ostracion cubicus, si o no?

25 Ago 2008
111
España
Provincia
Baleares
Pues eso que se me ha antojado un bicho de esos y quería saber si alguien ha tenido uno,.... si le ha dado problemas con los corales.... o si se porta bien...

Gracias.
 
25 Ago 2008
111
España
Provincia
Baleares
:temeroso::temeroso:....joe.....el acuario es de 540litros, por lo que he leido no suelen superar en acuario los 25 centímetros.....y lo de los corales tambien y lo de la toxina....pero tambien he leido posts en los que dice que ni tocaban los corales y que comian bien artemia.......:temeroso::temeroso:.....

Pues va ser que por ahora lo dejo en la tienda.........:(
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Yo he tenido y no me han picado ni corales ni tridacnas pero su problema es su mala natación y las bombas que los vapulean y los pueden absorber dejándolos pegados a la rejilla y si no te das cuenta se mueren.

Saludos
 
25 Oct 2008
606
España
Provincia
Málaga
Yo tengo una Lactoria Cornuta, muy similar a tu bichiitoo!
Es genial, preciosa, original, y no toca nada!
Y comee como nadiee...artemia, mysis, calamar chiquitito, de todo...
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
el unico problema es el mismo que las lactorias que una bomba les coja y les dañe la articulacion de la cola
por lo demas....
eso si los plumeritos de las rocas se los toman como flashes los grandes no los tocan
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
A ver... Es que de verdad... Yo no entiendo... :malvado:

La Lactoria Cornuta es o no es reef safe?!? :confuso:
El Ostracion Cubicus es o no es reef safe?!? :confuso:

Es que he oído/leído versiones tan diferentes?!? :mad:

Aparte de que si come o no bichitos del arrecife, también me gustaría saber hasta que cantidad de corriente/bombas (litros/hora) soportan?!? :timido:

Por que si más de un forero me da un par de opiniones/testimonios favorables, mañana mismo me compro una de cada!!! :no_tires_
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Bueno... Nadie con experiencias al respecto?!? :temeroso:

Podría tener una Lactoria o un Ostracion con corales y alguna lysmata?!? Tengo entendido que la vaquita come gambas, si que no duraría... No?!? :no_tires_

Y que me dicen de las corrientes? Es demasiado un total de movimiento de 3600 L/h?!? :decepcion
 
25 Ago 2008
111
España
Provincia
Baleares
Eso eso que la gente con experiencia nos comente.....
Yo creo que la corriente que tienes no es excesiva, lo que más me preocupa es la supuesta afición por picotear los corales......... aunque si come xenia no me vendría mal.......jajajajXD
 
20 Sep 2007
639
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo compre mi ostración con 1 cm de tamaño, y mi acuari de 200 litreo tiene un movimiento punta de 20.000 L/H, una Resun Wave que lega a 15.000, una Nanotunze tuneada que da unos 3000, filtro exterior con 1000, retorno con 1000-2000L/h y otra bomba de 500l/H.
Total que si se ponia el el chorro de una bomba salia disparado pero aun asi solo se ha quedado enganchada en la RESUN una vez que la enchufe justo con el al lado, menos mal que lo vi al instante y apague la bomba.
Yo creo que aguntar corriente aguantan ya que buscaran una zona sin tanta corriente, pero lo que esta claro que el riesgo existe ya que el de por si no se acercara a las bombas pero puede ser que por un susto, otro pez que le agobie o lo que me paso a mi que lo pille desprevenido. Lo malo es que el una vez pillado no sera capaz de liberarse y morira.
Suerte
 
25 Ago 2008
111
España
Provincia
Baleares
Ala pa la saca :hecho_pol:descojona no me pude aguantar y me lo he comprao...
DSC00839.jpg
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
por experiencias que no falte yo he tenido lactorias y ostrciones
nunca me han tocado nada se mas de lactoria que de ostracion he tenido unas cuantas pero mi problema eran las bombas una china de las 3000 y una koraralia de las de 5000 o la siguiente ese es su enemigo lo del riesgo yo he tardadod dos semanas en localizar una lactoria muerta y no solto venenno ninguno que no pudiera con el 100 grms de carbon activo,
lo siento pero lo de que si se te muere una lactoria adios acuario es falso por mi experiencia causa mas bajas el alga roja
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Que bonito es este pez.. Yo también ando antojado de uno... Pero no me dejan... XD :timido: XD
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
me gustaria rescatar este post para conocer la experiencias de aquellos que en su dia se decidieron a comprar un Ostacion. Ahora que estoy montando mi acuario, este es un pez que me llama mucho, pero no termino de tenerlo claro. mi acuario sera un 200 litros, es seguro tenerlo?
 
Arriba