RELLENADOR AUTOMATICO

29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes
Quiero eliminar el deposito que tengo con agua de osmosis para el rellenado del agua evaporada del acuario pues me da problemas con los fosfatos y nitratos al medirlos antes y despues del mismo.
La idea es que vaya directamente desde el equipo de osmosis al acuario cuando baje el nivel de agua por evaporacion. Quisiera controlarlo con el profilux pero no se como hacer la instalacion y que se pueda hacer a traves del profilux el control.
Si pudierais ayudarme lo agradeceria.

un saludo
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Si te da problemas de nitratos y fosfatos seguramente el problema lo tengas en el equipo de ósmosis.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Buenas tardes
Quiero eliminar el deposito que tengo con agua de osmosis para el rellenado del agua evaporada del acuario pues me da problemas con los fosfatos y nitratos al medirlos antes y despues del mismo.
La idea es que vaya directamente desde el equipo de osmosis al acuario cuando baje el nivel de agua por evaporacion. Quisiera controlarlo con el profilux pero no se como hacer la instalacion y que se pueda hacer a traves del profilux el control.
Si pudierais ayudarme lo agradeceria.

un saludo

Hola,

para hacer lo que quieres sólo necesitas tener una boya que controle el nivel y una electroválvula que esté enchufada a un enchufe del profilux, cuando baja el nivel la boya activa el enchufe y abre la electroválvula que está a la salida de la ósmosis y te rellena hasta que la boya corta el enchufe.

La configuración de la boya (nivel) sería Relleno automático (RA) y luego en la configuración del enchufe sería Llenar agua (sólo RA).

Por cierto, cuidado con qué electrovalvula pones, no debe de tener metal. Las mías son de aguabona.

Saludos
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
La solucion esta muy bien , pero la duda es como impulso el agua desde el aparato de la osmosis hasta el acuario pues tendria que ir primero hacia el suelo y luego subir hasta el sump, por lo que necesitaria una bomba y no se me ocurre donde ponerla
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
¿Y no te saldría más barato limpiar el depósito? Si te da problemas de nitratos y/o fosfatos será porque tiene un buen depósito de suciedad.

Saludos
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Lo limpie no hace mucho, pero es que esta debajo de una escalera que esta subiendo y bajando la gente todo el dia y aunque esta tapado tiene huecos para entrar y salir los tubos y por ahí se mete la suciedad, de todas formas es un armatoste tiene 50 litros y me come espacio para poder moverme por eso quiero eliminarlo y que vaya directa el agua al acuario.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
No vas a tener problemas con el agua, a lo mejor tarda más en llenarte el agua evaporada pero te llegará bien. Yo tengo el equipo de ósmosis en la cocina y el acuario en el salón y llega perfectamente. Adicionalmente puedes poner un depósito de agua presurizado que tiene unos 10 litros para que siempre tengas esa cantidad de reserva (así lo tengo yo), si se gastan esos 10 litros el equipo de ósmosis seguirá produciendo agua pero con menos presión. Una vez que se corta la electroválvula el equipo de ósmosis seguirá funcionando hasta llenar el depósito de nuevo.

Haz una prueba, coge el tubo de la salida de la ósmosis y ponlo directamente en el sump, veras como llega agua aunque sera goteando.
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
muchas gracias, una duda, la electrovalvula la pongo antes o despues del deposito presurizado
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Te mando por whatsapp un esquema, pero es así:

Salida agua ósmosis, una T que un extremo va al depósito y el otro a la electrovávula.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Refloto este hilo para no abrir otro con las mismas preguntas mas o menos.

En mi caso no tengo Profilux, lo quiero hacer desde el equipo de ósmosis, con depósito presurizado de 10 litros directo al acuario, al sump compartimento bomba de retorno.
Como comenté en otro hilo voy a ampliar por mudanza, tengo que hacer algunas obras y entre ellas he pensado el poner el tubo de ósmosis embutido en la pared por un tubo como se meten los cables de electricidad, si hay que cambiar será mas fácil.

En mi actual acuario tengo este controlador de nivel:

tunze-osmolator-controlador-regulador-de-nivel-3155000.jpg



No sé si este lo puedo utilizar para la nueva instalación o tengo que poner uno de flotador o similar.

Espero vuestra ayuda.



search
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Hola buenas. La impulsión de agua desde el osmosis hasta el acuario lo hace la misma agua de red. El problema es que el contenedor de agua de reposición te puede estar contaminando. Que usas de depósito? Cuanto tiempo suele estar el agua ahí hasta que lo rellenas? Usa algún bidón de algo alimenticio.
 
Arriba