Los beneficios del AGUA OXIGENADA

29 Abr 2013
119
ESPAÑA
Provincia
Murcia
Hola monti. He decidido utilizar el peróxido de hidrógeno de uso industrial 110 volúmenes al 30 % con peristaltic. Mi acuario es de 850 litros pero no se cual seria la dosificación de mantenimiento recomendada.
Necesito una ayudita
 
16 Jun 2006
9
Portugal
Provincia
Lisboa
4 ml por 100 Litros de agua, todos los dias durante 1 mês, directo no aquario.

Algas recidindo, agua mui clara e SPS e outros corales sem problemas (alguna perda de cor apenas)!

Dosei 5x superior a dose recomendada para cianos, mesmo com Entacmea quadricolor no aquário, sem problemas e sem bajas. SPS perderam alguna cor. Pero se seguires la dose normal, alcanças lo mesmo objectivo sem risco.



www.ecorecife.com
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Hay 2 tipos de agua oxigenada de venta en farmacia. Una es la comun que solo pone peroxido de hidrogeno 3€ y despues hay otra que pone Peroxido de hidrogeno 3gr. , Acido citrico monihidratado 0.05gr y agua purificada 100gr. en botes de 250ml
No se si las 2 valdrian para aditar al acuario........
 
31 Mar 2015
120
Cerdanyola del valles
Provincia
Barcelona
Vamos a seguir con este gran tema !!!
Hace unos meses tuve un pequeño foco de dinoflagelados y aplicando la dosis recomendada, o un poquito mas, 7ml 3% para mis 330 l, en unos 10 dias desaparecieron.
Despues de navidades tuve otro ataque de dinos, que me mato una acro y casi acaba con otra y con la caulastrea y recurri al dinoxal, cosa q no volvere a usar a no ser q sea como ultimo recurso. Saque las estrellas que tengo y aplicando la mitad de la dosis desaparecieron en 1 semana, tambien me mato un erizo, pero las gambas caracoles ymi mitrax vivieron. A la semana me volvieron a salir, y me lei todos los post para ver todas las opiniones y experiencias y me decidi otra vez por el agua oxigenada 3%.
Tengo tambien ozono, pero en plan preventivo, uso el de TMC sin controlador, añadiendo 50 mg O3 durante 8h cada 12h.
Empece añadir H2O2 con una cantidad un poco mas alta, añado 10-15 ml cada 12 horas y el efecto es increible, en 2 semanas tengo todavia algun foco pero en general estan desaparecieron, en mi caso alguna se ponen blancas y otras se sueltan quedando flotando en la superficie, q las recojo con la red. La duda que tengo es si añadir bacterias, en algun post por ahi lei que no vale la pena, que es tirar el dinero, pero no quiero dejar el acuario pelao, es como el fitoplacton, sigo exando 1 vez por semana, las bacterias y fito las echo cuando faltan 6h para añadir H2O2. De bacterias utilizo biomate, specialblend y coralsnow.
Que mas decir, creo que tengo localizado mi problema de dinos, y esq me cuesta mucho subir los NO3, cuando me salieron eran casi incontables y los PO4 entre 0,1-0,15. Me esta costando pero sobrealimentando, les doy 6-7 veces de comer y consigo subirlos entre 2-5 ppm y para bajar Po4 he puesto resinas ferricas.
Seguire informando del proceso, pero de momento decir que el H2O2 solo le veo beneficios. Gracias Monti, nos has ayudado a muchos a tener acuarios mejores
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, tengo unos cuantos focos de ciano en mi nano de 90l. Estoy usando afua oxigenada de la industrial de 110 volumenes. He hecho un apagado de 4 días y ya llevo 6 días echando 5 gotas de agua oxigenada al día. He notado que las 3 manchas de ciano están mucho más pequeñas, pero no se han ido del todo, y me da miedo que empiecen a crecer de nuevo. He leído que el tratamiento como máximo son 14 días, contando con los 4 primeros de apagado.
Mi pregunta es: puedo dejar de usar el agua oxigenada de 110 volumenes y empezar a echar agua oxigenada de la normal pero directamente sobre las manchas? Mi miedo es que cerca de la ciano tengo algunos corales: acros, milka, euphilia... pero mi idea es echarla si me decido por este método con la jeringuilla del aiptasia x que trae punta metálica curvada para tener más puntería.

Qué me recomendáis? Sigo hasta los 14 días con 110 volumenes 5 gotas en el agua o me paso a jeringazos de 5ml día con agua oxigenada normal sobre los 3 focos?

