Cambiar leds bridgelux de pantalla china

25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola shoptronica

Me he comprado una pantalla de la web de los chinos KEY LED
Bueno me he comprado dos, pero en una no se que paso que la pedí con leds bridgelux en vez de los Cree como la otra y la verdad no me gustan los tonos de luz que tiene.
La verdad es que la pantalla esta de coña pero el color de los les no me acaba de convencer.
La pregunta es, puedo cambiar los bridgelux por unos Cree sin mas?
Es difícil cambiarlos? A parte de los leds i la pasta térmica para soldarlos, necesitaría algo mas?

En vuestra web tengo un pedido de leds sin confirmar, no son los Cree.
Con estos notare algún cambio con los bridgelux o mejor no cambiarlos si no es por unos Cree?
 
Hola shoptronica

Me he comprado una pantalla de la web de los chinos KEY LED
Bueno me he comprado dos, pero en una no se que paso que la pedí con leds bridgelux en vez de los Cree como la otra y la verdad no me gustan los tonos de luz que tiene.
La verdad es que la pantalla esta de coña pero el color de los les no me acaba de convencer.
La pregunta es, puedo cambiar los bridgelux por unos Cree sin mas?
Es difícil cambiarlos? A parte de los leds i la pasta térmica para soldarlos, necesitaría algo mas?

En vuestra web tengo un pedido de leds sin confirmar, no son los Cree.
Con estos notare algún cambio con los bridgelux o mejor no cambiarlos si no es por unos Cree?

No sabemos que leds tiene, si son led bridgelux o led con chip bridgelux, si son de 1w o 3w.
Puedes poner una foto de la pantalla para ver los led y si se puede cambiar?

Puedes poner pasta termica para la unión termica con el disipador y tornillos o silicona como tornillos o poner adhesivo termico
 
Es facil.... coge un tester, mide voltaje/amperaje, si te da entre 3,2 y 3,6v y como maximo 700ma puedes cambiarlos sin problemas por unos como los de shoptronica.
 
Con los reflectores no puedo hacerlas mejor

Son 27 leds de 3 w, 18 blancos y 9 azules, el de la foto es azul
 
Última edición:
Como te dije solo has de hacer un par de mediciones para comprobar si puedes cambiarlos...
Despues solo es cuestion de maña para desoldar y volver a soldar el nuevo led. Pon especial atencion al soldar para que el led que bien asentado al disipador o te durara lo que un chupachup a la salida de un colegio...
 
Es facil.... coge un tester, mide voltaje/amperaje, si te da entre 3,2 y 3,6v y como maximo 700ma puedes cambiarlos sin problemas por unos como los de shoptronica.

te lo puse tan solo dos post mas arriba...............................
 
No lo habia visto

No tengo tester pero en las instrucciones pone que la fuente da corriente constante de 650ma y que los chips son bridgelux USA
 
hombre..... medir seria lo suyo... pero si pone eso supongo que si podrias cambiarlos... pero solo supongo ehhh!
 
Si pero si los cambio ganare algo? Si pongo los Cree ya lo tengo claro, tengo otra pantalla con Cree y me gustan los tonos que tienen, recuerda que la pantalla es nueva lleva dos dias funcionando y a los leds no les pasa nada, solo que yo pedi una configuracion de 1:1 cree y me han mandado 2:1 bridgelux y el tono de la luz final es diferente al que yo esperaba, queda bonito pero no es el que esperaba y yo es que soy muy cabezón y un inconformista, cualquier otro hubiera dicho, bueno estos también estan bien, pero es que yo soy un cabezón y como se me meta algo en la cabeza.....

Ya he hablado con el chinorri y dice que no hay problema que se la envíe y que me los cambia sin cargo, pero entre que se la envio y me la devuelve 2 meses sin pantalla y al carajo todo bicho viviente de mi acuario ya que la t5 que tenía la he vendido.....

La pregunta es si puedo ponerle unos Cree y cuanto me cuestan o si los que vende shoptronica esos económicos dan una luz igual o similar a los Cree o si me van a dar la misma luz que los bridgelux que tengo....
 
Última edición:
Estoy pensando que en vez de marranear la pantalla que esta de p.m. Me fabrico una lamparilla anexa con un led de 30w blanco de unos 12000~15000k y asi darle esa potencia extra que le falta y clarear ese tono purpura que tiene, que os parece?

Que necesitaría?

Algo como esto pero 30w. 12000~15000k



Que os parece?
 
Última edición:
Estoy pensando que en vez de marranear la pantalla que esta de p.m. Me fabrico una lamparilla anexa con un led de 30w blanco de unos 12000~15000k y asi darle esa potencia extra que le falta y clarear ese tono purpura que tiene, que os parece?

Que necesitaría?

Algo como esto pero 30w. 12000~15000k

Spot Light 10w. 220v. Led IP67

Que os parece?

Pues no se...me parece una burrada y estresante para los peces, mejor distribuir con led pequeños de 1 o 3w, es mi opinión
 
Una alludita para fabricarme una tira de 8 o 10 leds de 3 w mitad blancos de 15000k y mitad azules

Los azules, contando que ahora el tono que tengo en el acuario, mejor azul que royal blue, no?

Que necesito para fabricarmela?
 
Bueno pensando mejor, como la pantalla esta cojonuda y es nueva mejor la vendo por buen precio que sera fácil al precio que esta las led aquí en España, que por una cabezoneria mía que si los leds azules venían royal blue o blue extrem no voy a tocaría, como esta ya esta bien, pero como la mayor confusión ha sido que esperaba que fuera dimeable y no lo es, la vendo y me compro otra dimeable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba