Reducir ruido Vortech

18 Ene 2009
101
ESPAÑA
Provincia
MADRID
yo tengo una mpw10 en un acuario de 1cm el cristal y hace un ruido insoportable.la cambie los rodamientos y lo mismo,me gaste el dinero para tenerla guardada.
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
Yo tengo una vortech mp10 y la verdad es que tambien ando un poco cansado del ruido.cuabdo me la compre me dijeron que es una bomba genial (y asi es) pero para lo que cuesta ya podrian mirar de hacer algo con el ruidito.se es escucha un poco pero yo que tengo el acuario pegado al sofa se me mete ese zumbido en la cabeza y eso que la tengo en el modo amarillo y a la mitad...

hola,yo tengo 2 mp40 en un 400 litros y ni se notan,ya que al ir sobrado de caudal con 2 bombas,las tengo como mucho al 50% en modo laggoon.
ahora bien estas bombas si las pones a potencias un poco altas,si que se oyen,sobre todo en modo pulsaciones cortas.
en coral reef tambien me comentaron que cada vortech es distinta en cuanto al ruido,unas hacen menos ruido que otras,en mi caso es asi,pero como digo a altas potencias,al 50% ,la novia ni se entera...y las tengo en el salon eh?un saludo

Pues yo con la MP10 pegado, pegado al sofá,( la tengo justo al lado de la oreja y al 50/60%) lo único que escucho es el ruido de la subida del agua cuando entra al acuario, la vortech es como sí no estuviera...
Es raro que unas hagan tanto ruido y otras nada...

Yo puedo tener una teoría muy simple a esto de que unas hagan ruido y otras no. Es tan simple como que unas estén mejor ajustadas que otras, y me explico.... Ayer le quite la goma que va pegada al cristal de fuera para ver lo que había dentro antes de desmontarla, y lo que ví me dejo bastante claro el problema sin tener que llegar mas adentro.. El imán que va atornillado al rotor, que es lo único que se ve sin desmontarla, esta descompensado, imaginaros la vibración que hace la rueda de un coche cuando esta desequilibrada, pues lo mismo, la vibración la notas a ciertas velocidades (r.p.m), en mi caso suena casi mas al 50% que cuando esta a tope. Lo que quiero decir es que mi imán no esta perfectamente calibrado, (se aprecia la excentricidad dandole unas vueltas con el dedo) y a según que velocidades produce la vibración que da lugar al asqueroso ruido.
Esta es mi teoría, y creo que la solución no es el rodamiento, ya que su función es la de de soportar y hacer girar el eje del rotor, la solución es un imán perfectamente equilibrado.
Saludos a todos.
 
3 Ene 2011
797
españa
Provincia
baleares (ibiza)
Yo puedo tener una teoría muy simple a esto de que unas hagan ruido y otras no. Es tan simple como que unas estén mejor ajustadas que otras, y me explico.... Ayer le quite la goma que va pegada al cristal de fuera para ver lo que había dentro antes de desmontarla, y lo que ví me dejo bastante claro el problema sin tener que llegar mas adentro.. El imán que va atornillado al rotor, que es lo único que se ve sin desmontarla, esta descompensado, imaginaros la vibración que hace la rueda de un coche cuando esta desequilibrada, pues lo mismo, la vibración la notas a ciertas velocidades (r.p.m), en mi caso suena casi mas al 50% que cuando esta a tope. Lo que quiero decir es que mi imán no esta perfectamente calibrado, (se aprecia la excentricidad dandole unas vueltas con el dedo) y a según que velocidades produce la vibración que da lugar al asqueroso ruido.
Esta es mi teoría, y creo que la solución no es el rodamiento, ya que su función es la de de soportar y hacer girar el eje del rotor, la solución es un imán perfectamente equilibrado.
Saludos a todos.

A mi mp40 le pasa lo mismo creo ke eso del imán son todas
 
20 Dic 2008
657
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Parece q eso tiene mala solucion. Mirate el post 181 del hilo de RC, hay un aficionado que explica algo parecido a lo q cuentas y al tiempo de cambiar los rodamientos la bomba se los pule de nuevo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
Parece q eso tiene mala solucion. Mirate el post 181 del hilo de RC, hay un aficionado que explica algo parecido a lo q cuentas y al tiempo de cambiar los rodamientos la bomba se los pule de nuevo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

puedes poner un enlace?? soy capaz de encontrarlo..
gracias.
 
16 Ago 2010
596
ESPAÑA
Provincia
CAMAS-SEVILLA
Pienso que el desequilibrio del que habláis, es ocasionado por un desgaste de los rodamientos, os cuento, he desmontado varias vortech y sustituido los rodamiento con buenos resultados, es mas, creo que los rodamientos que viene de fabrica son de muy mala calidad, no es normal que una vortech recién comprada, haga mas ruido que una con 3 años a la que le he sustituido los rodamientos, la operación del cambio es sencilla y a la vez muy arriesgada por el tema de ajustar bien las piezas, un pequeño desajuste provoca un elevado calentamiento de la bomba y su posible rotura, aquí os dejo el enlace que me sirvió de ayuda.
 