Muchas gracias a todos!
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Buenas, me ha salido ciano negra por la roca. He intentado apagado de luces y sifonarla pero nada y parece que se va expandiendo aunque poco a poco. Ayer tras leerme las 15 paginas de mensajes me he animado a usar este metod con agua oxigenada normal. Tengo un 96l con fosfatos a 0,4 y nitratos a 10, voy a aditar 1,5ml de agua oxigenada cada 12 hores de momento. Por supuesto cuando la ciano desaparezca (cruzo los dedos) y termine el tratamiento de agua oxigenda, compensaré atos e intentare bajarlos para que no vuelva a aparecer.
Os contaré
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Bueno he estado buscando información sobre cómo terminar cn la filamentosa verde, y a parte de apagón aparecía esto de utilizar el agua oxigenada. Pues bien viendo que no es agresiva con la fauna que tengo, puesto que lo acabo de montar y solo tengo una pareja de ocellaris y unos cuantos caracoles voy a ver cómo resulta.
Aquí os dejo una foto del estado...

e4a687890460d2305ed169937ba041c9_thumb.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Bueno pues después de 3 días con el agua oxigenada, primero con 5ml, ya que mi acuario es de 200l, luego incremente la dosis al doble 10ml cada 12h, más el tener el acuario con las luces apagadas...

Así está hoy
fffbdc670374b216b01f9f442e25170f_thumb.jpg



Cabe decir que el erizo no se ha resentido, es más, está haciendo un trabajo espectáculos cn los restos que van quedando de alga.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Bueno pues aquí os dejo el estado el acuario, aditando 10ml de agua oxigenada y después de una semana.




Se nota que ya apenas quedan algas. Puedo decir que mi experiencia con el agua oxigenada ha sido buena y cabe decir que tengo un globulus y esta perfecto, y según leí en el post los más delicados respecto al uso de esta eran los erizos y las estrellas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
Consulta tengo una roca con zoanthus y se a llenado de alga bryopsis o debersia,,,,,si adito el agua oxigenada sobre los zoanthus se verán afectados, ya que he visto videos por hay que eliminan el alga pinchando el agua oxigenada directamente,,,,pero si los zoanthus están cerca tendrán algún problema,,,,,y al compañero ximopg, el agua oxigenada la pones sobre el alga o la aditas al acuario.
 
3 Feb 2016
120
Piles
Provincia
Valencia
Consulta tengo una roca con zoanthus y se a llenado de alga bryopsis o debersia,,,,,si adito el agua oxigenada sobre los zoanthus se verán afectados, ya que he visto videos por hay que eliminan el alga pinchando el agua oxigenada directamente,,,,pero si los zoanthus están cerca tendrán algún problema,,,,,y al compañero ximopg, el agua oxigenada la pones sobre el alga o la aditas al acuario.

He visto que es más efectiva si la adito sobre el alga, directamente sobre ella con una jeringa.
De los zoas no se decirte, acabo de empezar en este mundo del marino y mi experiencia es nula todavía.
 
12 May 2014
15
algemesi
Provincia
valencia
Buenassss
Una pregunta a l@s que usáis este método;
Se puede utilizar si tenéis macroalgas, en concreto chaeto??
Un saludo!!!!



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 May 2015
46
Es un lindo tema pero deja mucho que decear. Que bueno que resulte. Hay que ver en minopinion el daño a largo plazo.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
26 May 2015
46
Si queres mi ipinion primero en el agua. (Yo lo he sacadl con la mano o he cortadlcorales, hervido rocas etc)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Voy a empezar a usarlo ya contaré resultados.

Solo he encontrado agua oxigenada con excipientes, pero sin ácidos ni nada más, espero que no sea un problema.
 
17 Nov 2012
337
España
Provincia
Zamora
Un 10 para este post al parecer esto es el remedio de muchos problemas me da ganas de probarlo aún que no tengo algas no diatomea gracias crak
Retiro lo de no tengo algas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
17 Nov 2012
337
España
Provincia
Zamora
He visto por YouTube que hechan 4 mml por cada 40l a mi al final ya me salieron las alguitas de las narices y diatomea aún que no estoy muy seguro si es eso porque tiene unas burbujitas como si fueran de aire y estoy editando la agua oxigenada 6mml para 120L pero la verdad es que no veo ninguna mejoría se me está llenando toda la roca y los cristales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba