Problema con sal aquaforest probiotic (precipitación y ph bajo)

23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
yo la uso desde hace tiempo y no e tenido ningun problema tampoco es el segundo balde de los grandes que gasto por un casual no usareis ozono? porque segun el fabricante pone que no se puede
 
27 Abr 2014
282
perellonet
Provincia
valencia
No es por nada pero creo que al primero que le paso algo así fue a mi y después de mi unos cuantos, no te preocupes compañero no te van hacer ni caso te puedes cansar de mandar correos, quejas y demás, al final de dar mucho por culo lo único que vas a conseguir es que te digan que ese bote lo tendrías que haver abierto delante de un notario sacar muestras de tu agua de ósmosis por un laboratorio cualificado para ver si la puedes mezclar con tu sal y así un montón de chorras lo peor que hice fue probar aquaforest después de estar usando tropic marin muchos años y hoy por hoy te aseguro que no me va a volver a pasar muchos conocen mi acuario y la historia y no tiene desperdicio, siento mucho decirte todo esto pero así te ahorro que pierdas el tiempo reclamando, así va esto en este país un saludo compañero y lo siento por lo que te a pasado
 
27 Abr 2014
282
perellonet
Provincia
valencia
Muchos conocían mi acuario y en tres cambios de agua de esta sal me cargue,45 peces mas de 40 acros las montis destrozadas los lps cerrados muchos los perdí y habló de como unos 30 lps, catas, acantophyllias, scolimias etc por suerte gracias a mucha gente del forro que de corazon los aprecio se plantaron en casa y se llevaron todo lo que quedaba y me pudieron salvar muchas cosas.
También es verdad que hay gente que le va bien pero al que le toca el bote con premio vamos lo hacen un desgraciado, para mi el control de calidad suyo es una p.... mi.... y su atención al cliente eso es lo mejor lo único que te van a decir es pongase en contacto con el distribuidor de su pais.
:yb624[1]:Apaga y vámonos
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Yo después del problema que tuve de precipitación de calcio y magnesio bajo... sólo he usado el resto de la sal para cambios de agua pequeños cuando se me acaba la coral pro, y siempre midiendo parámetros antes de echar el agua al acuario. Siempre que mido me da el magnesio bajísimo y el ph por los suelos. Si hay gente a la que le va bien esta sal... pues será que yo pillé un lote malo, porque menudo chasco de sal. Y por lo visto no soy el único que ha pillado lotes malos, cuando el río suena agua lleva. Me quedo con la coral pro pero de lejos, esa sí que se disuelve perfectamente en 20min y con todos los parámetros perfectos.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Una sal de EXCELENTE calidad y precio muy competitivo, una sal que esta recogiendo buenas criticas en el MUNDO entero.

Como todo en esta vida, no podemos pretender que le funcione al 100% de aficionados, ya sabemos que cada acuario es un mundo y que ha veces el resultado no es igual para todos.

A menudo nos olvidamos de un dato MUY importante, el agua con la que realizamos la mezcla, ya sea del grifo, de osmosis, destilada o de botellon, el agua es responsable en mayor medida de la que nos pensamos del resultado de la mezcla.

Aquaforest esta poniendo en marcha un proceso de analitica (similar a la de Triton u ATI) que como novedad incorporara la analitica del agua duce sobre la que realizamos la mezcla, estoy seguro de que nos llevaremos mas de una sorpresa.

Y para finalizar, dos cosas mas:

Una, tenemos la mala costumbre de pensar que lo mas caro es lo mejor y a veces esto no es asi, la "MEJOR" sal de Aquaforest es la REEF SALT, pero si usas un sistema probiotico en tu acuario, en este caso, la mejor es la PROBIOTICA, sin dudarlo.

Y dos, muy poca gente se lee las instrucciones, una mala costumbre que admito que tambien practico, la sal PROBIOTICA de Aquaforest debe de ser usada antes de 48 horas de ser preparada y deben evitarse cambios de mas del 10% del volumen del acuario.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Siempre sacamos la típica frase de "cada acuario es un mundo", pero en este caso es indiferente el tipo de acuario, ya que yo hablo de una sal que en su prospecto pone unos valores completamente diferentes de los reales, en un acuario recién montado y vacío. Ya me dirás qué tiene que ver el acuario que tengas con eso.

