SIPORAX

11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Buenas, tengo un RSM250L en el cual mantengo unos 18kg de roca aproximadamente y skimmer msk 900. A día de hoy tengo los nitratos a 1 o po4 a 0.04. Me han recomendado estos canutillos como complemento de filtración biológica... Era para preguntaros vuestra opinión y experiencias al respecto, cuantos litros debería meter y algún tipo de instrucción de uso.
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas ,
Como consejo ,que esten bien colocaditos en una caja ,para que no acumulen detritus y en una zona de poca corriente ,
Un saludo
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Hola buenas ,
Como consejo ,que esten bien colocaditos en una caja ,para que no acumulen detritus y en una zona de poca corriente ,
Un saludo
Irían en el sump trasero, asi que no habria problemas de corriente... En una caja? Yo tenia pensado ponerlos en algun tipo de red o algo por el estilo... que tipo de caja?
saludos
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Screenshot_2018-03-19-14-40-52.png

Hola buenas , lo malo del sump trasero es que tendras mucha circulación y solo viviran bacterias aerobicas y no anaerobicas, un saludo
 
8 Nov 2013
62
España
Provincia
Cadiz
Me uno a este tema, yo tengo un 200. Y unos 20 de roca hay quien me dice que meta los canutillos y quien no.

A ver qué siguen opinando por la experiencia que tenéis.
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Me uno a este tema, yo tengo un 200. Y unos 20 de roca hay quien me dice que meta los canutillos y quien no.

A ver qué siguen opinando por la experiencia que tenéis.
Yo te doy mi punto de vista , (quizas no sea correcto ,)
Cuanto mas cantidad de asentamientos bacterianos tenga tu acuario , mas cantidad de bacterias sera capaz de albergar tu sistema , con la eliminacion de nitritos/nitratos ,
Segun la regla de la cantidad de roca viva que se recomienda ,un 10% , todo funciona. Pero si en vez de meter 10%, metes 20%,pues mucho mejor ,
Pero meter 40kg de roca en tu acuario ,,,,,, no se por donde van a pasar los peces ,,
Ahora con el siporax , si por las cualidades y características de éste , su capacidad de albergar bacterias es 3/4 veces superior a la roca (no se exactamente a cuantas veces ,quizas me he emocionado y e puesto demasiado ,que me corrigan, si alguien lo sabe con mas exactitud,)con lo que colocando solo 5litros de siporax ,es como esos 20kilos de roca ,un saludo ,
Espero no haberme enrollado mucho,
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Nitratos a 1 y Fosfatos a 0.04. ¿Quieres bajar más los nitratos? ¿Estás seguro?

Con el siporax conseguirás bajar más los nitratos pero puedes descompensar la relación de los ATOs.

Si vas a aumentar la carga biológica o te cuesta mucho mantener los nitratos ponlo. Si no, te va a pasar como a mi, que tengo controlar los nitratos para que no bajen demasiado. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
11 Ago 2017
149
Melilla
Provincia
Melilla
Nitratos a 1 y Fosfatos a 0.04. ¿Quieres bajar más los nitratos? ¿Estás seguro?

Con el siporax conseguirás bajar más los nitratos pero puedes descompensar la relación de los ATOs.

Si vas a aumentar la carga biológica o te cuesta mucho mantener los nitratos ponlo. Si no, te va a pasar como a mi, que tengo controlar los nitratos para que no bajen demasiado. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No es que quiera bajarlos mas, de momento esta todo perfecto, lo tengo como alternativa, porque la roca con el tiempo va cogiendo mas coralina y pierde capacidad filtrante... es para prevenir problemas en el futuro... me hablaron de estos canutillos como alternativa por si tengo problemas mas adelante puede que venga bien. Pero por lo que me comentais tendría demasiada circulación en el sump trasero y no serviria... otra cosa más para descartar XD junto con el alga chaeto que tampoco puedo ponerla al no poder ponerle una pantalla ahi... Saludos y gracias a todos por los comentarios
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Si algún dia tienes problemas planteate un bloque de Marine Pure. Al ser grueso en el centro no circulará tanta corriente. O incluso ponerlo dentro del acuario. Creo que equivale a 30-40k de roca.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba