mueren mis invertebrados

4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
34ifsrr.jpg
El cobre leve? Pues tiene un punto rojo la mar de hermoso

En el pdf solo te pone bien o mal, pero en la pagina te valoran con una linea que va de verde a rojo pasando por amarillo: ademas de darte consejos para corregir el problema.
El cobre lo considera (zona amarilla) simplemente buscar la posible causa y aconsejan resinas.
hay otros valores que los marcan como rojo por escasos como potasio y bromo, pero esos al ser elementos traza simplemente seria añadir macros que no es mi caso.
En cambio el zinc y el selenio si lo consideran peligroso (zona roja) y aconsejan cambios de agua con acondicionador, según la recomendación 15% seis semanas.
Cosa que he echo estas ultimas dos semanas, con agua de ósmosis y añadiendo alpha, por lo que voy a seguir,
Yo tengo una urna de 52litros por lo que mas o menos sera un 10%. Seguiré esa rutina de cambios de forma habitual.
Y a ver que pasa...
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
34ifsrr.jpg


En el pdf solo te pone bien o mal, pero en la pagina te valoran con una linea que va de verde a rojo pasando por amarillo: ademas de darte consejos para corregir el problema.
El cobre lo considera (zona amarilla) simplemente buscar la posible causa y aconsejan resinas.
hay otros valores que los marcan como rojo por escasos como potasio y bromo, pero esos al ser elementos traza simplemente seria añadir macros que no es mi caso.
En cambio el zinc y el selenio si lo consideran peligroso (zona roja) y aconsejan cambios de agua con acondicionador, según la recomendación 15% seis semanas.
Cosa que he echo estas ultimas dos semanas, con agua de ósmosis y añadiendo alpha, por lo que voy a seguir,
Yo tengo una urna de 52litros por lo que mas o menos sera un 10%. Seguiré esa rutina de cambios de forma habitual.
Y a ver que pasa...

OK, es que asi a simple vista lo veia raro.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues yo no sé si es mucho o poco, pero te cuento mi experiencia.

Cuando yo lo hice, a mi me dio el cobre parecido que a ti (15 µg/l), a mi se me morían sobre todo las acróporas.

Aunque como tú dices si vas a la página de Tritón aparece en la zona amarilla, no roja, a mi me parecía mucho.

Si vas a la parte donde explican los resultados y proponen remedios, en mi caso decía esto:

We have detected copper in your aquarium, this can be a dangerous metal for reef aquariums. Please try to find the reason for the contamination.

To help you in your search for the source of error, we have listed them the most common sources of copper (sorted in descending order of frequency):

1. Contaminated trace element solutions
2. Bio-pellets
3. Contaminated salts
4. Contaminated food
5. Corroding metals or magnets near the water

Countermeasure: TRITON DETOX should be applied before the water changes.

Application DETOX: Take activated carbon and Phosphate media out of the system, add 3ml Detox / 100l of aquarium water. After 3 days, put on fresh activated carbon (Phosphate media can now also be introduced again), activated carbon should be changed after 7 days.


Hice lo que proponían, pillé el Tritón Detox y le hice dos tratamientos como el propuesto seguidos, dejando una semana por el medio.

Resultado: las acróporas dejaron de morirse y el acuario, en general, mejoró mucho.

Así que yo, en tu situación, probaría con el Detox, no es tan caro y a peor no te va a ir.

Saludos
 
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo no sé si es mucho o poco, pero te cuento mi experiencia.

Cuando yo lo hice, a mi me dio el cobre parecido que a ti (15 µg/l), a mi se me morían sobre todo las acróporas.

Aunque como tú dices si vas a la página de Tritón aparece en la zona amarilla, no roja, a mi me parecía mucho.

Si vas a la parte donde explican los resultados y proponen remedios, en mi caso decía esto:

We have detected copper in your aquarium, this can be a dangerous metal for reef aquariums. Please try to find the reason for the contamination.

To help you in your search for the source of error, we have listed them the most common sources of copper (sorted in descending order of frequency):

1. Contaminated trace element solutions
2. Bio-pellets
3. Contaminated salts
4. Contaminated food
5. Corroding metals or magnets near the water

Countermeasure: TRITON DETOX should be applied before the water changes.

Application DETOX: Take activated carbon and Phosphate media out of the system, add 3ml Detox / 100l of aquarium water. After 3 days, put on fresh activated carbon (Phosphate media can now also be introduced again), activated carbon should be changed after 7 days.


Hice lo que proponían, pillé el Tritón Detox y le hice dos tratamientos como el propuesto seguidos, dejando una semana por el medio.

Resultado: las acróporas dejaron de morirse y el acuario, en general, mejoró mucho.

Así que yo, en tu situación, probaría con el Detox, no es tan caro y a peor no te va a ir.

Saludos

muchas gracias por el consejo.
ya he pedido el detox a coralwonders estoy a la espera que me llegue y ademas de los cambios que es la otra recomendación, por el tema del silicio y el zinc.
 
Última edición:
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
Parece que aunque muy despacio poco a poco se va estabilizando el acuario.
Para los metales pedí el producto de tritón y el responsable de tienda me comentó todas las opciones para eliminar metales, sin añadir productos quimicos y al final me decanté por CUPRISORB de Seachem.
A día de hoy tengo cinco trochus un strombus cinco damiselas, un pez payaso y un par de esquejes de coral.
He estoy utilizando ¨´ósmosis tanto para los cambios como para el relleno.
Durante las semanas posteriores al problema estaba cambiando un 10% de agua semanal, este ultimo lo he retrasado dos semanas que es lo que tengo intención de hacer de momento parece que estas dos semanas de descanso le ha sentado bien, se veía mejor, de echo tras el cambio he tenido una baja.
No obstante no me quiero obsesionar demasiado con las bajas y prefiero quedarme con que parece que la mayoría de lo que entra sigue con aparente normalidad.
He mejorado de forma ostensible mi equipo, con el sistema de ósmosis, y al añadir un reactor que de primeras estoy utilizando para meter una maya con las resinas y otra con carbón activo, pero que en un par de días lo rellenaré con biopellets.
Sigo con algas cosa a la que tampoco le doy demasiada importancia tengo un poco altos los fosfatos y los estoy bajando lo iguiente que quiero hacer es reforzar el equipo de limpieza.
De momento hasta aquí os puedo contar, espero que este tema se quede zanjado y comience a ver mejoras.

Un saludo y gracias a todos los que habéis comentado me a sido de gran ayuda

os dejo un enlace al vídeo de como me ha quedado colocado el equipo de ósmosis.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas acabo de leer tu hilo y me alegra que lo hayas dado con el problema..hoy en dia montar un marino sin agua de osmosis es casi una locura venga de donde venga el agua..y mas con esta sequia..echan mucha mierda al agua y los primeros en caer son los invertebrados que son los mas supceptibles a los metales...

Vamos q para marino siempre osmosis si o si..

Saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas acabo de leer tu hilo y me alegra que lo hayas dado con el problema..hoy en dia montar un marino sin agua de osmosis es casi una locura venga de donde venga el agua..y mas con esta sequia..echan mucha mierda al agua y los primeros en caer son los invertebrados que son los mas supceptibles a los metales...

Vamos q para marino siempre osmosis si o si..

Saludos

Precisamente con la sequia que hay, lo que me parece una locura es usar agua de osmosis con la cantidad de agua que se despedicia.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Precisamente con la sequia que hay, lo que me parece una locura es usar agua de osmosis con la cantidad de agua que se despedicia.


Pues espero q tu coche sea electrico....con el cambio climatico que hay me parece una locura ir en coche habiendo transporte publico...y un largo etc
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues espero q tu coche sea electrico....con el cambio climatico que hay me parece una locura ir en coche habiendo transporte publico...y un largo etc

No entremos en demagogia. El transporte es una necesidad, el tener un acuario marino un capricho, y usa agua de osmosis en España un lujo.

Aun asi, en mi caso, inte to usar el coche lo minimo posible, y me muevo por mi ciudad andando, ni transporte publico si quiera :complice:.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
No entremos en demagogia. El transporte es una necesidad, el tener un acuario marino un capricho, y usa agua de osmosis en España un lujo.

Aun asi, en mi caso, inte to usar el coche lo minimo posible, y me muevo por mi ciudad andando, ni transporte publico si quiera :complice:.
Demagogia ninguna...el cambio climatico es la causa de esa sequia...

Por cierto..como tu as dicho el acuario es un capricho me pafece una irresponsabilidad tenerlo con este cambio climatico y por ende esta sequia...

Y ya no hablemos de especies que se traen de su hábitat natural..donde aunq vivan (que la gran mayoria mueren por el transporte) en nuestros acuarios y no mueran...estan malviviendo..(nosotros tampoco nos moririamos por vivir en una habitación eternamente)

Asi que..si logicamente hay muchas cosas irresponsables en esta aficion..no solo el agua como tu dices... ;)

Que yo seguire con mi agua de osmosis

EDITO: segun la situacion actual de españa tener un acuario y sobre todo marino..es un lujo en si...no solo el agua de osmosis valgame


Saludos
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Demagogia ninguna...el cambio climatico es la causa de esa sequia...

Por cierto..como tu as dicho el acuario es un capricho me pafece una irresponsabilidad tenerlo con este cambio climatico y por ende esta sequia...

