Nevo Sensor de Flujo para ProfiLux

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Nuevo Sensor de Flujo para ProfiLux


¿¿ Está seguro de que las bombas de su acuario o estanque se encuentran realmente funcionando ??
¡¡¡ Incremente la seguridad de su sistema gracias a los nuevos Sensores de Flujo para ProfiLux !!!

Características

A partir de este mismo instante, GHL ha desarrollado un sensor de flujo que se conecta directamente a su ordenador de acuario o estanque ProfiLux. Gracias a la utilización de este sensor, puede monitorizar el flujo de sus bombas de forma permanente.
ProfiLux es capaz de mostrar y monitorizar el flujo actual que pasa a través de las tuberías de las bombas. En el caso de que el flujo sea inferior a una valor prestablecido, ProfiLux es capaz de avisarle mediante una señal acústica, o enviarle un SMS o enviarle un correo electrónico indicando un fallo en el nivel de flujo de sus bombas. Si lo desea, ProfiLux puede apagar o activar los enchufes que quiera en el caso de que se produzca una alarma de flujo.
Los sensores de flujo se conectan a los puertos de nivel del ProfiLux.
Los sensores de flujo son extremadamente fiables y apenas necesitan mantenimiento debido a que no tienen partes móviles, por lo que la suciedad es difícil que se adhiera al dispositivo.
GHL tiene 2 modelos de Sensores de Flujo:

  • PL-0866 – Flujo 100 - 2000 l/h, ancho nominal DN10, 2 x conexiones rosca macho G 1/2"
  • PL-0867 – Flujo 300 - 5000 l/h, ancho nominal DN20, 2 x conexiones rosca macho G 1"
En el caso de que lo flujos que pasen por la tubería sean mayores, se recomienda instalar el Sensor de Flujo en un bypass.
El envío incluye 2 metros de cable Mini-DIN<->M12 para conectar el sensor de flujo directamente a los puertos de entrada de nivel del ProfiLux.
Nota: Los Sensores de Flujo no vienen equipados con adaptadores para los diferentes diámetros de los tubos.
Estos nuevos productos se encontrarán disponibles a partir de Abril de 2012
 
Última edición:
24 Sep 2008
886
españa
Provincia
asturias
Nada, esa es la faena que ya tengo ese cable ocupado con dos sondas, el profi biene escasito para esos conectores.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Sirve para medir el flujo que pasa, no puedes regularlo automáticamente. Si tuvieras una bomba de retorno regulable 1-10V podría ser factible.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Pero si solo tenemos un puerto de nivel como lo hacemos? mal asunto pero el invento puede estar bien.
Eterna batalla. Supongo que lo habrán tenido en cuenta y ya están en ello. Tendrían que desarrollar el PLM-2Level (para pocer conectar 4 sensores de nivel)
 
6 Sep 2011
219
zaragoza
Provincia
zaragoza
Pues me parece muy buen producto.
Además como tengo el profilux 3 y dos sondas, pero sólo utilizo una de las salidas del profilux con un cable de dos tomas como en la foto de Ernesto, interpreto que tengo posibilidades de acoplarlo a la que queda libre.

Personalmente, dado que tengo el circuito de refrigeración con una Royal Exclusiv 2.500 que va hasta el balcón (donde tengo un TECO 20) y vuelve, atravesando media casa, siempre tuve la inquietud de que alguna rotura o fuga de este circuito tan largo me inundase. Interpreto que poniendo este invento próximo a la vuelta al sump del agua ya fría, para un caudal determinado, me servirá para parar la bomba en caso de que el circuito rompiese o el caudal fuese menor por alguna fuga.

La pregunta es la siguiente, y es más de fontanería que del Profilux, ¿Esto se acopla fácil a tubos estandar de 20mm de PVC? Es que no sé interpretar la medida de las conexiones en pulgadas.


Al.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Equivalencias de medidas para tuberías:
Diámetro mm
Diámetro en mmDiámetro en pulgadas
201/2
253/4
321
401 1/4
501 1/2



Claro, en el caso de que baje el flujo de agua de un valor predeterminado (configurable por parte del usuario), ProfiLux dará una alarma de flujo o nivel
Además si no me equivoco, ProfiLux dará por pantalla en todo momento el flujo que circula por dicha tubería.

El sensor de flujo lleva rosca macho métrica, por lo que es extremadamente fácil acoplarlo en tu caso a un tubo de 20.
 
Última edición:
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Hola buenas...
interesante..
podemos decir que es un caudalímetro enchufado al profilux
¿no?
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
podemos decir que es un caudalímetro enchufado al profilux
¿no?

Ni más ni menos, es un caudalímetro sin partes móbiles.

De todos modos no hemos podido ni probarlo ya que se necesita la versión 5.13 para ProfiLux, y está caliente caliente ya que están probando la beta. En esta nueva versión, ya se trata a los sensores de nivel como cualquier otro tipo de sensor así como varias cosas nuevas. Es probable que la semana que viene ya se encuentre operativa
 
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Ni más ni menos, es un caudalímetro sin partes móbiles.

De todos modos no hemos podido ni probarlo ya que se necesita la versión 5.13 para ProfiLux, y está caliente caliente ya que están probando la beta. En esta nueva versión, ya se trata a los sensores de nivel como cualquier otro tipo de sensor así como varias cosas nuevas. Es probable que la semana que viene ya se encuentre operativa

Genial, estaremos al tanto de ese firmware!
muchas Gracias!!!!
 
Arriba