Mi autoctono gallego.

27 Nov 2010
109
España
Provincia
Pontevedra
Aqui os dejo unas fotos de mi autoctono.
Espero que os gusten.
DSC03590.jpg

DSC03579.jpg

DSC03571.jpg

DSC03537.jpg

DSC03526.jpg

DSC03591.jpg

DSC03574.jpg

DSC03563.jpg

DSC03560.jpg

DSC03554.jpg

DSC03545.jpg

DSC03510.jpg

DSC03503.jpg
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Muy chulo..... ¿Sabés qué peces son? porque los de aquí los tengo más o menos controlados pero los de esa zona se me escapan?

El amarillo y negro y el que sale en las fotos 2 y3 tienen pinta de gobios/blenios y los alevines de la foto 1, ¿de qué son? :)
 
27 Nov 2010
109
España
Provincia
Pontevedra
Los "alevines" no son alevines son gobios nadadores como el de las fotos dos y tres.
Y los de color anaranjado y cabeza negra son triterigeon delaisy. En este caso, es el macho en el momento del cortejo.
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Qué curioso... los "alevines" me parecían gobios también pero no sabía que nadaban tan a "mar abierto" por eso pensaba que eran alevines de algo... ¿No se dan de palos? los gobios/blenios no suelen tener muy buenas relaciones con los de su misma especie por lo general....

El amarillo si que lo conocía aunque luego tiene una librea completamente distinta pero nunca me acuerdo del nombrecito.... Gracias :)

¿Habeis pensado meter algún bicho más?
 
27 Nov 2010
109
España
Provincia
Pontevedra
Ese tipo de gobios tienan natacion continua. Son muy curiosos. O bien estan nadando todos en cardumen o se entierran totalmente en la arena y solo se aprecian sus ojos.

En principio estas fotos son de un 60L que ya desmonte y ahora estoi volviendo a montar. Pero de aquella poco peces mas meti. Los litros me limitan mucho.
 
17 Ene 2011
201
España
Provincia
Pontevedra
Pues esta precioso, nada que envidiar a los de arrecife que se ven por este foro.
Un saludo.
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola. Bienvenido.

Muy chulo ese autoctono.

Eres de Candean? Lo pregunto por tu nick.
 
6 Sep 2011
2
leganes
Provincia
madrid
hola: en primer lugar decirte que me ha gustado mucho tu acuario.
En segundo lugar busco ayuda de alguien que me pueda aconsejar en el montaje de un acuario gallego como el tuyo.
Dispongo de un acuario de 600 litros, con agua marina de densidad 1023/1024 y una temperatura de 20 grados. Actualmente solo tiene arena de coral, ademas de los pertinentes filtros. Lleva en reposo mas de un mes, y creo que es el momento de meter rocas, y peces...... ¿Son los parametros correctos para mantener un acuario gallego? Deseo meter erizos, ostras, algun sargo, herreras, gallinas, sarrianos/viejos.....
Espero de tu ayuda...
Muchas gracias por todo.
 
27 Nov 2010
109
España
Provincia
Pontevedra
Tintin me alegra saber que te gustan los gallegos pero si actualmente vives en madrid. Me parece complicarse demasiado la vida para hacer un autoctono gallego.
En caso de montarlo me imagino que tendras pensado montar un acuario que pretendes sifonar y llevar todos los cuidados que lleva un reef no??
Otra cosa muy importante es que los 20 grados que tu comentas es la temperatura maxima para muchas especies de aqui. Y en verano te va a costar un poco mantenerlo a esa temperatura no??

Igual te es mas facil montar un autoctono dle mediterraneo. Aparte hay una tienda especialida en esos peces que realizan envios.

De cualquier forma enviame un MP y estare encantado de ayudarte.
 
14 Ago 2006
112
España
Provincia
Sevilla
¡Buenas!

Alucinante tu acuario, a mi me gustan mucho los acuarios autóctonos, pero nunca he podido coger esas especies que tu tienes, ni siquiera he podido encontrarlas.
Disfrútalo con salud, me gustan los acuarios que son como el tuyo por su originalidad.

Saludos.
 
30 Mar 2011
879
ESPAÑA
Provincia
Leganes, Madrid
La verdad es que es diferente a todo lo que vemos normalmente, cosa que se agradece, felicidades por tu "trocito de mar".
Un saludo
 
27 Nov 2010
109
España
Provincia
Pontevedra
Me siento alagado jajaja Como veo que os gusta esto voi a poneros fotos que tengo de todos los acuarios autoctonos que mantengo. Y en breves os ire informando del 120L que estoi montando, con fotos del proceso de evolucion. Se que son poquisimos litros pero mi economia no me permite mas y me voi conformando con lo que tengo.

Gracias a todos por los comentarios. Se agredecen mucho y animais a seguir con esta aficion.
 
28 Ene 2006
410
españa
Provincia
a coruña
Hola Candean, ese acuario autoctono esta guapisimo. Me he quedado impresionado con los colores de los peces. Los tenemos aqui al lado y conocemos mejor los que viven en mares del otro lado del mundo. Enhorabuena por el acuario.
Un saludo.
 
Arriba