Posibles dinoflagelados

27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Hola Antonio.

Los dinos si que son fotosintéticos, por la noche pasan a estar en suspensión en la columna de agua, por lo que suele ser el mejor momento para hechar el agua oxigenada, si tienes carbón activo, la acción del h202 disminuirá, yo lo quitaría por la noche y lo volvería a poner por la mañana para que te elimine la toxicidad si estás en medio de un bloom.

En un foro americano, comentan la regla de poner un UV 24/7, 2 semanas con una relación de potencia de 1W por cada 2 Gallones Americano.

Si tienes Ozono, dicen que es mano de santo.

Lo de las luces hay mucha controversia, dado que si buscas crear competencia al dino, esta también suele ser fotosintetica.

Pellagofio, lo has podido provar lo de este organismo, tenemos alguna referencia, si es verdad seria la caña.
 
Última edición:
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Yo los eliminé una vez con un apagón pero fue de una semana, más otra semana solo con luz azul. Con tres días no les haces ni cosquillas...
El producto voy por la quinta dosis, hay claramente menos dinos que al principio pero he perdido al globulus en la tercera dosis. De momento parece que va funcionando pero con la pega de los invertebrados.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Buenas tardes. A día de hoy he decidido suspender el tratamiento de Dino X. Los motivos, perdidos un Globulus y dos Astrea, y además he sufrido un brote de Oodinium que me ha matado de momento cuatro peces. Hablando con compañeros en algún grupo me han comentado sobre experiencias de varias muertes también durante su dosificación, y que probablemente el brote e Oodinium se deba a una bajada de defensas de los animales por el estrés producido por los químicos. La dosificación que usé fue de 8ml en una urna de 100x40x50 y a los dinos sí que los ha machacado, aún se ve alguno que burbujea pero pocos la verdad y no se si volverán o no al parar de aditar. Desde luego tengo claro que no quiero volver a sufrir estas bajas, y si vuelvo a usar el producto será con la mitad de la dosis recomendada.
 
27 Dic 2008
154
españa
Provincia
madrid
Buenas a todos, y a posibles lectores futuros. Junto con otro compañero moderador sufrimos una plaga brutal de ostreopsis, después de probar muchas cosas y que volvieran a salir ( hasta lavar con ac. clorhidrico, desmontar..), lo único que me lo quito fue de forma natural. Al final no deja de ser un ser vivo que pasa por nuestros acuarios.

bueno, podría explayarme pero seré breve. Mi solución fue ahogar los dinos con otra "plaga", lo que hice fue apagar skimmer y descompesar los atos para que apareciera cyanobacteria. fue tal la descompensación que la cyano se apoderó ahogando los dinos. Los peces sobrevivieron todos, los corales logicamente alguno se me vino abajo. Fue la única solución natural que me solucionó el problema de los dinos (entre ellos probé un tratamiento experimental del csic que conseguí a través de un amigo).
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, cómo van esos dinos?
Yo llevo varios días que se ven muy muy pocos. Simplemente he sifonado cada x días cuando se me ha antojado, y no he recurrido por ahora a apagón ni a productos... Sólo he dejado que aumentaran los atos y he echado paciencia... En ningún momento me han puesto en peligro a los corales puesto que ha sido una plaga que considero pequeña, igual por eso la voy manteniendo controlada. Sí he visto que están apareciendo más algas filamentosas por las rocas, lo que considero que está ayudando a competir con estos seres...
También añadí bolsas de copépodos vivos, y estoy aditando fitoplancton a días alternos para favorecer la microfauna.
Estoy añadiendo agua oxigenada por las noches con las luces apagadas cuando los dinos son más vulnerables....
Os iré contando los avances...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas gente, he decidido hacer un apagón de 3 días ya que aunque hay muchos menos dinos, muy pocos, quiero probar a ver si ya que están debiles se van a tomar por c....
Tras 3 días apagados, me recomendáis que encienda normalmente, con sólo azules, o con toda la luz pero en un fotoperiodo menor, de unas 5-6 horas?

