Sección patrocinada
por : 

Resultados analíticas TRITON...

Tema en 'Taller de TRITON' iniciado por SEBASDISCUS, 19 Nov 2014.

1. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Hola,

Claro, uso sal red sea coral pro y solo adito 2ml de fitoplacton y dos gotas de coral vitalizer al dia.

Además uso el balling de sealife y nopox para mantener los no3 q no consigo bajar de 25.

Ayer, hurgando en el acuario, me di cuenta que tenia una pinza en el sump, sujetando la malla del carbon activo, medio sumergida y con el muelle bastante oxidado.

Además, al principio limpiaba los cristales con un estropajo nanas y he descubierto algunos pelillos por la arena que ya he sacado.

Indagando en internet he visto q los aceros inox malos(como el de las pinzas del chino) son, en muchas ocasiones, aceros normales recubiertos con algo de estaño y otras cosas. Por otro lado, los aceros inox suelen ser aleaciones de hierro con cromo y molibdeno entre otros, o bien hierro y niquel.

Yo espero y confio en que sea esto y con la ayuda de cambios de agua se vaya yendo.

Alguien sabe si hay manera de retirar estos elementos del agua???

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

2. Coral

Coral

Busca elementos que se esten oxidando, a parte de la pinza que ya has dado con ella.
    Suelen subir cuando se oxida agun tonillo de mala calidad, a mi me paso.
    Pro vamos no lo tienes mal, revisa todos los tonillos imanes y demas y elimina los oxido, con los cambios de agua se ira poco a poco.

3. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Gracias Coral,

Entonces los niveles no son preocupantes??

No crees que sea ese el motivo de la muerte de mis corales?

Gracias

4. Coral

Coral

No lo creo. No es excesivo.
    Sube la analitica completa para echarla un vistazo

5. Coral

Coral

Usas nopox que junto a una bajada brusca de KH los duros necrosan por horas.
    Si dejaras de usar el vitalizer los nitratos te bajarian.
    Si tienes algun hilo habierto con todos los parametros mandame el enlace, pero creo que esta bastante desequilibrado.

6. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Gracias Coral,

Muy interesantes tus comentarios

La analitica esta en este hilo cuatro mensajes mas arriba. La subo otra vez por si a caso.

No tengo un enlace actualizado con los parametros, pero de los que NO da triton, serian:

Salinidad 1025
    Temp. 25 a 26. Tengo enfriador.
    Kh=9,5. Se me ha subido un poco porque los corales han dejado de consumir. Estoy bajandolo poquito a poco.
    No3 entre 10 y 25 con salifert, mas cerca de 25.

No se si necesitas alguno mas, si es asi, por favor dimelo.

Con todo esto, que me recomendarias?

Gracias

7. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Y una pregunta mas, por que afecta asi el nopox con nitratos bajos?

Gracias

8. Coral

Coral

Hola de nuevo, pues viendo tu analitica he visto dos cosas mas, deberia haber estado en rojo pero bueno.......
    La concentracion alta de aluminio que coincide con lo que hablabamos mas arriba, busca tornillos y demas oxidados
    El preocupanate, que el Yodo esta a 0 patatero, osea nada. No se que coj... hacen en la sales que ultimamente le esta pasando a todo el mundo con cualquier tipo de sal.
    Teniendo el Yodo a 0 los blandos se marchitan y mueren. En SPS las stylophoras se mueren.
    Por otro lado el fosfato es inexistente 0.009, que junto a un KH elevado produce necrosis rapida en los SPS, si ademas usas el Nopox que super agresivo bajando nutrientes tienes una formula perfecta para que se mueran los SPS. Si se muere el SPS te suben los nitratos y ahi tienes el circulo vicioso de porque no consigues bajarlos junto a la adiccion del coralvitalizer que nadie consume.
    Estas dos ultimas causas creo que son todos tus problemas de muertes.
    Mi consejo para estabilizarlo, a lo facil y tradicional, cambios de agua semanales de un buen volumen de agua y para toda adiccion de potingues quimicos
    Matizo: -Cortar poco a poco la adiccion de nopox, para de golpe es lo peor
    -Deja de aditar coralvitalizer, no lo esta consumiendo nadie. Puedes parar de golpe
    -Para los cambios de agua primero mide los parametros del agua preparada antes de meterla al acuario, es posible que tengas que balancearla para conseguir los mismos parametros que el acuario.
    No se como estara la RED sea pro que usas actualmente pues suelen dar KH12 si es asi estas fastidiado porque si quieres bajar el kh con esta sal no podras hacerlo ademas de hacer mas daño cada vez
    que cambies agua, te tocara usar otra sal.

Lo tienes super desequilibrado, asi que paciencia con los cambios de agua que tienes para unos meses.
    S2

9. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Gracias de nuevo,

Sobre tus mensajes te comento lo siguiente.

Los blandos siguen bien, los pocos que habia.

Es cierto que las styloporas nunca se me han dado bien, ahora entiendo el porque.

El coral vitalizer lo suprimi desde que me contestaste la primera vez.

Lo que estoy haciendo para no cambiar mucha agua de golpe es eskimar suave para sacar unos 5l a la semana que voy reponiendo con agua salada.

Por otro lado un cambio de agua del 10% todos los domingos.

En cuanto a la sal, la he cambiado por la red sea normal q da un kh de 7.7.

Entiendobque el phyto lo sigo echando no?

En cuanto tiempo crees que deberia hacer otro test triton?

Y ultima pregunta de momento, me toca cambiar los tubos de la pantalla, los cambio ya o lo dejo un par de meses hasta q este mejor el asunto?

Gracias

10. Coral

Coral

Al fito Si
    Los tubos los puedes cambiar sin problema, tu problema es de quimica en el agua.
    Primero estabiliza, estabiliza el acuario y despues piensa en pedir otro triton, tienes bastante curro.

11. Jorge Hormigo

Jorge Hormigo

Gracias de nuevo,

Estoy leyendo mucho estos dias y estoy hecho un lio entre unas cosas y otras.

Voy a explicar todo lo que tengo y que adito en mi sistema porque, como buen principiante, estoy seguro de que tengo mas cagadas de las que ya me he dado cuenta.

A ver si explicando todo bien, consigo bajar los no3 y estabilizar el acuario.

El acuario es un 240l con unos 30kg de roca.

En el sump, el agua baja a un cesto con perlon y de ahi al skimmer. El siguiente compartimento es el mas grande del sump. Tiene 1l de biobolas(he leido que son malas para los nitratos???), un puñafito de chaeto que crecio muchisimo y de hace dos meses para aca se ha ido deshaciendo y solo me queda una pelotita. Creeis que ha podido ser por la desaparición de fosfatos?.
    Ademas tendo un filtro de carbon qctivo que cambio cada 4 semanas.

El siguiente compartimento es el de la subida.

Ya hw bajado la adición de nopox a la mitad.

Adito bacterias todas las semanas despues del cambio de agua, una semana theraP y a la siguiente spwcial blend?

Como lo veis? Hay algo que pueda hacer para mejorar la desnitrificacion? Un bloque marine pure iria bien?

Me esta saliendo un poquito de ciano que achaco a los fosfatos 0. Creeis que si subo los po4 mejorara la desnitrificacion por parte de la chaeto y las bacterias?

A ver si me iluminais un poco.

Gracias

12. mariano.mf

mariano.mf

Excepcional este post y un OLE a Coral por ayudar a todos
    Saludos