo unico que puede estar es baja de calcio cosa que por ahora te da lo mismo, yo tengo arena de playa y de coral y la cantidad de infauna beneficiosa de mi acuario la he visto en poquitos, pero eso ya es gusto de cada uno por granulometria ,posibilidad de que las bombas te la levanten , color (la de nuestras playas suele ser menos vistosa), lo que si te aconsejaria sobre la recoleccion es que la area la cogieras por debajo de la linea de bajamar lo de cogeral de donde rompen las olas seria como como cogerla del skimmer mas suciedad, pero tambien algo mas de colonia bacteriana

un saludo
Si es necesario me meto hasta q m llegue el agua a la rodilla jajajjajjajajajaj
 
9 May 2012
89
GaliZa
Provincia
Pontevedra
Me sumo al interés por estar próximo mi montaje del nano... Pero al final es mejor mezclarla con aragonita viva, o solo meter arena de playa? Yo la recogería a tres kilómetros de distancia de la mejor playa de este planeta según varias revistas que es la playa de Rodas en el parque nacional de las islas atlánticas así que seguro que sera arena de la buena y mas ahora en invierno que no hay bañistas en las playas.

Así que la duda es, mezclar o no mezclar. El agua ya lo tengo claro que sera agua de mar, no se todavía si tendré que rebajar la salinidad pero un equipo de ósmosis no puede faltar para el relleno jajajaja
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
En principio, el único problema de usar agua de mar es que si tienes algún SPS, se te pone marrón a los dos días de echarla al acuario.
Desconozco los motivos pero es una realidad, se lo podéis preguntar a cualquiera que tenga un reef con SPSs y viva cerca de la costa.

Para un acuario con blandos y peces es perfecta. No os preocupéis tanto por la salinidad que no se trata de un parámetro crítico; los corales y peces se adaptan a la perfección, estoy cansado de bucear en charcas arrecifales con valores superiores a 1.030 g/l y siempre corales espectaculares.
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
En principio, el único problema de usar agua de mar es que si tienes algún SPS, se te pone marrón a los dos días de echarla al acuario.
Desconozco los motivos pero es una realidad, se lo podéis preguntar a cualquiera que tenga un reef con SPSs y viva cerca de la costa.

Para un acuario con blandos y peces es perfecta. No os preocupéis tanto por la salinidad que no se trata de un parámetro crítico; los corales y peces se adaptan a la perfección, estoy cansado de bucear en charcas arrecifales con valores superiores a 1.030 g/l y siempre corales espectaculares.
Monti no estoy deacuerdo con lo que dices ya que yo he visto sps espectaculares en acuarios q hacen los cambios con agua marina . El ejemplo lo tienes en el actual acuario todo marino de este trimestre que sólo adita con cambios quincenales de agua marina.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Monti no estoy deacuerdo con lo que dices ya que yo he visto sps espectaculares en acuarios q hacen los cambios con agua marina . El ejemplo lo tienes en el actual acuario todo marino de este trimestre que sólo adita con cambios quincenales de agua marina.

Un acuario espectacular, desde luego, pero más que por el color por el tamaño del mismo y de los corales. Estoy convencido que mejoraría mucho el color con sal sintética, pero haciendo cambios de agua de 600 litros cada dos semanas le costaría unos 150 € al mes, así que yo también usaría agua del mar. Le salva que usa luz solar y eso aclara mucho los tejidos, si en su lugar tuviese una iluminación convencional estarían mucho más oscuros. En cualquier caso, le falta profundidad de color, en especial en rosas y violetas que son los más complicados de conseguir.

No digo que usar agua de mar sea malo, de hecho me parece un buen hábito en la mayoría de los casos, pero es una realidad que los colores mejoran mucho con agua preparada a partir de sales sintéticas. Puedes consultar en cualquier otro foro como ReefCentral donde este tema está más que debatido y aclarado.
 
21 Nov 2010
591
españa
Provincia
castellon
Claro todo depende del nivel de exigencia de cada uno . Entiendo q alguien tan profesional en esto de la acuariofilia como tu Monti note hasta cualquier mínimo cambio de color. Pero en mi caso que me considero un novato ya me daría con un canto en los dientes por tener el color del coral del acuario antes mencionado.
 
Arriba