Gracias a todos!
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Yo no haria un apagon de tres dias, no les afecta tan poco tiempo y volveran. Por que no intentas, en las zonas que quedan, con una jeringuilla y parando bombas unos minutos pegarles un chorro de agua oxigenada a ultima hora del periodo? Prueba un dia una zona, y si va bien al dia siguiente otra
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Agua oxigenada estoy echando todas las noches con las luces apagadas. Voy a probar el apagon de 3 días, mi unica duda es cómo enciendo la luz tras esos días
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
La luz siempre poco a poco. Pero si vas a hacer un apagon si o si, deberias meterle por lo menos el doble de dias
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Voy a probar con 3 dias viendo que quedan pocos. El tema de poco a poco, puedo poner las mismas horas de luz pero sólo azules? No se si tras 3 días poniendo sólo azules sufrirán los corales...
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Pues depende de lo que veas. Si no ves dinos empieza con unas cinco horas con azules, y subiendo poco a poco. Pero si los ves, pon el periodo completo y que no se resientan los corales porque se reproducen a varios millones diarios y si están ahí y activos va a dar igual subir el periodo como quieras

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Bueno, sigo contando cómo va la historia. Hice un apagón de 3 días con acuario tapado y un día mas sin luces y acuario destapado. Luego he estado 10 días con sólo azules, y parecía que no quedaban rastros... Ayer cogí una muestra de algo que vi en una acro y al microscopio vi que aún hay dinos, pero en mucha menor concentración, mucho más dispersos...
Sigo echando agua oxigenada por las noches con luces apagadas, y he de decir que aunque me ha desanimado ver en una muestra que aún hay dinos, a simple vista mirando el acuario no se ve nada, que ya es algo...
Me gustaría saber opiniones sobre usar dinoX o el otro producto, el dinoxal, por si esto se alarga o vuelven con más ganas...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Otra duda, si un coral se mete en agua de osmosis, los dinos mueren? Para dar baños de agua dulce
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Siempre estan presentes en el acuario y aunque no haya plaga si vas cogiendo muestras al final acabas viendo alguno. Se trata de no dejarles sitio para que se extiendan por todos lados, pero cuando lo hacen es a tasas de millones por dia con lo que si pretendes eliminarlos de un coral en unos minutos volveran a estar sobre el, ademas, con baños de osmosis segun que coral sea puedes matarlo. Si acaso quitaselos sifonando con un tubo
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas tengo más dudas sobre mi situación actual.
Dinos ya no se aprecian apenas a simple vista. Sé que están ahí porque a veces se ve algún hilillo chico en algún coral y alguna burbujilla por la roca, pero hay que buscarlos muy bien para ver el menor indicio...
La luz la estoy subiendo muy poco a poco, y sigo sin cambios de agua y sin aditar trazas, sólo añado kh y ca...
Mi duda es, hasta cuándo se supone que no debo añadir trazas ni hacer cambios de agua? No se si el hecho de no añadir trazas ni cambiar agua está jodiendo a los corales o al sistema en general...
Los corales lucen bien y los atos tengo no3 a unos 6-8 y po4 a 0.1
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Una duda, sigo con los dichosos dinos. No se van del todo los cabrones. Teniendo poca cantidad puedo usar el dino x o el dinoxal a ver si con pocas dosis los elimino?
No tengo una gran plaga ni nada, solo algunos mucílagos por ahí colgando de algunos corales, pero llevo desde octubre y estoy aburrido ya de dinos...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Pregunto lo de los productos porque no sé si son lo mismo pero distintas marcas, o uno es más agresivo que el otro...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas, seguimos batallando... Me volvieron a bajar los po4 a casi 0, y llevo 4 dias sin skimmer, y he dado 3 días de congelado sin lavar, ya los tengo en 0.07. Los no3 están sobre 4 según red sea.
Alguno habéis usado lámpara uv para combatirlos? Por las medidas de mi nano me resulta difícil poner un uv en la subida, me valdría poner uno en la urna de este tipo?
https://www.amazon.es/FILTROS-ACUARIOS-FILTRO-ACUARIO-PECERAS/dp/B06W9K3KLW

Un saludo
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Nadie tiene más experiencias que compartir ni consejos sobre estos indeseables bichos tan de moda?....
 
Arriba