Sección patrocinada
por : 

Mi acuario V3.0 - Actualizado Jul2017

Tema en 'Mi Acuario' iniciado por Coral, 13 Mar 2011.

1. tonima

tonima

Simplemente espectacular una pasada de bonito , muchas felicidades @Coral

2. Fernandohd

Fernandohd

3. Coral

Coral

Gracias por los comentarios

4. naho

naho

Impresionante!!!

5. arjjona

arjjona

Volviendo a este tema José.

Estoy empezando a mirar el tema de las trazas. Varios puntos a ver què opinas:

- decidiste no hacer cambios de agua y centrarte en aditar trazas debido a que después de mucho tiempo con cambios grandes utilizando sales de calidad te diste cuenta de que tenías determinados parámetros a cero (como el yodo). Es decir que la conclusión es que las sales de hoy en día son malas?? Con el dineral que valen marcas como brightwell o red sea pro?? Has probado a medir trazas de estas marcas directamente en agua de reposicion antes de hacer un cambio para medir estos parámetros?
    - que test usas para medir parámetros como estroncio, yodo, hierro o potasio? Estaba mirando coger los de red sea pero no tienen de estroncio. Por otro lado El Hierro tengo entendido que no hay test que lo mida, siempre dan cero y el iodo no es muy veraz casi ninguna marca, el único que parece ser que se puede medir medio bien es el potasio. En fin que no sé si de verdad estas trazas son medibles de manera real con tests comerciales y la verdad valen una pasta y no quiero tirar el dinero.
    - que carga tienes en el reactor? A mí me gusta usar directamente coral triturado, he leído en varios sitios, y parece lógico, que al disolver directamente esqueleto de coral no solo estas aditando calcio y carbonatos si no también el resto de elementos que se calcifican en el esqueleto: magnesio, estroncio, potasio..... el yodo x ejemplo no porque forma parte de los tejidos blandos no del esqueleto. Que opinas de esto? Sería la mejor carga el coral triturado y no cosas como ARM o dolomitas?

Perdona el tochazo pero me interesa mucho este tema y siempre está bien saber la opinión de un experto

6. Coral

Coral

* decidiste no hacer cambios de agua y centrarte en aditar trazas debido a que después de mucho tiempo con cambios grandes utilizando sales de calidad te diste cuenta de que tenías determinados parámetros a cero (como el yodo). Es decir que la conclusión es que las sales de hoy en día son malas??

-SI, de 4 años para atras bastante malas, muy muy cortadas. He probado BR,SHAQBR, RDSP,RCR no doy nombres, una de ellas fue la que mande a triton y la que dio cero patatero. La sal que uuso actualmente con 0,25 de nitratos, si, mi acuario lo asume pero vamos una pena. Actualmente le esta pasando a mucha gente, pasate por el hilo de triton.

*Has probado a medir trazas de estas marcas directamente en agua de reposicion antes de hacer un cambio para medir estos parámetros?
    -Si,una vez con triton, no hace falta decir nada mas

- que test usas para medir parámetros como estroncio, yodo, hierro o potasio?
    Red sea para Sr, I , Fe pero solo es fiable el I
    Para potasio uso Fauna Main y salifert, bastante fiables

* que carga tienes en el reactor? A mí me gusta usar directamente coral triturado, he leído en varios sitios, y parece lógico, que al disolver directamente esqueleto de coral no solo estas aditando calcio y carbonatos si no también el resto de elementos que se calcifican en el esqueleto: magnesio, estroncio, potasio..... el yodo x ejemplo no porque forma parte de los tejidos blandos no del esqueleto. Que opinas de esto? Sería la mejor carga el coral triturado y no cosas como ARM o dolomitas?

- Otra pelea pendiente pues ando probando varias cargas.
    Si usas coral triturado claro que sueltra trazas pero tambien fosfatos que ultimamente son insostenible en nuestros sistemas tal y como vienen. Los deje de usar por eso. Hay gente que limpia las cargas con salfuman pero me parece un riesgo enorme para el acuario, como se te cuele lo mas minimo la lias.
    Actualmente uso una mezcla de nature ocean + seachen reef reactor ( es similar al ARM) pero son flojas, no me mantienen los carbonatos.
    Probare otro tipo de cargas a ver si consigo algo mejor pero lo dudo sin cambiar el reactor.
    Asi que si usas"piedras" como ARM, dolomitas, se acabara jodiendo la bomba de recirculacion ademas aditar a mano carbonatos y con coral triturado disparas los fosfatos del acuario con lo complicado de tenerlos que bajar o gastarte una pasta en resinas antififosfatos. Tu eliges que te viene mejor.
    Para mi gusto deja el reactor de calcio para consumos enormes, es mas facil de mantener estabilidad y son mas puros los productos que se usan para el balling con peristaltica.

7. tonima

tonima

Yo , bajo mi opinión personal , desde que hago cambios de agua de una cala protegida de mi zona de girona , mi acuario todo son alegrías y solo tengo que aditar KH . Y tengo un montón de productos , pero es que no le hace falta.

A KayKay le gusta esto.
  8. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Que buena mano tienes, jodío...:no_tires_

Aun sigo con las ganas de verlo en directo, no descarto una visita el día que menos te lo esperes, yo sigo con la amenaza XDXDXD

Y como digo siempre, tu acuario sirve de referente a los que llevamos tiempo en esto, está cada vez mejor y cada cambio que haces es para rizar aun más el rizo.

Gracias por compartir con todos nosotros esa evolución :super_com

9. arjjona

arjjona

Muchisimas gracias señor, su opinión es siempre muy apreciada. La verdad es que si me ahorro trazas y test de las mismas prefiero meter coral triturado al reactor y acarrear con las resinas antifosfatos. En precio no hay color. Por cierto red sea no tiene test de estroncio te referirías al potasio. Estroncio veo que tiene salifert pero me imagino que no será muy bueno.

Respecto al reactor no voy a pasarme a las peristalticas. De momento el reactor me mantiene clavado el kh a 8 y el calcio a 420. Obviamente no tengo tu carga, más adelante a ver cómo se comporta pero de momento encantado. Todos tus problemas que tienes últimamente con el reactor, no será que toca cambiarlo y meter uno acorde a tu carga?? Hay reactores para miles de litros, tienen que ser capaces de irte bien en el tuyo.

Con respecto a la sal, por qué no decir el nombre? No creo que a los moderadores les moleste. Sería simplemente decir marca y resultados objetivos del test tritón. Me da muchísima rabia el dineral gastado en sal para que no sea de calidad. Siempre compro brightwell y red sea pro, vamos las baratas, y gasto más de 4kg al mes.

De nuevo gracias y mis respetos