Nuevo acuario 450l mas sump

19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Si, he estado mirando por internet, pero ya es un aparato mas con lo cual mas consumo electrico y mas ruido

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
He probado varias cosas y no he podido quitar la condensación de las ventanas. Ventilando dos veces al día lo conseguí pero estos días que hay mas humedad en la calle no me ha servido con deshumidicadores pasivos tampoco. Así que creo que es la única solución. Con un programador puedes ponerlo para que no este todo el día funcionando. Y eso que el mio es de 180l que evaporara la mitad que el tuyo.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
El mio lo tengo tapado casi entero con metacrilato, menos la zona del skimmer (no tengo sump) y no me forma condensacion y evapora muy poco. Es un 200l.
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Bueno y actualizo con un par de fotos. El cristal refleja mucho porque tidavia no me ha llegado la pantalla y no tengo luz en el acuario (supuestamente llega esta semana)
d67e69cefea8492c91352c7d0a896a3e.jpg
4f306bca861c363e5d91c217109da4e3.jpg
El agua por lo que aprecio esta totalmente transparente.
Lo unico el skimer si que no me esta sacando practicamente nada, supongo que sera por lo que me habeis comentado, que no tiene nada que sacar.
En cuanto me llegue la luz, he leido aue hay que ir encendiendola poco a poco aumentando los periodos de luz. Como me aconsejais hacerlo?.


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Ponle para empezar unas 4 horas de luz al día y vas subiendo una hora a la semana.
4horas al dia y sumando una a la semana??? Pero cuantas semans tiene que estar vacio? No tengo prisa por meter algun inquilino pero... van entrando ganas jajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
4horas al dia y sumando una a la semana??? Pero cuantas semans tiene que estar vacio? No tengo prisa por meter algun inquilino pero... van entrando ganas jajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Jajajaja. Es un proceso muy lento. En mi caso puse la pantalla al principio y estuve sin meter nada 47 días, que hacen prácticamente 7 semanas.
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Por cierto. Cuando ponga la luz se que empezaran a salirme algas, tengo que esperar a que poco a poco desaparezcan verdad? Me saldra cyano tambien no? Por cierto me estan saliendo cosas de estas en la roca y en la arena. No es malo verdad?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Si suele salir diferentes tipos de algas. Ciano no tiene por que salir. La razón por la que vas aumentando la luz es para que no haya una explosión de algas cuando conectes la pantalla. Eso es un gusano plumero, es filtrador y algunos muy bonitos.
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Bueno, por fin hoy me han traido la luz. Son 3 tubos led, dos azules y otro rojo, con un aparato que sirve para programarlos que ahora mismo no recuerdo como se llama. ¿como lo veis?. Se pueden programar amaneceres y atardeceres. Lo unico que noto extraño es que a todo el mundo cuando manda fotos de sus acuarios tienen tonos azulados. El mio con la luz encendida es una luz totalmente blanca. . Por cierto tambien me han dado en la tienda este producto para acelerar la aparicion de alga coralina. empiezo a ponerlo ya?, o me espero un poco para ver como reacciona mi acuario a la luz?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
31 Oct 2016
30
mexico
Provincia
puebla
El animalito de la foto se llama gusano plumero y no no es malo

Enviado desde mi BLU_STUDIO_XL mediante Tapatalk
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Hola chicos. Esta tarde voy a acercarme a una tienda y voy a comprar una lampara para el sump para hacerme un refugio de algas. Me podriais aconsejar algun tipo de luz, watios etc. Que tipo de alga me aconsejais. He leido que la chaeto funciona muy bien, nose, a ver que me aconsejais,y luego cuando lo monte os mando fotos.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
1 Dic 2007
15
España
Provincia
Murcia
Buenas, como dice Mitxel yo tengo una led 7W 2700k y creciendo la chaeto a buen ritmo.

Un saludo.
 
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Bueno, he comprado alga chaeto en la tienda, al ponerla en el sump me he dado cuenta de que venia con algo. Alguien sabria decirme que es?. Por cierto la lampara que he puesto de momento es una que tenia de un gambario de 11w.
Sera suficiente? La lampara no es de led

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba