Skimmer Vertex Omega desborda

3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Hola.
El skimmer se me a vuelto loco. De buenas a primeras a empezado a desbordar, le he abierto el agua a tope para baja el nivel al mínimo pero sigue igual.
No he aditado nada ni nada por el estilo. Ni tampoco he variado el nivel de agua de sump. La bomba no hace mucho que la limpie, un par de meses, pero los sintomas entonces eran lo contrario, espumaba muy poco.

Teneis idea de que pasa? A alguno con vertex os a pasado igual? <El mio es un 130.

Saludos.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yo he tenido un Vertex serie Alpha y nunca me ha pasado eso, ni tampoco he leido hasta ahora ningun caso con Vertex como si que ocurre bastante a menudo por ejemplo con el Deltec 1455....pero con independencia del skimmer, solo pueden ser estas cosas:

- La salida del agua esta demasiado cerrada en vez de abierta como dices.

- Esta entrando demasiada agua y poco aire, esto podria ser por:
Tienes demasiado abierta la pieza de rosca blanca que va en la toma de agua de la bomba (cuanto mas abierta entra mas agua y menos aire, y viceversa)...si se abre demasiado entrara demasiada agua y podria pasar eso.
Tienes obstruida la entrada de aire, lo que haria que entrase demasiada agua y poco aire (verias que el cuerpo del skimmer no esta tan blanco lechoso como deberia)

- Algo ha afectado a la tension superficial del agua y hace que el skimmer desborde hasta que se corrija, podria ser algun aditivo, epoxi, etc.
 
Última edición:
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Yo he tenido un Vertex serie Alpha y nunca me ha pasado eso, ni tampoco he leido hasta ahora ningun caso con Vertex como si que ocurre bastante a menudo por ejemplo con el Deltec 1455....pero con independencia del skimmer, solo pueden ser estas cosas:

- La salida del agua esta demasiado cerrada en vez de abierta como dices.

- Esta entrando demasiada agua y poco aire, esto podria ser por:
Tienes demasiado abierta la pieza de rosca blanca que va en la toma de agua de la bomba (cuanto mas abierta entra mas agua y menos aire, y viceversa)...si se abre demasiado entrara demasiada agua y podria pasar eso.
Tienes obstruida la entrada de aire, lo que haria que entrase demasiada agua y poco aire (verias que el cuerpo del skimmer no esta tan blanco lechoso como deberia)

- Algo ha afectado a la tension superficial del agua y hace que el skimmer desborde hasta que se corrija, podria ser algun aditivo, epoxi, etc.
Buenas Yano, siempre es un placer intercambiar unas palabras contigo, y no es la primera vez que hablamos de este skimmer jeje.

Te comento, el skimmer funcionaba perfectamente ajustado tal y como me dijiste, pero de buenas a primeras a pasado esto.

La salida del agua esta abierta del todo, lo he comprobado metiendo el dedo por la salida para comprobar la posición del tubo rojo.
La rosca del venturi esta cerrada del todo.

Anoche cuando llegue de viaje leí tu post y limpie el tubo del venturi, la pieza que une el tubo a la bomba y abrí el silenciador y lo sacudi un poco también.
Aparentemente el venturi estaba bien y el skimmer sigue desbordando como un loco.

Lo he dejado funcionando con un tubo rebosando el agua al sump de nuevo, a ver si se estabiliza.

Esta tarde desmontare la bomba y probare de nuevo, aunque mi logica dice que de la bomba no es.

El cuerpo del skimmer no es que este muy limpio, pero eso en todo caso afectaría al reves, no?

El skimmer hasta ahora a funcionado muy bien. El fin de semana pasado me desbordo una vez, pero lo pare y tras una pequeña inspección visual del venturi volvió a funcionar bien hasta el viernes noche o sábado mañana.
Este fin de semana a estado apagado.

Saludos
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

No tengo ni idea de como funciona ese skimmer, pero imagino que como todos, si tienes el venturi cerrado, no le entra aire, por lo que entra mas agua.

A que te refieres con que tienes la rosca del venturi cerrada del todo? Esta entrando la mayor cantidad de aire posible o es al revés? Si es que esta cerrado el venturi, ábrelo para que entre aire.

Espero ayudarte. Un saludo
 
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Buenas,

No tengo ni idea de como funciona ese skimmer, pero imagino que como todos, si tienes el venturi cerrado, no le entra aire, por lo que entra mas agua.

A que te refieres con que tienes la rosca del venturi cerrada del todo? Esta entrando la mayor cantidad de aire posible o es al revés? Si es que esta cerrado el venturi, ábrelo para que entre aire.

Espero ayudarte. Un saludo
Me refiero a que esta entrando la mayor cantidad de aire posible.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Prueba a limpiar el venturi y el tubo de aire,seguramente tenga sal incrustada. Al deltec 1455 le suele pasar eso y se deborda, pero si lo mantienes limpio de sal, sin problema.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
El problema al final no era del skimmer, si no de quimica del agua y tensión superficial.

