Resinas cationicas y anionicas

27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Para mi la verdad es que por 5€ prefiero pillarme estas mixtas...
Supongo que por separado costarán mas caras.. además que para 80 litros y lo que voy a gastar prefiero pillarme estas mixtas
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo tambien utilizo mixtas,por lo que valen no creo que salga a cuenta estar regenerando y toda esa historia.
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Perfecto entonces pero repasando post seriamos 4 para 30 kilos de resinas con el añadido q somos 2 de Madrid y 2 de C. Valenciana.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
El pedido minimo son 30 kilos?

Habría que reunir 30 personas? nose nose...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Perfecto entonces pero repasando post seriamos 4 para 30 kilos de resinas con el añadido q somos 2 de Madrid y 2 de C. Valenciana.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Tenemos dos problemas,que no somos los suficientes para hacer un pedido conjunto y segundo que si luego tenemos que pagar dos veces gastos de envio no compensa...

Lo suyo sería hacer un grupo de Madrid y otro de Valencia para así tener solo un gasto de envio que es desde la tienda a uno de nosotros (uno de Madrid y otro de Valencia) la tienda tendría que mandar 30kg a Madrid y otros 30kg a los de Valencia.

Quizas abriendo un post a parte para la compra conjunta tengamos más compañeros que se apunten.Además yo por ejemplo me quedaría 5 kg por ejemplo,porque esto no caduca y es algo que se utiliza siempre.

Vosotros direis,al fin y al cabo Delamfe tu eres el que ha abierto el post,haber que te parece...

Saludos.

Sebas
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Por mi encantado, es verdad que pagar gastos de envío dos veces no es eficiente. Además, el precio que paga la empresa de resinas es cerrado, no sabemos lo que nos cobraría cualquier otra empresa por transportar 5 kilos de Madrid a Valencia.

Sebas, si te quieres encargar de organizar un pedido para el comando valenciano te paso los datos de contacto por privado. Espero tu respuesta.

Y los madrlieños interesados, solo tienen que decirlo y montamos un pedido.


Saludos a todos
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Sebas, si te quieres encargar de organizar un pedido para el comando valenciano te paso los datos de contacto por privado. Espero tu respuesta.

Por mi perfecto,pasame la informacion por mp,abriré yo un post para ver la aceptación por tierras levantinas y si tu abres otro vemos si al final funciona la cosa...

Saludos.

Sebas :complice:
 
22 Jun 2010
846
España
Provincia
Alicante
yo tambien me apunto, soy de alicante, si sale adelante el pedido me interesaría comprar 5 o 6 litros que como bien dice sebas no caducan, creo que por ese precio no hace falta ir regenerandolas.
Un saludo.
 
19 Mar 2011
25
España
Provincia
Ceuta
Hola no se si llego tarde, tengo puesto el ion exchanger en mi equipo de osmosis creyendo que su funcion es prevenir los fosfatos y he leiodo que en realidad previene silicatos, estas resinas de las que hablais son para ambas? aun asi estoy interesado,
Un saludo
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Una pregunta,que no tiene que ver con el post pero como veo que controlais a ver si me la resolveis que una vez que pregunte nadie me supo responder.Porque usar resinas anionicas si estas sólo quitan calcio y magnesio elementos que ademas necesitamos y en el proceso sueltan otra sal que ahora no recuerdo.No se si estoy equivocado,funcionan como yo digo?porque si es asi solo tendriamos que tener las cationicas.Saludos.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Una pregunta,que no tiene que ver con el post pero como veo que controlais a ver si me la resolveis que una vez que pregunte nadie me supo responder.Porque usar resinas anionicas si estas sólo quitan calcio y magnesio elementos que ademas necesitamos y en el proceso sueltan otra sal que ahora no recuerdo.No se si estoy equivocado,funcionan como yo digo?porque si es asi solo tendriamos que tener las cationicas.Saludos.

Leé estos enlaces, yo uso catiónicas y aniónicas x separado pero también se pueden poner mixtas, lo importante es usar el agua mas pura posible para rellenar la evaporación y los cambios de agua
https://www.monografias.com/trabajos51/intercambio-ionico/intercambio-ionico2.shtml
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Me interesa el tema, hay un post de alguien que las utiliza e incluso las regenera pero no lo encuentro.

