reiniciando...

8 Jun 2016
34
murcia
Provincia
murcia
Hola a todos.

tengo un acuario de 450 litros + sump.. el tema es que por diversas circunstancias no he podido dedicarle mucho tiempo últimamente y ahora quiero retomarlo.

fundamentalmente quiero un reef. es decir... tendré algún pez pero sobre todo mi objetivo es tener una buena cantidad de corales de todo tipo.. empezaré por cosas sencillas pero quiero ir complicándolo cada vez mas....

aquí vienen mis preguntas ¿por donde empiezo? ¿Qué corales? que alimentación les doy a los mismos?

la iluminación que tengo es led.

no se si necesitáis algo mas de información. lo que mas me interesa son productos y métodos de alimentación para los corales.

gracias por adelantado
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañero,

Para lo que quieres conseguir, lo primero que debes tener es un equipo adecuado.

De que material dispones?

Por otro lado, ten en cuenta que un acuario con corales "de todo tipo" es bastante complicado. Lo que le viene bien a SPS le va fatal a los blandos, la corrie te que le va bien a los LPS no le vale a los SPS, además de la conocida guerra quimica entre ellos.

En cuanto a tu pregunta, para SPS yo empezaría montiporas que son de lo menos exigentes, de LPS con euphillias y caulastreas y blandos con zoos y riordeas.

La alimentación dependera de la cantidad de nutrientes que tengas en el agua.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Se me olvidaba. Lo que nunca metería seria xenia, palitoas, rodactis ni actinodiscos
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
completamente deacuerdo con Kaly, sobretodo por lo ultimo. Esos dichosos corales blandos que luego no hay manera de eliminar xD.

Añadiria la pachyclavularia !!! xD
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
La pachyclavularia si puedes meterla siempre que no entre en contacto con las formaciones principales. Yo tengo una desde hace 4 años en una pequeña roca aislada. La podo cada pocos meses. Es un coral facilón y resistente.
 
8 Jun 2016
34
murcia
Provincia
murcia
hola. gracias por contestar

la verdad que hasta ahora lo que mejor me ha ido son los lps (tengo un euphillia que la he esquejado varias veces y repartido por el acuario y no para de crecer) y los blandos (los zoos me suelen ir bien también) entonces es por aquí por donde me gustaría seguir tirando.

lo que me interesa es saber que producto y como debo aditarlo para que crezcan bien. ya que por ejemplo, los zoos empiezan super bien, va creando colonia, pero de repente se para el crecimiento y se quedan unos 20-30 pólipos.. de ahí no pasan... y creo que es por que les falta comida.. les pongo fitoplacton de vez de cuando pero llegan a un punto donde se estancan.

y en cuanto a la maquinaria. tengo un skymmer para un 800 litros asi que no va mal. y en cuanto a bombas de movimiento, 2 de 6000 litros hora mas la de subida.

de material creo que voy bien... mi fallo está en aditar... no solo comida.. también calcio, magnesio etc..

asi que lo que quiero es buscar una pauta. se que cada acuario es un mundo, pero empezar con una base y a partir de ahí ajustar... (por ejemplo. lunes: aditar x magnesio. martes:aditar x calcio. miércoles aditar x comida para los corales...)

perdón por la chapa

y gracias
 
8 Jun 2016
34
murcia
Provincia
murcia
perdonad que insista... pero alguien me puede guiar? o decirme donde puedo encontrar información?
gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No hay ninguna guia. Ojala fuese tan sencillo. Lo que puede contarte cada uno es su experiencia, pero no tiene porque funcionar en tu acuario.

En mi caso, Ca, Mg y Kh e olvido, te go un reactor de calcio bien ajustado y me los mantiene estable. De alimento, echo fito y zoo de sea hem, Fuel de aquavitro, alimento para ricordeas y zoos de fauna marine y una Reefbooster de prodibio. Además echo stroncio y Yodo de AquaForest.

Todo esto teniendo en cuenta que tengo Nitratos a 0 y fostatos a 0,01. Me gustaria subirlos, a ver si meto algunos peces mas.
 
8 Jun 2016
34
murcia
Provincia
murcia
mil gracias kaly. a esto me refería... tener una idea de que haceis vosotros para ver en qué puedo mejorar yo... muchísimas gracias.

y ¿cada cuanto añades fito y zoo, etc?
 
Arriba