Y ya no hablemos de especies que se traen de su hábitat natural..donde aunq vivan (que la gran mayoria mueren por el transporte) en nuestros acuarios y no mueran...estan malviviendo..(nosotros tampoco nos moririamos por vivir en una habitación eternamente)

Asi que..si logicamente hay muchas cosas irresponsables en esta aficion..no solo el agua como tu dices... ;)

Que yo seguire con mi agua de osmosis

EDITO: segun la situacion actual de españa tener un acuario y sobre todo marino..es un lujo en si...no solo el agua de osmosis valgame


Saludos

Sí señor, así se entra en un foro, cuatro mensajes y discutiendo. Si te parece una irresponsabilidad tener un acuario, ¿por qué lo tienes? Podías empezar dando ejemplo tú mismo.

Y sobre que la sequía es efecto del cambio climático, creo que deberías informarte un poquito más, porque no está tan claro ni mucho menos.

En la Península Ibérica este tipo de sequías son cíclicas, sin ir más lejos la que hubo a principios de los noventa fue peor que esta. Te invito a que leas un poco más y luego hables. ¿Que el cambio climático puede afectar? Sí, pero eso está todavía por ver.

Y lo de que para marino ósmosis sí o sí, pues mira: no. Depende del agua de suministro y de lo que se tenga en el acuario.

El compañero Kaly sin ir más lejos lleva muchos años usando agua del grifo y sin ningún problema.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Sí señor, así se entra en un foro, cuatro mensajes y discutiendo. Si te parece una irresponsabilidad tener un acuario, ¿por qué lo tienes? Podías empezar dando ejemplo tú mismo.

Y sobre que la sequía es efecto del cambio climático, creo que deberías informarte un poquito más, porque no está tan claro ni mucho menos.

En la Península Ibérica este tipo de sequías son cíclicas, sin ir más lejos la que hubo a principios de los noventa fue peor que esta. Te invito a que leas un poco más y luego hables. ¿Que el cambio climático puede afectar? Sí, pero eso está todavía por ver.

Y lo de que para marino ósmosis sí o sí, pues mira: no. Depende del agua de suministro y de lo que se tenga en el acuario.

El compañero Kaly sin ir más lejos lleva muchos años usando agua del grifo y sin ningún problema.
No es entrar en el foro asi..de hecho llevo siguiendo y leyendo en el foro mucho tiempo...otra cosa es que no participe pq creo q este foro hace mucho se ha convertido mas en un mercadillo donde vender y comprar (pero eso es opinion mia)...solo di mi opinion y tbn le felicite pq resolviera su problema..y si sigo diciendo que para mi el agua de osmosis en el 99% de los casos es vital para marino...y tu amigo kaly me contesto diciendo q es una irresponsabilidad usar agua de osmosis...y yo le dije que en si este hoby es irresponsable (lo quieras ver o no ver)

Yo ejemplo? Ninguno..de hecho ahi sigo con mi coche...mi agua de osmosis..mi barca etc etc

Respecto al cambio climatico..no seas otro trump..que esta mas q demostrado que existe

Saludos y mil perdones por ser irresponsable usando agua de osmosis
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Me refiero al tema que estamos hablando, cambio climático en relación con la sequia actual en la Península. Cambio climático en general obviamente existe. Yo vivo en Soria y ahora no llega el invierno hasta noviembre casi, ya llevamos unos años que el invierno se retrasa.

Cierto, tampoco me parece bien lo que comenta Kaly de que usar agua de ósmosis es una irresponsabilidad. Igual que hay quien puede usar agua del grifo, hay quien no puede usarla, y debe recurrir a la ósmosis.

Yo la verdad es que uso ósmosis, y desconozco si podría usar el agua del grifo. Con ósmosis desde el principio. Pero no despedicio nada. Todo el agua de desecho, para tirar del WC.

Disculpa también, mi tono creo que ha sido algo agresivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
4 Dic 2016
68
Madrid
Provincia
Madrid
La verdad es que comento poco porque llevo poco tiempo con marino,que no con acuarios.
Mi ultima contestación fue; porque creo que un tema donde gente trato amablemente de echar una mano, no se debe dejar cuando se empieza a solucionar.
Y sobre la deriva que a aparecido y por supuesto considerando que toda opinión es mas que respetable.
Si entramos a polemizar sobre si es o no ético utilizar agua de ósmosis.
Yo soy el primero que considero que el agua de ósmosis es un derroche, pero hay tantas costumbres poco éticas, empezando por tener una urna llena de animales únicamente para nuestro deleite personal, la televisión encendida sin que halla nadie viéndola, la calefacción puesta y nosotros en camiseta dentro de casa, el uso en ocasiones innecesario del coche particular etc...
Cosas que podíamos mejorar simplemente cambiando nuestras costumbres.

