Reducir ruido Vortech

20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola a todos,
ando buscando bombas de movimiento Tunze porque he leido en bastantes ocasiones que las Vortech son ruidosas. Me ha interesado mucho este post que he encontrado en ReefCentral para reducir el ruido de las bombas cambiando los cojinetes de la turbina. Espero sea de ayuda e interesante para los usuarios de Vortech.

https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1901337


Saludos
 
12 May 2012
155
SAN FERNANDO
Provincia
CADIZ
Muchas gracias por colgarlo!!.

Esos rodamientos son muy fáciles de localizar en tiendas de modelismo de radiocontrol, pues se usan en motores de explosión de coches RC.

Salu2.
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
Hacen ruido pero tampoco...
Aunque bueno, si alguien se atreve a meterle mano que lo ponga y le copiamos :D
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
pues yo seguramente lo haga.... estoy hasta los mismisimos del ruido de mi vortech!!! despues de fiestas estudiare la jugada..
saludos.
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
yo he tenido las mp10 y haora la mp40, si se encaran bien las 2 partes hacen poco ruido, yo tengo el acuario en el salon entre los sofales y no me molestan, lo poco se escucha en cuanto enciendo el tv no se aprecia.
prueba a encararla bien. saludos
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
yo he tenido las mp10 y haora la mp40, si se encaran bien las 2 partes hacen poco ruido, yo tengo el acuario en el salon entre los sofales y no me molestan, lo poco se escucha en cuanto enciendo el tv no se aprecia.
prueba a encararla bien. saludos

Lo hago a diario.. Pruebo de buscar ese punto de silencio, pero no existe.. Vivo en un duplex y la oigo desde la cama hasta en modo de noche.. Tambien es que yo tengo el oído muy fino, me puede despertar un mosquito que pase cerca.. Probare de cambiarle los rodamientos o limpiarlos y lubricarlos, q tambien puede ser el problema.. Y si no funciona estoy dispuesto hasta a fabricar una carcasa o algo...
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Qe tiempo tiene esa vortech? Te lo digo por lo qe comentas de los rodamientos. Siempre cuesta cojer el punto en el qe no agan ruido, normal mente las colocamos en los cristales qe tenemos pintados, como hes mi caso y cuesta algo mas, me costo un buen rato en ponerla qe hiciera poco ruido y pasado un par de dias enpezo hacer muco menos, apenas se escucha (cuando son nuevas pasados unos dias hacen menos ruido).
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Alguien que haya tenido una vortech, a pesar de que indican que nos es apropiado habéis tenido una mp10 en un acuario con 1cm de grosor de cristal?

Saludos
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
Qe tiempo tiene esa vortech? Te lo digo por lo qe comentas de los rodamientos. Siempre cuesta cojer el punto en el qe no agan ruido, normal mente las colocamos en los cristales qe tenemos pintados, como hes mi caso y cuesta algo mas, me costo un buen rato en ponerla qe hiciera poco ruido y pasado un par de dias enpezo hacer muco menos, apenas se escucha (cuando son nuevas pasados unos dias hacen menos ruido).

Pues tiene menos de 2 años... exactamente no lo se, tiene hasta garantía aun creo.. Se la compre a un amigo, y según dice el ruido que hace es lo normal.. Por eso te digo que alomejor soy yo que tengo el oído muy fino. La tengo siempre puesta en el programa amarillo que es el que menos me molesta, en el lila me pone de los nervios y no lo aguanto..
Por eso no me voy a quedar con la duda de probar lo de los cojinetes.. Ya os diré que pasa!!
saludos.
 
14 Sep 2008
704
España
Provincia
Madrid
Pero lo que hay que cambiar son los cojinetes o los rodamientos? Es que esto de no saber ingles es una putada.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
hola,yo tengo 2 mp40 en un 400 litros y ni se notan,ya que al ir sobrado de caudal con 2 bombas,las tengo como mucho al 50% en modo laggoon.
ahora bien estas bombas si las pones a potencias un poco altas,si que se oyen,sobre todo en modo pulsaciones cortas.
en coral reef tambien me comentaron que cada vortech es distinta en cuanto al ruido,unas hacen menos ruido que otras,en mi caso es asi,pero como digo a altas potencias,al 50% ,la novia ni se entera...y las tengo en el salon eh?un saludo
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Alguien que haya tenido una vortech, a pesar de que indican que nos es apropiado habéis tenido una mp10 en un acuario con 1cm de grosor de cristal?

Saludos

delamfe,yo he estado en tu casa(actinos rojos), y creo que para tu acuario con una mp40 irias genial,tu salon es grande,y aunque te hagan un poko de ruido,tampoco son tan ruidosas como para que las oigas desde el sofa...creo,que esto del ruido es mu personal,cuando quieras pasa por mi casa y las oyes tu mismo si tienes dudas,un saludo.
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo tengo una vortech mp10 y la verdad es que tambien ando un poco cansado del ruido.cuabdo me la compre me dijeron que es una bomba genial (y asi es) pero para lo que cuesta ya podrian mirar de hacer algo con el ruidito.se es escucha un poco pero yo que tengo el acuario pegado al sofa se me mete ese zumbido en la cabeza y eso que la tengo en el modo amarillo y a la mitad...
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues yo con la MP10 pegado, pegado al sofá,( la tengo justo al lado de la oreja y al 50/60%) lo único que escucho es el ruido de la subida del agua cuando entra al acuario, la vortech es como sí no estuviera...
Es raro que unas hagan tanto ruido y otras nada...
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Yo tengo una vortech mp10 y la verdad es que tambien ando un poco cansado del ruido.cuabdo me la compre me dijeron que es una bomba genial (y asi es) pero para lo que cuesta ya podrian mirar de hacer algo con el ruidito.se es escucha un poco pero yo que tengo el acuario pegado al sofa se me mete ese zumbido en la cabeza y eso que la tengo en el modo amarillo y a la mitad...

yo es cierto que las tengo a un metro y medio del sofa,y con la tele nada de nada,quiza si las tubiera pegadas,seria otra cosa
 
Arriba