Sección patrocinada
por : 

skimmer deltec sc-1660

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por xevi1969, 30 Jul 2017.

1. xevi1969

xevi1969

Hola
    La cuestion es que tengo un deltec sc-1600 para 300 litros y no tengo cojones de regularlo. Lo tengo a una altura de 24 cm y e probado cerrando abriendo el agua a cualquier altura y no hay manera. En una semana tan solo me saca la cantidad de un centimetro de porqueria (si llega) y encima muy liquida. Este skimmer lleva un regulador automatico para la bomba con 8 posiciones (yo lo tengo al max). Ya estoy empezando a pensar que igual el skimmer es demasiado potente para mi acuario (300 litros), y de eso que al igual funciona mal. La bomba que lleva es de 1000l/h aire inyectado. Y el del skimmer sc 1456 que seria el ideal para mi acuario es de 600 l/h aire inyectado. Ni puñetera idea que es lo que sucede. Tan solo que la desesperacion y el fracaso me estan dando ganas de avandonar el proyecto. Espero que alguien pueda ayudarme

A tcu le gusta esto.
  2. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Si te saca poca cantidad y muy liquida es porque no tendrás carga biologica aun en el acuario ¿cuanto tiempo lo tienes montado? También un pequeño vídeo para ver como espuma ayudaría para ver si tiene algún problema...

Ya cuentas compañero.

3. xevi1969

xevi1969

Ese es el problema lo tengo montado hace 21 meses y con los nitratos a 50. Sacaba poca mierda y pensando que era normal. Ya pondre una foto para que veais como esta. Se llena la copa de espuma pero no baja y se queda quieta. Asi durante tiempo. Ahora cuando pueda hago la foto

4. xevi1969

xevi1969

La cantidad d espuma que se ve en la copa es la misma que en dos dias. Pero solo eso, espuma y mierda no saca

Adjuntos:

5. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

No se ve nada anormal, quizás te saque muy liquido porque tienes que bajar un poco el "punto dulce" hazte la idea de que la espuma llegue al medio de la copa, prueba así unos dias y veras como la suciedad se empieza a pegar por la copa y el liquido te saldrá más oscuro.

Venga compañero, ya cuentas resultados :complice:

6. galio

galio

Yo en tornillo de la primera foto se lo tengo regulado para que salga un poco de agua por arriva y con la bomba en cuatro puntos me quita medio vaso de porqueria marrón a la semana.

7. xevi1969

xevi1969

Galío cuantos litros es tu acuario? Y que bomba subida tienes?

8. galio

galio

Mi acuario es de 500 l. mas 100 l. de sump, y la bomba de subida es una jebao de 6000 l. pero la tengo a la mitad de potencia.

9. xevi1969

xevi1969

Y el skimmer deltec 1660?

10. xevi1969

xevi1969

Galio. T lo pregunto porque me tiene algo descolocado. Siendo tu acuario de 500 litros como tienes la bomba de subida funcionanado a la mitad (osea a 3000), y aparte el skimmer tambien a la mitad d potencia. Aparte creo que el caudal de la bomba de subida tiene que perder potencia y la bajada tiene que ser bastante menos. A mi asi no me tira de ninguna manera

11. galio

galio

Pues despues de mucho tiempo y pruebas es como mejor me funciona.

12. galio

galio

El skimerlo tengo a la mitad de potencia porque sino me llenaba la copa en un dia con agua amarilla y como lo tengo ahora la llena una vez a la semana pero chocolate. y la bomba de subida la tube al maximo un par de meses y no note mejoría por lo que opté por bajarla poco a poco a la mitad y todo sigue igual, ademas bajandola a la mitad no son 3000 l, pues probé a ponerla con un solo punto, o sea a un 15% aproximadamente y mediante calculo rustico con un cubo subía aproximadamente 2000 l , con lo que mas o menos con tres puntos son 3600 l

13. xevi1969

xevi1969

Ok. El problema que tengo es que mi bomba la tunze 2400 l/h-. Tan solo tiene una altura de presion de 2 metros. Y ya la altura de mi acuario es de 1.50 m minimo, pues no me extraña que solo en la bajada caigan 450 l/h. Por eso me funciona tan mal es skimmer, pues nada a comprar bomba de subida nueva.

14. Kaly

Kaly

Para que te hagas un calculo, yo tengo un 325 litros y tengo una bomba de subida de 4000L/h al maximo. Tengo los -atos a cero, pero cero de verdad con hanna, y mi skimmer, un BM NAC 7 saca 3/4 de copa de mierda espesita a la semana

15. xevi1969

xevi1969

Y
    Y cual es tu bomba d subida?

16. Kaly

Kaly

una Jebao de 4000. Ante tenia ocean runner de 3000, y esta da mas caña.

17. calin

calin

Hola tengo el skimmer deltec 1660 y el nivel de agua lo tienes muy bajo en la primera foto donde esta la rueda negra tienea q subirlo y y por lo menos quede unos dos centímetros de aire y veo q tú lo tienes a unos 8 o más cm ya nos contarás saludos

18. xevi1969

xevi1969

Ya. Ese rueda ya la e tenido a 3cm a dos y incluso saliendo el agua hasta por arriba y ni asi. Ahora lo tengo a un cm, lo que es el cuello esta totalmente lleno de burbujitas muy muy pequeñitas y ni de coña funciona. Lo tengo asi desde el miercoles pasado y hoy domingo despues de cinco dias no llega a 1 cm la cantidad de liquido que a sacado. Y puedo asegurar que mierda tiene para sacar. El acuario tiene ya 20 meses, nitratos a 50 fosfatoa a 1,2 , incluso tengo que limpiar cristales hasta casi dos veces al dia. Vamos que estoy hasta los .....

19. xevi1969

xevi1969

Tan solo decir que si el skimmer esta al nivel recomendado por el fabricante (unos 24cm), la bomba de aire funciona al max. y la ruedecilla del agua esta como dice nuestro compañero cali, el skimmer tendria que funcionar bien (no tiene que tener ningun otro secreto para configurarlo), si no es asi ya me direis que le pasa (se supone que jodido tendra que estar) (lo peor que siempre a funcionado asi de mal

20. pucelaroberto

pucelaroberto

Hola hablando sobre el skimer alguno le pasa que cuando lo enciende le cuesta mucho arrancar la Bomba
    Como que no tuviera fuerza , ni se si será cosa del controlador aéreo de la propia Bomba