pero sobre el agua derrochada,(sin querer justificarme) si tenemos en cuenta que con dos cambios de un 10% al mes debe de ser suficiente.Yo os puedo asegurar que cuando tenia discos gastaba mas agua que ahora.
También tengo que decir que tengo algunos amigos que sin utilizar agua de ósmosis tienen acuarios marinos impresionantes.
En este caso he creído necesario utilizar agua pura para eliminar todo posible contaminante. pero no descarto en un futuro utilizar simplemente agua prefiltrada ya que he dejado la posibilidad de sacar una toma de agua eliminando el paso por la membrana de ósmosis

Precisamente antes de el vídeo que puse hice otro para hacer una verdadera comprobación del agua desechada por mi equipo de ósmosis.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Quizás me explique mal, no quise decir que usar agua de osmosis sea una irresponsabilidad, solo quise poner de manifiesto que para mantener un acuario marino, no es imprescindible usar agua de osmosis, es necesario si o si agua de osmosis, es negligente no usar agua de osmosis,.....o cualquiera de esas frases que se leen tanto por aquí.

Esta claro que hay casos en los que es imprescindible, pero ahi otros muchos en los que no.

Por mi parte, también pido disculpas por mi forma de expresarme, si a alguien le a parecida incorrecta. Quizás me deje llevar.Justo esta activo otro hilo donde se trata el tema. Os invito a todos a discutir sobre este tema alli, para no ensuciar mas el post del compañero
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
La verdad es que comento poco porque llevo poco tiempo con marino,que no con acuarios.
Mi ultima contestación fue; porque creo que un tema donde gente trato amablemente de echar una mano, no se debe dejar cuando se empieza a solucionar.
Y sobre la deriva que a aparecido y por supuesto considerando que toda opinión es mas que respetable.
Si entramos a polemizar sobre si es o no ético utilizar agua de ósmosis.
Yo soy el primero que considero que el agua de ósmosis es un derroche, pero hay tantas costumbres poco éticas, empezando por tener una urna llena de animales únicamente para nuestro deleite personal, la televisión encendida sin que halla nadie viéndola, la calefacción puesta y nosotros en camiseta dentro de casa, el uso en ocasiones innecesario del coche particular etc...
Cosas que podíamos mejorar simplemente cambiando nuestras costumbres.

pero sobre el agua derrochada,(sin querer justificarme) si tenemos en cuenta que con dos cambios de un 10% al mes debe de ser suficiente.Yo os puedo asegurar que cuando tenia discos gastaba mas agua que ahora.
También tengo que decir que tengo algunos amigos que sin utilizar agua de ósmosis tienen acuarios marinos impresionantes.
En este caso he creído necesario utilizar agua pura para eliminar todo posible contaminante. pero no descarto en un futuro utilizar simplemente agua prefiltrada ya que he dejado la posibilidad de sacar una toma de agua eliminando el paso por la membrana de ósmosis

Precisamente antes de el vídeo que puse hice otro para hacer una verdadera comprobación del agua desechada por mi equipo de ósmosis.


Al final has hecho lo que te dijimos en el grupo de Madrid, ese del que te fuiste tan indignado...

En fin, me alegro que hayas recapacitado y encima hayas escrito en el foro, últimamente con tanto grupo de whatsapp esto ha caido y es una pena, hay mucho conocimiento aquí que en los grupos no se transmite y se pierde.

Un saludo.

P.D. que es un derroche? Si, pero sin agua de calidad se hace practicamente imposible mantener en condiciones a nuestros animalejos
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Yo ,la verdad,ni diría que es un derroche usar agua de osmosis,ni diria que es practicamente imposible mantener en condiciones nuestros animales sin usarla....:yb639[1]: .En mi caso ,yo no la uso,vivo en Madrid,y la calidad del agua es bastante buena en mi zona,no tengo SPS,pero cuando tenia el acuario lleno de acros,seriatoporas,etc,también me iba bien, tengo equipo de osmosis,pero me da mucha pereza usarlo,mas el desperdicio de agua que conlleva,eso sí,me imagino que habrá ciudades,en las que el agua tenga peor calidad,y sea obligatorio usar un equipo de osmosis.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Pido yo tabn disculpas pq puede que me expresara mal...yo solp queria decir que hoy por hoy dependiendo en que zonas vivas (que son las gran mayoria) necesitas aguas de osmosis si o si..

Y en lo referente a la iresponsabilidad matizo tbn....queria dar a entender que hacemos tantas cosas irresponsables para la naturaleza que me parecia algo demagogo decir lo del agua de osmosis..cuando tmbn lo es mantener peces en un cuadrado y un largo etc de nuestra aficion...

Saludos y que os traiga muchos regalos los reyes!
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Para un acuario fino filipino por desgracia hay que usar agua de ósmosis si o si.

Para un acuario de lps y blandos no tanto. Pero cuando suceden extraños... Todo es por culpa del agua del grifo.. Sobretodo las instalaciones de cañerías
 
Arriba