Nuevo Projecto, Nano 64 litros

31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
IMG-20171012-WA0014.jpeg
IMG-20171012-WA0009.jpeg
IMG-20171012-WA0007.jpeg
IMG_20171012_212248_112.jpg
IMG_20170917_194856_876.jpg
IMG_20170917_171900_893.jpg
Después de un tiempo sin poner nada, cuelgo unas fotos, ayer empecé a meter agua. Ayer coloque la bomba para ir moviendo el agua, una Sw-2 y hacia un ruido insoportable, pensaba que se le iría solo, pero no fue así. A las cuatro de la mañana me tuve que levantar, desmontarla y volverla a montar, ahora se oye cuando la pego al cristal con el imán, supongo que será porque el acuario está vacío, cuando la pongo en el medio del acuario no se oye nada. Esta tarde le pongo la arena y lo dejaré una semana. Después ya meto toda la roca que tengo en el taper.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Lo dejaré un mes ciclando y luego iré metiendo poco a poco.
El Link es este:
1 unids/lote Epistar 3 w llevó virutas de bulbo de la lámpara de diodos 3000 k 6000 k 10000 k 440nm 620nm 660nm para acuario llevó llevado crece luz
https://s.aliexpress.com/iimEFniy
(from AliExpress Android)
Hay bastantes colores para escoger.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
He llenado el acuario por completo y al poner la bomba de subida en marcha se me ha caído el cielo encima, menudo ruido hace la puta bomba china, tengo el acuario al lado del sofa y hace una vibración insoportable, no se si es porque rozan los tubos flexibles eheim en el mueble, o porque la bomba es una mierda. Voy a pillarme la eheim compact 1000 ver si con esto baja el zumbido, luego para silenciar el agua que baja al sump como podría solucionar el ruido a riachuelo que se oye. Porque como no solucione los ruidos, ya mete veo poniendo todo en venta todo en la sección de ventas.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Pues no lo entiendo, yo tengo la misma bomba que tu, y lo único que hace ruido de mi acuario es el deltec mce300, que no es muy ruidoso, y se le escucha a el, a la bomba no....es muy raro...

¿Has probado a desmontar y revisarla?
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Con respecto a la bajada...¿has puesto calcetín?

Si no tienes calcetín, puedes llevar el tubo de bajada hasta debajo del nivel de agua, así no escucharás nada...
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
No, luego la desmontare a ver, la otra me paso igual, la sw2 la pongo en marcha y hacia un ruido bestial, la demonto y después se fue el ruido, luego probaré a ver, ojala sea eso.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Una de las cosas que también pasa, es que cuando se "guarrean" pierden los ruidos, yo la sw4 la escuchaba cuando la compre, cuando hacia la parada y arrancaba, al día siguiente ya no se escuchaba, así que puede que sea que necesita unas horas de uso y "guarrearse" un poco
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Por cierto, si el ruido que tienes es de la caída de agua dentro del tubo, puede que sea debido a que tienes poco flujo.

A una amiga le pasó que tenía conectada una 1.000 litros, y le hacía ruido, le prestaron una 2.000 para probar, y como la manguera iba siempre llena de agua no tenía ruidos raros, quizás sea eso.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Si le meto la bomba a saco entonces parece una cloaca. El ruido jodido es la bomba la he desmontado y vuelto a montar y hace un brrrrrrrrrr y zumba parece un skimmer. La caída de agua se oye un poco. La bajada es de 25 mm, si le meto mucha presión el nivel del agua sube mucho y no me fío de que vaya a chupar bien la bajada. Como me toque mucho los cojones le van a dar por culo al sump y lo pongo todo arriba.
 
15 Jul 2012
20
Rubi
Provincia
Barcelona
Holaaa, le pusiste a las ventosas a la bomba, la bomba está en contacto con un cristal lateral o con el fondo directamente???
Si tienes las ventosas y no toca cristales pero te sigue haciendo ruido, prueba a levantarla solo aguantada del tubo y si todavía te hace ruido...
Lo del caudal con una llave de corte te será más fácil regular.
No te desanimes que casi todo tiene solución
Saludos.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Ahora está levantada, apoyada en una esponja y sigue haciendo ruido, la bajada iré regulando con las llaves de paso.
Mañana la volveré a desmontar a ver si sirve de algo.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Aún sigo con el problema del ruido en el sump, he quitado la bomba china que empezaba a no oirse mucho y he puesto una eheim compact 1000, que para mi hace más ruido que la otra. He forrado todo el interior con espuma para eliminar ruidos, me falta forrar el trozo de puerta, y poner esponja debajo de la bomba, a ver como queda.
IMG-20171021-WA0029.jpg
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
He vuelto a sacar la eheim, y he puesto la china de nuevo, voy a pillar una Jecod DCS2000 electrónica, dicen que no hace nada de ruido, espero que sea verdad, porque sino el acuario se va a quedar sin sump. También cambiare el tubo de subida eheim que roza por todos lados y pondré uno dede silicona blanda, no toxico, que como no rodará espero no de vibración. Ojalá que con todo estolo solucione el ruido de abajo.
Hoy he colocado un par de rocas para ir pasando lo del taper al acuario.
IMG_20171022_162037.jpg
IMG_20171022_161946.jpg
IMG_20171022_162005.jpg
 
Arriba