Oodinium...

11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Buenas, tengo un RSM 250L en el que tenía: un zebrasoma flavescens, un sixline, un gramma loretto, un ocerallis y un mandarín. Tuve la feliz idea de comprar un leuco(maldición, no lo volveré a comprar nunca), y para mi desgracia murió a la semana de odinium. El problema que tras su muerte, pues ya sabeis como funciona esto, se contagió el gramma loretto y el ocerallis, murieron tambien a los 3 días. Ahora también se me ha infectado el flaves, los únicos ilesos por ahora son el sixline y el mandarín(supongo que por la mucosa protectora que tiene). No tengo acuario de cuarentena, lo único que estoy haciendo y puedo hacer de momento es alimentar con ajo en la comida... pero no me come el flaves. No puedo añadir cobre, tengo lps y sps en el acuario. El flaves está aletargado, de vez en cuando le dan unos brotes de locura y se empieza a menear como loco (supongo que para ayudarse a respirar), tiene la piel con el mítico terciopelo de esta enfermedad, está mas apagado de color y le noto los ojos mas blanquecinos...
Pongo el post para ver si alguno me puede dar alguna solución, aunque realmente la conozco... 40 días mínimo sin meter un solo pez hasta que muera la enfermedad, pero si alguno tiene alguna cura milagrosa o alguna solución lo agradecería. He leído que subiendo la temperatura y bajando la salinidad podría mejorar la cosa, pero no se si afectará a los corales...
Un saludo y gracias de antemano.
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Unas fotos para confirmar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6738.JPG
    IMG_6738.JPG
    82,3 KB · Visitas: 190
  • IMG_6742.JPG
    IMG_6742.JPG
    72,5 KB · Visitas: 209
  • IMG_6743.JPG
    IMG_6743.JPG
    86 KB · Visitas: 180
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Se que la calidad es mala, pero el movil no da para mas, pero se aprecia la piel como deshaciendose
 
4 Mar 2017
28
España
Provincia
Madrid
Yo haría un acuario de cuarentena y los trataría pronto. Los corales morirán si subes la temperatura y bajas la salinidad y probablemente no consigas nada :vaya: . El ajo es buena idea para incitarles al apetito y que suban las defensas pero según como de afectados estén no hay mucho que hacer para que coman. Compra vitaminas y añádelas a la comida para que reforzar su sistema inmunológico, sobretodo para evitar que los no afectados tengan menos posibilidades de contraerlo. Eso es todo lo que te puedo decir, espera a los expertos :confuso:
 
10 Ene 2017
42
Las Palmas de Gran Canaria
Provincia
Las palmas
A mí me funcionó un baño rápido (muy rápido) de agua de ósmosis para quitarle el velo y garlic en la comida, pero depende del esos anterior del pez creo yo, si estaba fuerte antes lo lleva mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
El problema es que por lo que dices t a dejado de comer. Cuando un pez ya deja de comer malo. Si tienes prueba con masstic mezclado con focus, metroplex, canaplex. Pero lo que t digo si lo ves muy mal y se menea como dices, puffff.
Lo proximo que tienes que hacer es como dices 40 dias sin meter nada (yo estaria dos meses), y si te haces con una buena lampara uv mejor.
Por cierto cuanto tenia tu acuario de maduracion?
 
Arriba