Metodo Rainbow

21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
379529570d498418beb429a16a024d04.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Ya va aumentando la familia!!!!
A ver si le damos un empujoncito que se han resentido los duros y creo es porque tienen poca comida ( y que los fosfatos siguen altos!!)
Espero tus buenos consejos Errol
Gracias
f59ff28f9eb90eb3fac98e7e4f3cc20f.jpg

be43872167aa0e265e494048e68ac318.jpg

bb82937c4a15e5f37ddd8a62b5bb4635.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
David, vamos a empezar poco a poco. Tienes aun el acuario sin estabilizar y aun poca carga. Hay que ir esperando que madure

Ya te han bajado los fosfatos?

Que volumen tiene tu sump? he puesto 80 pero lo cambiare. e paso la primera tabla y me vas diciendo lo que observes y si añades mas animales.

Las fotos ayudan mucho!!


Fecha25-mar
Acuario250Sump80
DiaBlueAminovitPolyperZoaplusIronRainbow IStronG
162
262
362
462
5612
662
7612
[TBODY] [/TBODY]
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Buenas,
Tema fosfatos me tiene intrigado, lleva mas de una semana en 130-150 y no baja. Subire de 2 a 3 ml la dosis este finde a ver que pasa.....
Vamos aumentando familia, varios Lps nuevos. Cuando enciendan las luces hago foto
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
uploadfromtaptalk1492203432242.jpg


uploadfromtaptalk1492203456745.jpg


uploadfromtaptalk1492203486563.jpg


Buenas,
Vamos aumentando la carga biologica.
Los fosfatos con 3 ml han bajado hasta 40 (1,2) pero si lo pongo a 2ml/dia no baja, solo mantiene...... sigue mi pelea
He subido un poco las dosis estas semanas, ahora os pongo como voy. A ver que le pareve al jefe!!!
Saludos



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
21 Nov 2006
287
españa
Provincia
barcelona
Fecha25-mar
Acuario250Sump80
DiaBlueAminovitPolyperZoaplusIronRainbow IStronG
110 13
2103 1
310 13
4103 1
51013
6103 1
71013
[TBODY] [/TBODY]
Esta es la tabla que estoy haciendo ahora mismo.
Como datos comentar que sigo madurando el acuario, me esta saliendo algo de ciano verde y marron en la parte alta de la roca y la acro salvaje me esta blanqueando por la parte baja poco a poco
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
david, esta tabla esta bien por ahora.

La verdad es que te has precipitrado en meter sps cuando aun estas madurando. La probabilidad que no aguanten es muy grande.

Estos animales necesitan mucha estabilidad y en tu acuario aun tiene que haber grandes cambios.

por ejemplo pasar la ciano si aun no te ha salido antes.

No te obsesiones y vete despacio, muy despacio. De lo bien que hagas la maduracion puede depender que tu acuario funcione o sea un desastre.

La acro no es salvaje, es de cultivo y parece que recientemente pegada a la base, ya que no la ha cubierto con tejido. Esta es una causa de blanqueamiento. El animal no tenia las heridas curadas antes de someterlo a viajes y cambios.
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Buenas, estoy empezando con acuario marino y me gustaría seguir un método sencillo y eficaz y ala vez evitar los típicos errores de novato que seguro todos hemos cometidos. Leyendo creo que el método rainbow se ajusta a lo que quiero, además cuando salga en vacaciones dejaré el acuario en manos de alguien y quiero que no se lie con la forma de aditar o las cantidades, y con la tabla creo que queda bastante claro para cualquiera.
He visto en la comercial los precios de los lotes y me surgen unas dudas. ¿qué lote me recomendariais para empezar, el más completo?
¿ y en mi acuario cuanto podría durarme un lote de productos, teniendo en cuenta que al principio solo habrá unos pocos blandos??
El acuario es un 175l mas 30 de sump y con un 10% de roca.
GRacias de antemano.
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Otra pregunta, ¿qué riesgos tiene seguir este método en un acuario recien montado? Creo que a las algas le gusta....
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
enrea el lotes 2 es mucho mas completo pero todo depende de lo que quieras hacer.

