mantenimiento tc20

2 Ene 2010
94
españa
Provincia
barcelona
buenas,

Me guatria saber el mantenimiento necesario para que me dure mucho tiempo este refrigerador. Aparte de limpiar la malla inferior. Hay que hacer algo? por ejemplo....

Una vez al año, pasarle algun producot por dentro del circuito para limpiarlo y cosas asi.

GRACIAS!
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Bueno yo no tengo ese refrigerador, tengo un hailea 300 y te comento lo que le hago cada vez que termina la campaña veraniega.
Limpio todos sus filtros y lo endulzo. Le meto agua dulce con una manguerita para enjuagar todo el serpentin. Luego le soplo por la entrada del agua para que salga la misma por la salida y listo calisto. Hasta el verano que viene.
Saludos.
 
16 Ago 2010
596
ESPAÑA
Provincia
CAMAS-SEVILLA
En mi caso lo que hice es llenar un cubo de agua de osmosis, meti la entrada y salida del enfriador, lo puse a funcionar durante unas horas, con ese espero haber quitado los restos de sal.
 
29 Mar 2008
328
España
Provincia
Sevilla
Yo tengo el mismo y estoy muy contento con la marca, al ser TC lo uso todo el año practicamente, cuando lo he parado por algun motivo lo que hago es lo mismo que los compañeros, cubo con agua dulce y a quitarle la sal interna y listo.
Lo que le puede dañar es un fallo de la bomba y que trabaje en seco( p. ej. que se rompa el calentador interno)
Saludos
 
2 Ene 2010
94
españa
Provincia
barcelona
gracias a todos. Yo tb lo utilizo todo el año. Pero supongo que de vez en cuando pasarle agua dulce, seguro que le va bien! gracias

EN cuanto a si estoy contento. Llevo con el 2 años y ningun problema.
 
11 Nov 2011
16
españa
Provincia
madrid
Hola,

El primer paso será vaciar el circuito de refrigeración de agua salada, sacando el enfriador del acuario, puede usarse un bidón de los de 20 litros, con el nivel adecuado de agua dulce. (si puede ser de osmosis mejor para que cuando seque no deje residuos que puedan estropear los materiales de su interior como cal) , para ponerlo en marcha.

Dejándolo en posición vertical uno tiempo para lograr un vaciado perfecto aclarado, (Nunca dar la vuelta al enfriador, si llevan compresor) mejor soplarlos o meterles un flujo de aire un rato para su secado.

Es aconsejable desmontar la bomba de agua, para limpiarla más a fondo, y comprobar su estado de desgaste, ajuste, etc. La bomba de agua en los motores, y en especial en los motores marinos, es fundamental para la vida del motor.

si el motor de la bomba va a estar un largo tiempo sin usarse yo le untaria un poquito de aceite de oliva para que no se oxide.

saludos
 
Arriba