Conversor 0-5v.PWM a 0-10v

14 Abr 2011
462
España
Provincia
Alicante
Conversor de señales PWM de 0-5v a PWM para fuentes dimables Meanwell tipo "P" basado en el I.C. ICL7667



Aplicación con fuentes tipo "P"

Conversor 0-5v.PWM a 0-10v


Ver ICL7667

Salud@s
www.shoptronica.es
 
Última edición:
jojojojo sois la leche! tardais 0, en dar soluciones faciles y comprensibles para la mayoria de mortales!
 
jojojojo sois la leche! tardais 0, en dar soluciones faciles y comprensibles para la mayoria de mortales!

Gracias pero nos gustaría aportar mas esquemas por que mucha gente aunque quieren no entienden ni papa de esto y necesitan la ayuda de todos.

Pondremos un esquema basado en el IC LM324.

Estamos diseñando un controlador de pwm y 0-10v todo en una caja para enchufar a la red y seleccionar 0-10v o PWM y un cable para las fuentes, un poco de paciencia que lo tendremos.

Queremos hacer un controlador basado en PIC para amanecer y anochecer pero necesitamos saber como la gente quiere la secuencia de anochecer y amanecer, tiempos de bajada, de subida, cual va a ser el ciclo total, cuanto tiempo al 100%, cuanto al 10-20% y mas datos para poder desarrollarlo.
Colgaremos esta consulta en el foro haber si la gente coopera.
 
cuesta mucho hacerlo programable por el usuario?

La idea es hacerlo sencillo por que hay gente que no sabe de esto, la idea es poner unos ajustables para los tiempos pero antes necesitamos saber...

Que quiere la gente.
Secuencia de anochecer y amanecer
duración de bajada
duración de subida
cuanto tiempo permanecerá al 100%
cuanto al 10-20%
mas datos para poder desarrollarlo.

Podríamos integrar mas funciones como control de temperatura del agua, activación de bombas y no se que mas.

Y si es posible poner las funciones de los controladores habituales pero mas económico, solo lo necesario sin chorradas.
 
Opino que esto :

Que quiere la gente.
Secuencia de anochecer y amanecer
duración de bajada
duración de subida
cuanto tiempo permanecerá al 100%
cuanto al 10-20%

Es un poco a gusto del usuario .. lo que me gusta a mi no le tiene que gustar al vecino :)
Se podria hacer algo basico, algo como el effect line un amaecer y anochecer en 20 m, me explico, 20 m amanecer, 20 m anochecer ... y despues cada quien ajusta la potencia a su gusto ...
Lo de integrar mas funciones es perfecto ya que muchisima gente no se pilla un profilux por lo caro que es .. pero sabemos que todo es electronica y vosotros teneis una baza muy grande ...teneis todas las piezas que se necesitan, ademas si controlais de electronica lo teneis chupado ....

Un saludo
 
Opino que esto :

Que quiere la gente.
Secuencia de anochecer y amanecer
duración de bajada
duración de subida
cuanto tiempo permanecerá al 100%
cuanto al 10-20%

Es un poco a gusto del usuario .. lo que me gusta a mi no le tiene que gustar al vecino :)
Se podria hacer algo basico, algo como el effect line un amaecer y anochecer en 20 m, me explico, 20 m amanecer, 20 m anochecer ... y despues cada quien ajusta la potencia a su gusto ...
Lo de integrar mas funciones es perfecto ya que muchisima gente no se pilla un profilux por lo caro que es .. pero sabemos que todo es electronica y vosotros teneis una baza muy grande ...teneis todas las piezas que se necesitan, ademas si controlais de electronica lo teneis chupado ....

Un saludo

Gracais Ciber por la info.

La gente me esta dejando alucinando, por pedir que no sea...

La idea era hacer algo sencillo como lo que indicas con cuatro potenciómetros ajustables para la duración de cada uno de los ciclos, una memoria con un condensador de unos faradios para evitar los apagones, pero vamos a tener que hacer varios productos y hasta con pantalla a todo color y tactil, cambio automático segun la estación, y bla bla bla...en fin lo estudiamos.

Estamos ahora liados con un generador basado en un Pic con 2 o 4 salidas PWM/0-10v, conmutador del tipo de señal, muy sencillo con su alimentador, enchufable directamente a la red y los cables para las fuente, será con 255 pasos reales

Salud@s
 
Por lo que puedo entener este circutio sirve para usar un arduino como controlador, ¿es así?
¿habéis conseguido preparar algo para que los torpes lo tengamos hecho a un precio razonable?

Saludos
 
Ya me lo he montado con un arduino y el ICL7667. Por una salida dimeo los led de luz día y por la ortra salida controlo los led de la luz de luna. Asíq ue te ngo el dimeado por poco más de lo que me ha costado el arduino. Es una solución baratísima y funciona bien.

Gracias shoptronica.
 
Trosdejos tu has montado este circuito?
Es un conversor de PWM a 0-10v para poder controlar con arduino las fuentes 60-48D no??
 
Sí, lo tengo montado.
Mi fuente es una meanwell 60-48D. Con este circuito y con el arduino le paso a esta fuente los 0-10v a través de dos patillas PWM de arduino. Este circuito es muy básico. Lo puedes ir ampliando para mejorar la funcionalidad. Pero por sí es totalmente suficiente para el dimmeo.

Es fácil.
 
Perfecto! Gracias!
La duda estaba en el primer post... Pone que es para fuentes tipo P cuando deberia decir tipo D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo tengo mi primer prototipo hecho en ese mosfet. Y va estupendo. El ICL7667 no deja de ser un mosfet doble.
 
Atrás
Arriba