11 Nov 2009
25
España
Provincia
Madrid
Yo en mi caso tengo 2 MP40 y ciertamente hacen ruido, y mucho, el problema del ruido no es que no estén bien encaradas sino el propio ruido del motor (parte seca).
Es decir lo interesante es saber que ruido es el que percibes, si es un ruido de motor por las revoluciones que alcanza o si por el contrario es un ruido similar a un golpeteo, en este segundo caso ese ruido es problema de centrado de las dos partes de la bomba.
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
pues esto del ruido de estas bonbas es muy comentado en todos los foros ,la verdaz que por el precio que tienen podian venir un poco mas refinadas en su construcion sea en sus rodamientos o en el equilibrio del iman ,en fin esperare a que solucionen estos problemas en la tercera generacion de bombas que fabriquen ya que su programa com multiples funciones de movimiento me gusta ,en fin a esperar de momento
saludos
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
hola
pues esto del ruido de estas bonbas es muy comentado en todos los foros ,la verdaz que por el precio que tienen podian venir un poco mas refinadas en su construcion sea en sus rodamientos o en el equilibrio del iman ,en fin esperare a que solucionen estos problemas en la tercera generacion de bombas que fabriquen ya que su programa com multiples funciones de movimiento me gusta ,en fin a esperar de momento
saludos

Más que de acuerdo Pedro... y no creo que seamos solo nosotros los que pensemos esto...
Desde luego que con las ganancias que tendrán con sus precios podrían tener una producción mucho más eficiente y no con tantos fallos.
Espero que la mía con el cambio de rodamientos sea suficiente porque como también tenga el imán desequilibrado... seguramente me cambie a las CONCH 10 si el bolsillo lo permite algún día.
Una lástima que tengan estos fallos con lo bonitas que son tanto estéticamente como funcionalmente con sus efectos.
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
Muy interesante el post, yo estoy en una situación similar, tengo dos MP10 y en modo reef aleatorio y cuando llegan cerca de la potencia máxima hacen ruido, sobre todo una de ellas.
Todo lo demás de estas bombas es genial, y el ruido no sé si es un problema de diseño o que tienen unos controles de calidad con nivel muy bajo en la fábrica.

En mi caso, después de haber leido este post y el de el cambio de rodamientos casi entero, he probado a ver el ruido que hace la parte seca sin acoplar a la húmeda y ninguna de las dos hace demasiado ruido, así que supongo que no es problema del rodamiento.
Luego he limipado las partes húmedas a conciencia y cuando las acoplo vuelven hacer ruido, una en particular, la otra creo que el ruido es más que asumible teniendo en cuenta que algo de ruido siempre hará.
Las he acoplado con mimo y cuidado, no creo que se puedan alinear mejor, así que creo que el problema viene de una de las dos partes húmedas, no he probado a intercambiarlas, pero lo haré.

¿Alguien tiene este problema con las partes húmedas?

En mi acuario de 1 m con las dos bombas enfrentadas en los laterales creo que no es necesario pasar del 60% de potencia máxima, por lo que de momento no me planteo tomar medidas drásticas, y por la noche en el modo noche no se oyen nada.

Feliz Navidad!!
 
11 Nov 2009
25
España
Provincia
Madrid
Ciertamente las Vortech tienen un punto de funcionamiento que es imposible bajar el ruido que generan, por muy bien alineadas que se tengan.
 
24 Jul 2009
177
Catalunya
Provincia
Barcelona
Totalmente de acuerdo, yo tengo una MP40 y el ruido a velocidades altas es molesto en el comedor.
He notado que depende del programa puedes disimularlo un poco, aunque tengas la misma potencia máxima.
En el modo morado (no recuerdo el nombre) el ruido es superior por la cantidad de tiempo que esta a potencia máxima.
Totalmente de acuerdo que con el precio que tienen esto tendría que estar mas que resuelto.
Esperemos que post como este sirvan para hacerles mejorar sus productos.
Saludos.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Buenas. ando a la espera de la llegada de los rodamientos de las vortech, pero creo que el problema sera sacar los qu etiene. COmo los habeis sacado sin dañar el iman negro??

Si habeis usado me podeis poner donde los habees conseguido?
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
RODAMIENTOS CAMBIADOS.

Una maravilla ahora ejjeje. una bomba que estaba desahuciada ...de nuevo en funcionamiento por na y menos.
 
28 Abr 2010
101
España
Provincia
Madrid
Yo creo que lo de que unas se oigan mas que las otras no es problema de las bombas, sino qie unos tenemos el oido mas fino que otros...hay gente que le molesta el mas minimo ruido y otros dicen...pero sino se oye.. Yo tengo 2 mp40, cierto que se oyen poco pero cuando empiezan a chuchar como seas un poco tiquismiquis diras que hacen ruido.

Mi acuario esta incrustado, y como lleva un marco sobrepuesto, practicamente no se oyen, pero cuando quito el marco para limpiar el acuario y a lomejor lo dejo un dia sin poner, estoy viendo la tv y se nota el ruido, vibracion o lo que sea, muy poco pero esta ahi, y entiendo que aunque a mi no me molesta, habrá gente que si.

Enhorabuena jhul!. A ver si esplica como lo has hecho.


Saludos.
 
21 Feb 2012
62
Pozuelo
Provincia
Madrid
Vuestras vortech se oyen por encima del skimmer? Tengo dos MP40 y la verdad suenan mucho menos q mi skimmer, creo q me han salido poco ruidosas o no soy tan exigente como vosotros ;)
 
17 May 2012
57
terrassa
Provincia
barcelona
has conseguido reducir el ruido?? yo ayer saque los cojinetes, bastante fácil la verdad, vi que uno de ellos al rodar en vacío suena algo jodido. La verdad que los que vienen de serie tienen muy mala pinta (made in taiwan) Donde los has pedido y de que marca? Mañana iré a la ferretería a ver si me los pueden traer cerámicos, que son lo mejorcito.

RODAMIENTOS CAMBIADOS.

Una maravilla ahora ejjeje. una bomba que estaba desahuciada ...de nuevo en funcionamiento por na y menos.
 
Arriba