Los productos te duraran mas de un año, con una carga normal. Todos menos el Blue que te puede durar entrem 2 y 5 meses segun tambien la carga.

A las algas les gusta el fosforo y el nitrogeno, no un metodo u otro. Que salgan mas o menos dependera de tu habilidad en manejar el cuario, del equipo que tengas, de la luz, del cambio de agua, etc
 
9 Dic 2016
5
Madrid
Provincia
Madrid
Otro que comienza a usar el metodo.
He leido el manual y el hilo del foro todomarino, para familiarizame con el metodo y aunque parece muy facil, desearia que me asesoreis de como empezar con el metodo ya que quizas esta la parte mas confusa. Para que sepas de los proudctos que dispongo son los del Lote 1, mas Zoaplus.

Sobre mi acuario
urna: 90l (80x40x40)
sump: 50l
Roca: 12kg y un bloque de Marine
sustrato: 6l
Pantalla Evergrow 5260
Skimer: Nyos 120
Bomba subida Jebao 3000DC
Bombas de movimiento 2 Gyre 230
Reactor de titanio, instalado hace un mes
LLeva montado lo que va de año

Vida:
Zebrasoma Flacescens, 3 Amphiprion oceallis, Valenciana sexguttata, y por su puesto equipo de limpieza
Corales: Sarcophyton polipo verde, Pachyclavularia, Mylka muy tocada, pero aun aguanta (desconozco la causa), 2 de troncos de digitata, Montipora plato roja, Acanthastrea, Ricordea Florida, Euphylia glabrescens
Zoanthus: Gorila Nipples, Ice&Fire, ActiveNow, eagle eye, Rasta, 2 mas que no tengo el nombre
Entacmaea quatricolor

Salvo la Sarco que es lo que mas ha crecido, el resto son frag

Los parametros:
Test RedSea
Nh3/4: 0
NO2: 0
NO3: mas de 20
Test RedSea Pro
Ca: 410
Kh: 7,6
Mg: 1340 / Salifer 1260 (se termino el redsea y es el unico que pude comprar en estas fechas)
PH: 8,2 (test digital)
PO4: 0,42 Hanna (ya e una pasada me esta entrando por el agua de reposicion, no tengo el filtro en el equipo de osmosis, no me habia echo falta con el agua de Madrid, he instalado resisas en el sump, para intentar minimizar la aparicion de algas)
Sr: 10, Ca: 416 (salifer)

Como una imagen vale mas que mil palabras aquí dejo toma general del 11 de Agosto.



Con lo actual hay las siguiente variaciones he quitado el eductor, la milka grande muerta, y he movido piezas según se va moviendo la anemona

Me ha aventurado a iniciar el método y me he creado esta programación, guiándome por lo que he visto en el foro, que seguro que es mejorable

DiaBluePolyper
16/08/201721
Jueves31
Viernes41
Sabado41
Domingo62
Lunes62
Martes82
23/08/201782
Jueves102
Viernes102
[TBODY] [/TBODY]

Se me olvido también he puesto 100ml de Bactopellets, y en la bajada tengo calcetines de 200micras creo recordar

Espero tus consejos.
Un Saludo
 
Última edición:

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
jnocturna, lo primero no te obsesiones mucho con los nitratos y los fosfatos. deben bajar de forma natural. tambien alimentan los corales y tu acuario se ve muy limpio para que te preocupes por ello. ya iran bajando poco a poco que es lo mas conveniente.

La forma de comenzar esta bien, pero le falta proteina. Si solo le echas Blue y poco Polyper, no tendran las proteinas y aminoacidos suficientes.

Como llevas varios dias, intenta mantener esta dosis todos los dias durante una semana y luego la iremos cambiando

Blue 10, Polyper 3, Aminovit 2

Hasta ver como evoluciona todo.

