Xenias débiles

6 Mar 2018
4
Ciudad de Mexico
Provincia
Iztapalapa
Hola chicos, ayuda por favor, tengo xenias en mi roca, es una colonia como de 30 arbolitos pequeños, todo iba bien hasta antes de hacer limpieza y cambio de agua, después de ello, las xenias empezaron a ponerse débiles y casi no pulsan, están pálidas, cheque los niveles fisico-quimicos del agua y están óptimos, la t°C es de 30° no se que les pasa están en luz directa, ayuda por favor!!
 
10 Abr 2010
816
Antequera
Provincia
Málaga
Hola, si con tºC te refieres a la temperatura, 30 º es muy alta, para mí no más de 27º C
un saludo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A parte de la temperatura, como te han dicho los compañeros, como tienes los demás parámetros? En otro post hablas de que te han vuelto a salir algas en 3 días. Que tipo de limpieza hiciste?
 
6 Mar 2018
4
Ciudad de Mexico
Provincia
Iztapalapa
pH 8
Nitritos 0
Nitratos 0
Armonía 0
Fosfatos 0
Todo esto lo cheque por colorimetría con nutrafin, ya baje la t°C a 27 y hay van, la limpieza que se hizo fue de cifonear fondo, limpieza de paredes, filtros y skimer, creó que fue la temperatura la que las estreso.... Gracias por sus respuestas!
 
22 Jun 2006
2.456
Madrid
Provincia
Madrid
Las xenias aguantan bien las temperaturas altas, pero el resto de animales no tanto incluido los peces, hay que bajarla. 27ºc es un buen comienzo
Salinidad y yodo serian mas adecuados para saber como estan de comodas.
Y si no tienes nada de nutrientes es normal que no esten bien. El 0.0 siempre es malo.
Esta mal que hable de marcas pero como tratamiento de choque te diria que adites Fuel, es eficiente para estos casos anemicos.
 
Arriba