Yo en su momento llené un acuario recién montado íntegramente con sal aquaforest probiotic y agua de osmosis, con la osmosis recién comprada, de 5 etapas, con postfiltro con resinas de lecho mixto, TDS a 000, fosfatos, nitratos y silicatos a 0 total, todo nuevo. Ya me dirás qué agua más pura tenemos a nuestro alcance que esa. A lo mejor para que funcione esa sal hay que acercarse a la iglesia y coger agua bendita, sino no funciona.....
Obviamente, al ser un acuario recién montado llené el acuario de agua de osmosis, calenté el agua a 25º y añadí la sal con sus bombas de movimiento en marcha, así que no esperé mas de 48h. Como se ha hecho toda la vida con todas las sales, ni más ni menos. Con el pequeño problema de que el calcio se precipitó, cosa que no debería pasar si las analíticas que salían en el bote fueran verdad, que NO LO FUERON, al menos en mi caso.

Y no compré la probiotic porque fuera la más cara ni la más guachi piruli, sino porque quería empezar de cero con un método probiótico al leer las experiencias y comentarios que había acerca del nuevo método de aquaforest. Vamos, que te equivocas en todo lo que has dicho, y no es por tocar las pelotas, es simplemente la realidad.

Está muy bien que defiendas el producto que vendes, pero si hay varias personas que han tenido problemas con esta sal es normal que se sospeche que pasa algo raro, y más cuando por lo visto hay gente que se le ha muerto medio acuario al usar esta sal, lo lógico es buscar el por qué en lugar de defender a capa y espada lo que vendes buscando echarle la culpa al usuario porque supuestamente no ha seguido las instrucciones como toca. Igual fue un lote defectuoso o lo que sea, pero esto ha pasado, no son inventos ni abrimos un post para llorar por algo que no es verdad. No ganamos ni perdemos nada con que se venda más una sal u otra.
 
27 Abr 2014
282
perellonet
Provincia
valencia
Carlos mejor explicado imposible, por cierto cuando vallas a la iglesia a por agua para hacer la mezcla avisa por si el cura le da algún Avemaría más de la cuenta jajajajajaja.

Ahora resulta que me gasto 500€ en una ósmosis que lo saca todo a 0 y no vale esa agua para esa sal, pero si para el resto que curioso
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Yo para aportar algún dato mas es que con un nuevo lote he tenido de nuevo el mismo problema... (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra..:no_tires_). Mi experiencia es la siguiente:

las primeras 2 veces que me paso el problema fueron cambios de unos 100L, tengo unos 1100 litros en total. La sal se mezclo con agua de ósmosis con dos recintos de resinas DI justo antes de la salida. Dándole vueltas la verdad que penaba que podía ser culpa mía, por no mezclara bien... Total un montón de bajas... 7 tridacnas enormes, caracoles, gambas, acros....:lloroso: pero bueno en los siguientes cambios los hice de solo 40 litros asegurándome de que quedara totalmente bien mezclado y realizando el cambio en 30 minutos 1 hora después de la mezcla y la verdad que no he tenido problemas.... Ahora bien, lote nuevo (valores del papel de la analítica supuestamente correctos) esta vez realizo de nuevo 100 litros de cambio de agua (no superior al 10 %), lo mismo corales retrayendose, acros, montis blanqueando... agua blancucha... parámetros actuales después del cambio: kh 6,9, Mg 1340, Ca 470, ph 8.47. El ph cambio de 8,15 a las 10 de la mañana y ahora 8.47 tampoco veo un cambio brusco ni me parece que los valores sean incorrectos. Pero algo a pasado eso seguro y de nuevo me deja el acuario hecho una penita....

A titulo personal los productos de aquaforest me parecen muy buenos las bacterias comida etc, la verdad que se notaron mejoras, la arena mas limpia resaltaba algunos colores, pero cada vez que me la ha liado la sal todo al garete... Algo pasa con esta sal en algún punto y se tendría que analizar con mas detalle para que no le pase a mas gente, he leído y me encontrado el mismo problema en muchos idiomas, quiza solo es tener presente algún parámetro en concreto con el cual no es recomendable hacer el cambio hasta que no se regule hasta X valor, o la combinación de parámetros no se.... Sere valiente (o tonto..) y volveré hacer cambio analizando todos los parámetros que me sean posibles del acuario antes, después y de la mezcla (eso si solo 40 litros...)
 
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
he realizado unos test al agua preparada y me da esto:

Mg:1340
Ca: 330
Kh: 8.3
Salinidad: 1025

En la hoja de Quality Certificate
Mg:1380
Ca:420
KH: 7.7

Y el acuario:

Ca: 485
Mg: 1400
Kh: 6,1

No entiendo que es lo que sucede si alguien puede sacar alguna conclusión sera de agradecer..
 
Arriba