Opinion/experiencias con el metodo vsv

24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Me estoy planteando el uso de este método vsv (vodka, azúcar y vinagre) como fuente de carbono para bajar nitratos y me gustaría saber cuales son vuestras experiencias con este método, si las tenéis. Mi acuario son 325 litros mas unos 60 de sump. Voy a empezar con 0.5ml los tres primeros días, luego subiré a 1 ml los cuadro días restantes y a partir de hay iré subiendo 0.5 ml por semana, y midiendo para ver la evolución. Por ello me gustaría si alguno lo usais que me contaseis un poco vuestra experiencia y rutinas.
De momento hace una semana que empecé, añado 1 ml a día de hoy, todavía no he medido (toca esta tarde) y una inspección visual no me da ningún cambio en peces y corales, todo parece igual lo cual pienso es lo normal.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Como nadie aporta experiencia alguna lo haré yo. Después del verano y vaciones mi acuario se ha metido en casi 40 ppm de nitratos, no tengo ciano, y mis corales parecen estar bien, de hecho alguno extiende unos pólipos que da gusto. Pero lógicamente el color, no llega a ser el que me gustaría.
Después de una semana de uso no habido bajada alguna de nitratos, como era de esperar, sigo con el método pero voy a aumentar 1 ml por semana, 0,5 ml a los 3 días y 0,5 ml mas a los cuatro días.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Hola compañero yo tengo un 400l con sump y adito unos 10,15, a diario dependiendo de los niveles a la semana y dependiendo de si un día les doy congelado y la verdad que hasta que no llegues a aditar mínimo 10 ml no notarás gran cosa pero luego va perfecto es una manera de ahorrarte un dinero y no afecta a ningún ser vivo del acuario Saludos.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Gracias Halcón Milenario, como fuiste subiendo la dosis?, me da miedo ir muy rápido, pero también es cierto que si voy demasiado lento resulta tedioso.
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
No te preocupes subiéndola de dos en dos cada día no hay problema, en el momento que notes algo en los corales k no creo pues te estancas unos días hasta k lo asimilen, yo lo único que me dá más reparo son las tridacnas intento echarlo en el sump y no en el acuario directamente así no les afecta tanto si es que lo hace el producto aunque no es mi caso todo vá perfecto Saludos.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Bueno, siguiendo las indicaciones del compañero Halcón milenario, voy a ir aumentado la dosis y subiré 0,5 ml cada dos días, si observo cualquier respuesta negativa en corales o peces, o boom bacteriano reduciré la dosis a la mitad o dejaré de editar. El viernes volveré a medir a ver si se ha notado algo que no creo.
 
12 Feb 2017
172
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola compañeros, nunca he utilizado este método (de hecho acabo de aprenderlo por vosotros). He intentado buscar un poco de info pero no encuentro algo claro. ¿qué beneficios realmente tiene? ¿cómo se dosifica? gracias de antemano :)
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Bueno segunda semana con el método, hoy he empezado ha añadir 3ml, los corales sigue perfectos (con color mejorable), los peces sin efectos aparentes. Hoy he medido y diría que pueden haber bajado algo los nitratos, antes los tenia entre 50 y 25 (test salifert), mas bien cerca de 50 y ahora diría que se acercan más a 25, pero bueno tampoco pondría la mano en el fuego. De todas formas, lo achaco mas a limpieza de skimmer, sump, reducción de comida. En la próxima semana seguiré subiendo poco a poco.
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Yo antes usaba NOPOX y desde hace casi un año uso vodka, y la verdad es que no he notado la diferencia
Pensé en mezclarlo con azucar y vinagre aunque leí que se dvia usar acido acetico puro mejor que vinagre
A mediciones de ayer nitrato a 0,5 y fosfato 0,02 test HANNA
Modifico la dosis en función de los resultados de las mediciones. Ahora mismo estoy aditando 7 cc en un 500 L + 150 de sump (unos 400 y pico netos supongo)
Un saludo
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Ok atq64, gracias por tu aportación. Ver que hay gente que lo usa me da cierta tranquilidad y animo.
Salu2
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Desde este martes he empezado a aumentar 0,5 ml por día ya que el acuario no parece resentirse, ni tampoco mejora aparentemente. El color de los corales evidencia los nitratos altos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Que valores de Nitratos y Fosfatos tienes? Ademas demás mejunje esta echando bacterias? ten en cuenta que sin una población mínima de bacterias, adiar una fuente de C no vale para nada
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Los nitratos como puse al principio están cerca de 40 ppm, puede que algo menos, los fosfatos no lo sé, no he medido, no tengo ciano desde hace meses, a pesar de ello he puesto resinas antifosfatos para ayudar a bajarlos, pues seguro que deben haber. Y bacterias no añado, mi acuario lleva muchos años, se entiende que el carbono es para que la población de bacterias se multiplique al aumentar el alimento para ellas y una vez acabe con el carbono consuma nitratos; para mi no tiene sentido echar bacterias si el acuario está maduro de años. Entiendo que las bacterias que echemos en el acuario, no tienen porque prosperar desplazando a las que ya están asentadas en el acuario, es más fácil que prosperen y se multipliquen las que ya están establecidas, pero esto es sólo mi opinión, no descarto otras situaciones y acepto opiniones y ayuda, la cual agradezco.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Tercera semana, he llegado a 6 ml diarios, los corales igual, pólipos extendidos y color mejorable, los peces perfectos, el skimmer saco un poco mas de porqueria. El que peor los lleva soy yo me he casado del olor a vinagre (no me gusta) y lo voy añadir con peri. Esta semana iré aumentando de ml en ml. Hoy he medido y el nitrato sigue exactamente igual. Si viese efectos negativos pararía la dosis.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Ok Alex lo tendré en cuenta, tengo puestas resinas anti fosfatos. Pero llevaré cuidado. Saludos y gracias.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hoy he llegado a 10ml día, estoy subiendo 1 ml día, no hay bajada de nitratos. los peces y corales siguen igual, peces perfectos y corales con pólipos extendidos. Sigo con el sistema subiendo 1 ml día.
 
Arriba