Proyecto 63l < 225l [Ampliación]

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!

Sólo una idea.. (que me corrijan si digo tonterías...) por qué no mueves los corales a la roca ya ciclada y te evitas que el alga del ciclado de la roca muerta pueda ahogar los corales? Una vez haya pasado el correspondiente ciclo de algas los recolocas y punto.

Ánimo con el proyecto! Saludos!

Hola! y gracias :p

Básicamente porque ya he pegado cada pólipo de zoa a la roca y sería marearlos demasiado con tanto pegar y despegar jejeje, de todas formas estoy limpiando casi a diario, tengo bastante tiempo libre para ello :p

Pero gracias por el consejo!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
He adquirido una roca bastante chula con multitud de corales, esponjas, plumeros, gusanos de fuego rojos y azules, canutillos de mar y bichos varios, vamos una roca de más de 3 años de antigüedad con mucha vida.

Foto de la roca.
1.jpg


En principio la puse como puente pero el contraste con la columna derecha me chocaba bastante, así que lo que hice es camuflarla con la roca viva que tenía a la izquierda y la verdad es que encaja genial.
2.jpg


El resultado.
IMG_9149.JPG


Si no veis la anémona es porque se me está paseando por todo el acuario jeje, ahora esta en la parte derecha al lado del pilar, por la parte trasera, lleva unos días ahí y parece gustarle.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
De que color es el fondo de tu urna?? Estoy mirando que color poner y no me decido
La anémona estuvo encima del lobophyton todo un día y no le hizo nada, y eso que le peinaba cada segundo jajaja. He decidido dejarla a su bola, no estresarla y que encuentre su lugar, de momento no se mueve.

El fondo es de color negro, he optado por el negro y no azul porque la suciedad con el azul es un canteo... además resalta mejor los colores de los corales a mi gusto.
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
ojo con la roca que te has pillado pq al igual que trae coralitos y microfauna es posible que traiga balonias y asterinas (entre otros).
Hay que ir con cuidado al meter cosas al acuario ya que es un ecosistema cerrado. Solo habra lo que TÚ metas (sabiendo que está ahí o no).

Suerte, muy chulo !!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
ojo con la roca que te has pillado pq al igual que trae coralitos y microfauna es posible que traiga balonias y asterinas (entre otros).
Hay que ir con cuidado al meter cosas al acuario ya que es un ecosistema cerrado. Solo habra lo que TÚ metas (sabiendo que está ahí o no).

Suerte, muy chulo !!

La adquirí de una persona conocida jeje, 0 asterinas y plagas jaja, no meto cosas así como así.

Gracias! Esperemos que vaya a mejor jeje
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Más novedades, un precioso Scopas! me encanta, es muy peculiar y su carácter es de lo mejor.

970c7b34-e11f-4c29-8291-85469e725ffc.jpg



He cambiado la programación de la Evergrow 5060.

He intentado que sea lo más fiel posible a la exposición solar y junto a ella combinarla con un estudio de crecimiento de Coral Labs que he ido siguiendo para definir los mínimos y máximos en cuanto al porcentaje de los leds, añadiéndole además un pico de luz roja para estimular el crecimiento que estoy probando.

Los canales 1, 2 y 4 (rojo, verde y blanco) tendrán como máxima potencia un 25% y un pico de rojo de 50% a las 8:00am.
Los canales 3, 5 y 6 (azules y uv) actualmente están en 60% de máxima e iré subiendo 5% cada semana hasta alcanzar el 90%.

Iré poniendo los resultados y evolución con el tiempo.

Tabla de la programación:
upload_2017-1-20_15-2-59.png


Gráfico:
upload_2017-1-20_15-3-38.png

Exposición solar NASA:
Espectro solar.jpg


Un saludo!
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Más cosillas nuevas, dos euphilias. Lucen de maravilla ^^

7098dd76-f8e2-4172-910d-43cf2e8f86d8.jpg
e5a69ee7-2bd9-4a04-bb79-73835190d123.jpg


También tengo otro inquilino, un Ctenochaetus Strigosus, hasta que pierda la timidez me olvido de sacarle una foto decente, además que tiene 20mil puntos blancos y le estoy tratando porque el pobre se estresa con mirarlo.
Ctenochaetus-Strigosus-05.jpg
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Y bueno en breve montaré el auto rellenador, falta que me traigan el depósito a medida.

Ayer me llego el cacharro, sensor óptico con motor silencioso y mini ordenador de control por pitido. Tiene una pinta genial, es sencillo, tiene los imanes ultra fuertes y muy práctico ya os contaré cuando lo monte.

Smart Ato Micro.jpg
 
19 Dic 2016
83
Valencia
Provincia
Valencia
Ei alinpez, esos peces estan geniales, muy bonitos!!!!!! La euphila tambien jjjjj
Ya nos iras enseñando mas fotillos de todo en general y de ese strigosus, es precioso.
Cuenta como va ese rellenador, yo estoy a punto de comprar el de blau, pero me.espero a ver tus impresiones, que te ha costado?¡
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ei alinpez, esos peces estan geniales, muy bonitos!!!!!! La euphila tambien.
Ya nos iras enseñando mas fotillos de todo en general y de ese strigosus, es precioso.
Cuenta como va ese rellenador, yo estoy a punto de comprar el de blau, pero me.espero a ver tus impresiones, que te ha costado?¡

Yo ya conocia este rellenador porque un amigo lo lleva usando más de un año y muy contento, me tienen que traer la urna y lo montaré, vale entre 120€ y 140€ y va muy bién.

En cuanto tenga la urna paso fotos.

Nueva adquisicion, un Cerianthus:
IMG_1235.JPG
 
19 Dic 2016
83
Valencia
Provincia
Valencia
Vale perfecto.
Que mide tu bajada??
Ayer estuve en la tienda y me dijo que o una bajada de 40 o 2 de 32, y la verdad, lo veo una exageracion, pero no se,
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Tiene muy buena pinta ese rellenador,Alinpez!!
Espero no mancharte tu post, pero yo voy a por el otro el de Pacific Sun, que por lo que estoy leyendo ni bien ni mal,en fin pero bueno uno tiene que apostar y ver que tal!!
El compi que habla del rellenador de Blau!! Yo lo tengo en el chico, será por lo novato que soy, pero algún susto que otro me dio, y todo es lo de siempre, el mantenimiento del material, si limpiamos bien las boyas, no habrá problemas, y el otro problema fue la pieza en forma de (U) que va desde la bomba de relleno al acuario, si esta lo cubre el agua, hace de sifón cuando termina de añadir agua, y como a chupar agua hasta que nos quedemos con un agua, y un par de litros (dependiendo urna) la lía más o menos!!
Me gusta este post, voy a seguirte Alinpez!!
Animo ahí!!
 
Arriba