Saludos
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Yo he tenido un Vertex serie Alpha y nunca me ha pasado eso, ni tampoco he leido hasta ahora ningun caso con Vertex como si que ocurre bastante a menudo por ejemplo con el Deltec 1455....pero con independencia del skimmer, solo pueden ser estas cosas:

- La salida del agua esta demasiado cerrada en vez de abierta como dices.

- Esta entrando demasiada agua y poco aire, esto podria ser por:
Tienes demasiado abierta la pieza de rosca blanca que va en la toma de agua de la bomba (cuanto mas abierta entra mas agua y menos aire, y viceversa)...si se abre demasiado entrara demasiada agua y podria pasar eso.
Tienes obstruida la entrada de aire, lo que haria que entrase demasiada agua y poco aire (verias que el cuerpo del skimmer no esta tan blanco lechoso como deberia)

- Algo ha afectado a la tension superficial del agua y hace que el skimmer desborde hasta que se corrija, podria ser algun aditivo, epoxi, etc.

Hola yano.
La boquilla blanca de la bomba regula caudal de agua? Tengo el alpha 250 y pensaba que la boquilla blanca no regulaba nada, pensaba que la única regulación era el aire por la parte roja.
Un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
El problema al final no era del skimmer, si no de quimica del agua y tensión superficial.

Saludos

Era lo más lógico...gracias por compartir no solo el problema sino también la solución, que no todo el mundo lo hace.

Hola yano.
La boquilla blanca de la bomba regula caudal de agua? Tengo el alpha 250 y pensaba que la boquilla blanca no regulaba nada, pensaba que la única regulación era el aire por la parte roja.
Un saludo

Hola Abel
Si, la boquilla blanca que hay en la entrada de la bomba regula la mezcla de aire/agua. Cuanto mas cerrada tengas la boquilla entrara mas aire y menos agua (y espumara mas seco)...y viceversa.
La parte roja (entiendo que te refieres al tubo rojo que baja/sube el nivel de espumado al girarlo), lo que hace es que abre/cierra la salida del agua del skimmer, haciendo que aumente el nivel de espumado cuanto mas cerrado esté y de esa forma espume mas humedo...y viceversa.
Saludos
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Era lo más lógico...gracias por compartir no solo el problema sino también la solución, que no todo el mundo lo hace.



Hola Abel
Si, la boquilla blanca que hay en la entrada de la bomba regula la mezcla de aire/agua. Cuanto mas cerrada tengas la boquilla entrara mas aire y menos agua (y espumara mas seco)...y viceversa.
La parte roja (entiendo que te refieres al tubo rojo que baja/sube el nivel de espumado al girarlo), lo que hace es que abre/cierra la salida del agua del skimmer, haciendo que aumente el nivel de espumado cuanto mas cerrado esté y de esa forma espume mas humedo...y viceversa.
Saludos

Gracias yano.
La boquilla blanca hay que girarla?, no se si el mio trae esa opción, en el mio creo que esa boquilla es un tubito simplemente, no se.
Un saludo
 
Última edición:
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola a todos. A mi me pasa exactamente lo mismo. Va de lujo y de repente se vuelve loco ( vertex omega 130 ).
Cuando dices "se debe a la química del agua y la tensión superficial" , a que te refieres exactamente y como lo has solucionado? ??
Echarme una mano porfa....
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Si hay un skimmer que no desborda sin motivo ese es Vertex (he tenido unos cuantos), si no se debe a un mal ajuste tiene k ser algo k afecta al agua...a ver k te dice el compañero.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Hola a todos. A mi me pasa exactamente lo mismo. Va de lujo y de repente se vuelve loco ( vertex omega 130 ).
Cuando dices "se debe a la química del agua y la tensión superficial" , a que te refieres exactamente y como lo has solucionado? ??
Echarme una mano porfa....

El agua de relleno te cae en el compartimento del skimmer?
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Pero no me ha coincidido nunca que se haya descontrolado cuando cae agua de relleno.
Si que me ha pasado cuando he metido la mano.

Hola Yano, como ves aún peleando con el skimmer.
 
23 May 2007
1.656
España
Provincia
Granada
Pero no me ha coincidido nunca que se haya descontrolado cuando cae agua de relleno.
Si que me ha pasado cuando he metido la mano.

Hola Yano, como ves aún peleando con el skimmer.
Pues creo que es eso lo que te está pasando, los Vertex son skimmers muy sensibles. No quiero decir que te vaya ha desbordar inmediatamente una vez se añada agua de relleno pero al rato si lo hace, puedes probarlo y sales de dudas.
Cuando yo meto las manos pasa lo contrario, baja el nivel de espuma.
Un saludo
 
3 Feb 2010
429
España
Provincia
Jaen
Perdona el retraso compañero, en mi caso el problema fue que pinte varias habitaciones en la casa, aunque no la del acuario.
Y al parecer eso afecto a la química del agua.

Saludos
 
Arriba