Esta claro que al acuario le falta un poco de chispa que tendremos que ver porque es. los zoos y el sarco estan bien abiertos pero los demas no. La anemona esta muy encogida, debes darle un trocito de gamba por lo menos dos veces por semana. Ademas asi se quedara mas fija en un sitio.

Calcio y kH estan bien, pero a mi me gusta un poquito mas alto, sobre 440 el calcio y 9 el kH. para los duros les va mejor.

Los fosfatos pueden venir con el agua del grifo, pero vienen con todo tipo de alimento. El equipo de osmosis te los deberia quitar del agua de reposicion. Si no lo hace puede que la membrana este mal.

A ver como van las montis. En cuanto empiezen a crecer deben tener o puntas blancas o borde blanco la plato. Sera una indicacion de que se va ajustando todo. Si tienes los frags mas de un mes, ya deberian tenerlos
 
9 Dic 2016
5
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias errolflin, por ajustar mi dosificación.

Actualmente estaba ya es 14 Blue y 3 de Polyper, no he reprogramado la peristatica la he dejado con la esa dosis del blue, ya que creo que no tiene mucha importancia, si crees que es mejor que baje a 10 comentamelo.

Esta claro que al acuario le falta un poco de chispa que tendremos que ver porque es. los zoos y el sarco estan bien abiertos pero los demas no. La anemona esta muy encogida, debes darle un trocito de gamba por lo menos dos veces por semana. Ademas asi se quedara mas fija en un sitio.

En el caso de la anemona es normal en la foto estaba prácticamente recién introducida, ahora se encuentra en el otro lado del acuario, esta buscando un sitio que le guste. Los frags de los corales no llegan al mes.

La monti a ver si logro que sobreviva el domingo tuve que darla un baño en Yodo, lo unico que tenia, parece que tengo nudis y o algun gusano, presenta síntomas claros de que se la están zampando.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
jnocturna tienes que alimentar proporcionado, es la clave. Si añades 14/3 faltan proteinas y aminoacidos. Los corales no van a crecer. Aun tienes pocos corales, con los 10 de Blue, 3 de Polyper y 2 de Aminovit los mantendras mas que de sobra, a ellos, a las bacterias y a los bichopodos varios que viven en el acuario. Si te pasas y no se lo come nadie, solo servira para manchar.

Los nudis de las montis se ven muy bien por abajo de las piezas, sobre todo por la noche. Las marcas que hacen son muy particulares.
 
9 Dic 2016
5
Madrid
Provincia
Madrid
jnocturna tienes que alimentar proporcionado, es la clave. Si añades 14/3 faltan proteinas y aminoacidos. Los corales no van a crecer. Aun tienes pocos corales, con los 10 de Blue, 3 de Polyper y 2 de Aminovit los mantendras mas que de sobra, a ellos, a las bacterias y a los bichopodos varios que viven en el acuario. Si te pasas y no se lo come nadie, solo servira para manchar.

Los nudis de las montis se ven muy bien por abajo de las piezas, sobre todo por la noche. Las marcas que hacen son muy particulares.

De acuerdo, bajo la dosis del blue, mantengo la misma dosis esta semana, como es lógico no se han producidos cambios. Salvo que como era previsible han aparecido algas

Los parámetros iguales que los del post #5616, salvo los siguientes que han variado un poco

Ca: 425
Mg: 1350
PO4: 0,38
Kh: 8

En cuando a la monti, se ven como calvas y caminos en el plato, en los bordes también hay alguna calva
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Si encuentras los nudis, lo mas practico es tirar el esqueje y esperar un par de meses antes de meter mas montis

Y revisarlas bien al comprarlas!!! luego cuando entran los nudis es dificil que tenga remedio
 
28 Jun 2011
13
españa
Provincia
barcelona
buenos días. Estaba empezando con el método rainbow y por un error en las peristalticas me ha echado todo el bote de blue de 500ml en una noche. Que se puede hacer?
 
Arriba