Ocellaris - pareja

7 Dic 2017
2
Espana
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,

Me llamo Carlos, tengo un 90 litros con una pareja de ocellaris snowflake bastante adultos ambos (tamaño muy grande, sobre todo la hembra)

Estaban a punto de poner y por desgracia la hembra se me ha muerto (todos los parametros del acuario estan bien)

Estoy pensando en si meter otra hembra de ocellaris

Mis dudas son:

Tendría que ser una hembra mas grande que el macho que tengo ahora para evitarme problemas de peleas?

Por otro lado, tendria que ser tambien un snowflake? O valdría otra? La idea es intentar criar con ellos y la verdad no me importa que no salieran snowflakes

Muchas gracias a tod
 
14 Jun 2009
63
Boadilla del Monte
Provincia
Madrid
Hola,
Puedes meter otro macho. De los dos el que sea mayor de ellos y predomine te evolucionará a hembra. Si metes una hembra o supuesta hembra, tampoco pasería nada.
En cuanto al la variedad, siendo de la misma especie, no ocurre nada que sea de otra variedad.
Me sorprende que quieras criar y no hayas leído ni como forman las parejas. Sabes que los peces al nacer no comen cualquier cosa y necestas fito plantón, criar cope podes. ...
 
7 Dic 2017
2
Espana
Provincia
Madrid
VictorS,

Gracias por la respuesta

Si, claro que se que como se forman las parejas. No es la primera vez que intento cria (he sacado ya una puesta de damiselas) pero si la primera de payasos y mas no siendo el ocellaris comun.

Hasta donde yo sabía era mas facil si ambos eran de pigmentacion parecida
 
Arriba