Regenerarlas es muy complicado por lo menos las que uso yo, puesto que unas se regeneran con acido sulfúrico o clorídrico y son muy tóxicos para nosotros y las otras con sosa y mas de lo mismo, lo mejor es usarlas y cambiarlas ya que vienen durando un año para el gasto de agua de un acuario de 600L. S2
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Regenerarlas es muy complicado por lo menos las que uso yo, puesto que unas se regeneran con acido sulfúrico o clorídrico y son muy tóxicos para nosotros y las otras con sosa y mas de lo mismo, lo mejor es usarlas y cambiarlas ya que vienen durando un año para el gasto de agua de un acuario de 600L. S2

¿Puedes comentar que elimina cada una de ellas?

¿Con estas dos tendríamos una salida de agua sin nitrato, fosfato y silicato?

Si fuera así merece tener un cartucho con resinas cationicas y otro con anionicas.

Actualmente tengo resinas mixtas de Aguabona y también en la estapa anterior otro con Phosguard de Seachem
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
¿Puedes comentar que elimina cada una de ellas?

¿Con estas dos tendríamos una salida de agua sin nitrato, fosfato y silicato?

Si fuera así merece tener un cartucho con resinas cationicas y otro con anionicas.

Actualmente tengo resinas mixtas de Aguabona y también en la estapa anterior otro con Phosguard de Seachem

Pues para desmineralizar cómo dice su nombre eliminan aniones y cationes he dejado un enlace en un post
Dejan el.agua pura y eliminan además debotros elementos los po4 no3 y silicatos
Yo la ponía x separado después del equiponde ósmosis y la cqlidad del agua es extraordinaria, cuando empeze a usarlas se me acabaron muchos problemas de algas y de corales q crecían débiles o marrones
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Pues para desmineralizar cómo dice su nombre eliminan aniones y cationes he dejado un enlace en un post
Dejan el.agua pura y eliminan además debotros elementos los po4 no3 y silicatos
Yo la ponía x separado después del equiponde ósmosis y la cqlidad del agua es extraordinaria, cuando empeze a usarlas se me acabaron muchos problemas de algas y de corales q crecían débiles o marrones

Gracias por la aclaración, lo importante sería encontrar estas resinas cationicas y anionicas, las que venden en Aguabona son mixtas y te recomiendan reforzarlas con phosguard, yo he medido el agua de salida del equipo de ósmosis sin el phosguard y sale el agua con fosfatos y silicatos.

¿Que será que las mixtas no tendrán la suficiente cantidad de anionicas como para eliminar estos elementos?
 
Última edición:
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Gracias por la aclaración, lo importante sería encontrar estas resinas cationicas y anionicas, las que venden en Aguabona son mixtas y te recomiendan reforzarlas con phosguard, yo he medido el agua de salida del equipo de ósmosis sin el phosguard y sale el agua con fosfatos y silicatos.

¿Que será que las mixtas no tendrán la suficiente cantidad de anionicas como para eliminar estos elementos?
Pues la verdad es q no se x q no funcionan las mixtas igual.q las otras intentare darte la referencia d las mías esta semana
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Lo importante sería hacer una compra de los dos tipos para asegurarnos un agua lo mejor posible para nuestros acuarios.

Dentro de poco me toca hacer cambio de resinas, tengo de las mixtas que se pidieron en el última conjunta, me imagino que poniendo, hasta que se acaben las que tengo, de las anionicas tengo resuelto el problema.
 
Última edición:
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
En el 2015 se quedó congelado este tema, ¿hay alguna novedad sobre el Purolite u otra resina similar para colocar en la última etapa del equipo de ósmosis?
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
En el 2015 se quedó congelado este tema, ¿hay alguna novedad sobre el Purolite u otra resina similar para colocar en la última etapa del equipo de ósmosis?

Buenas feryla.

Mirate este link:

https://www.descalcificador-osmosis.es/producto/resina-greenresin/

Te salen 25kg a 65€ con envío incluido, si ya se que 25kg es un mazacote pero el precio comparado con el kg de resina que se vende en acuariofilia no tiene desperdicio.

Yo las estoy usando y de momento me van bién tengo el TDS a 0 desde hace un par de meses.

Saludos.
 
Arriba