ocellaris en la arena

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Uno de mis ocellaris está en la arena, no puede nadar hacia arriba, y no está comiendo, parece qué está muy débil. ¿Qué puedo hacer? Puedo comprarle vitaminas, pero creo que ahora es "urgente", porque no puede subir y no ha comido nada hoy.
 
14 Jun 2009
63
Boadilla del Monte
Provincia
Madrid
Como no des más datos como parametrose del agua, si lleva tiempo, si tiene algún síntoma. .. poco te podemos ayudar. Lo de las vitaminas no te va a solucionar nada.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Pues no pinta bien la cosa, cuando un pez deja de comer la unica via para sacarlo adelante en intentar medicarlo en un acuario a parte.

Antes de ello intenta darle artemia enriquecida haber si come algo y pilla algo de fuerzas, si comiera la cosa cambia porque se puede mezclar medicamentos con el alimento.

Suerte con el pez y ojala tire a comer de nuevo...

Un saludo.

Sebas :complice:
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Al final ha conseguido subir, y se ha puesto a comer... a ver cómo evoluciona. LLeva poco tiempo, unas 3 semanas o así, le metí con un compañero, que está perfecto (éste ahora me parece más paliducho). Les estoy dando artemia congelada un día, y formula 2 de ocean nutrition otro, alternando. Voy a comprar también la formula 1, que por lo visto tiene más proteinas, y mysis, que dicen que son más nutritivos. Mi acuario está recien ciclado, empecé hará unos 4 meses. Tengo 20 ppm nitratos, <0,5 ppm fosfatos, 1024 salinidad, 480 ppm Calcio y 1260 ppm mg, así que todo correcto. Sólo alimento 1 vez al día, pero creo que es suficiente, me parece que mucha gente lo hace así. El pez no tiene ningún síntoma de estar enfermo salvo que hoy se ha ido al fondo del acuario y no podía subir ni comía (al final ha subido y ha estado comiendo de la superficie) y que creo que está más pálido comparado con el otro, tiene pinta de estar más débil. Muchas gracias por contestarme, estaba bien preocupada, menos mal que al final ha podido subir, espero que se ponga bien.
 
14 Jun 2009
63
Boadilla del Monte
Provincia
Madrid
Me alegro. A ver si se pone bien. Vigila le posibles síntomas (ojos abultados, manchas sobre las escamas...). Yo le daría por lo menos dos veces al día comida, más estando débil. Puedes mojar un poco con ajo el formula 1, si hay alguna infeccion en teoria ayudaria. Por los parámetros que tienes y los cuatro meses que llevas ciclando no debese tener nada mal en tu agua. Mucha suerte y ya nos contarás.
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Mi nemo sigue mal. Os pongo unas fotos, pero me temo que no son muy buenas (no consigo hacerlas mejor). Se esconde en las rocas, le he intentado dar maastick con Garlic Guard de Seachem, pero no estoy segura de que haya comido mucho/nada. Tiene la mitad superior del cuerpo (especialmente la cola) extremadamente pálida, la parte de la barriga está más naranjita. Su compañero "le ronda", pero se queda escondido en las rocas. No se si pudiera ser Oodinium???? no lo tengo nada claro, porque más que "recubierto por terciopelo" lo que está es pálido, y además, lleva desde el martes, y creo que con Oodinium mueren "en horas"....Tengo "sera baktopur" que pone que vale para dulce y para marino (lo tengo por enfermedades en el dulce, pero no está caducado), pero claro, sin identificar la enfermedad, no se que hacer. También tengo sulfato de cobre, pero tres cuartos de lo mismo. Si alguien me puede aconsejar, estaré muy agradecida. No quiero medicar en el acuario principal, y no sé si con tanta roca conseguiré cogerlo para meterlo en un baño. Pero si sin hacer nada no se va a curar, quizá lo único sea probar un baño??? (tampoco tengo acuario hospital para marino, tengo un recipiente de 10 litros que uso como hospital para dulce, pero no sé cómo prepararlo para marino, ni si "da tiempo" para ello...mi acuario es de 91 litros, no puedo tampoco sacar 10 litros para el acuario hospital sin reponer, 2 litros para un baño supongo que no habría problema).
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-10-13 at 6.14.34 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-13 at 6.14.34 PM.jpeg
    62,4 KB · Visitas: 139

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
WhatsApp Image 2017-10-13 at 6.16.19 PM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-10-13 at 6.16.19 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2017-10-13 at 6.16.19 PM.jpeg
    92,1 KB · Visitas: 110

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Ha muerto. Quizá fuera Oodinium, probablemente la infección por hongos no hubiera sido tan fulminante. Ahora esperar que el nemo que me queda no se me contagie...he puesto una lámpara uv, y le intentaré alimentar muy bien, con garlic guard, etc. Si no le pasa nada, en un par de semanas intentaré meter otro ocellaris, antes de que el que tengo crezca mucho. Si se me contagia, pues ya no se...
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Por favor: ayuda. "Creo" que quizá mi otro ocellaris esté empezando a tener algún síntoma de enfermedad, y si es así, querría hacer algo pronto, porque el otro que había murió, así que si se ha contagiado, es algo grave. Parece que se le está "blanqueando" una zona de la rayita blanca, os pongo una foto para que lo veáis, no se si la foto tiene muy buena calidad. Estoy casi segura de que eso antes no lo tenía, de que le ha salido esta noche (absolutamente segura no puedo estarlo, quizá antes yo no me fijara, pero lo dudo).
No sé aún porqué murió el otro...dado que el oodinium suele ser muy común, parece lo más probable. Por mi experiencia en dulce (que no se si se podrá aplicar) quizá haya podido ser columnaris, que parece que tarda un poquito más en matar que el odinium. Os agradeceré muchísimo vuestra opinión, quizá la manchita que veo sea sólo un golpe, o ya la tuviera de antes, y temo que si le trato y no tenga nada, me lo cargue. Por otra parte, dados los antecedentes en el acuario, si no hago nada en el momento inicial y está enfermo, tendrá pocas oportunidades de sobrevivir. Por favor, decidme algo. De momento, el comportamiento del pez es absolutamente normal, y ayer comió muy bien (mysis con garlic guard)
WhatsApp Image 2017-10-18 at 11.31.13 AM.jpeg
 
21 Sep 2017
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Up! Me parece un tema urgente. Siento no poderte ayudar! A ver si alguien del foro te puede decir algo, y sino llama a una tienda que te ayuden!
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Creo que ya, poca solución hay....aún no ha muerto, pero está igual que el otro, sin comer, y escondiéndose entre las rocas....Que penita, ojalá hubiera podido hacer algo...no veo claro que sea oodinium, pero supongo que no me queda otra que esperarme un par de meses sin meter peces, y....qué se yo....Muchas gracias por contestarme Leander, que pena que no haya habido nadie con más experiencia que haya querido intentar echarme una mano :(
 
21 Sep 2017
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que ya, poca solución hay....aún no ha muerto, pero está igual que el otro, sin comer, y escondiéndose entre las rocas....Que penita, ojalá hubiera podido hacer algo...no veo claro que sea oodinium, pero supongo que no me queda otra que esperarme un par de meses sin meter peces, y....qué se yo....Muchas gracias por contestarme Leander, que pena que no haya habido nadie con más experiencia que haya querido intentar echarme una mano :(
De todos modos, yo hubiera ido a la tienda donde sueles ir a que te ayuden. Ellos hacen negocio vendiendote algun producto asi que prueba a ver...

Enviado desde ONEPLUS A3003 usando la app de TodoMarino
 
Arriba