Acuario 80L curius14

9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Curius14 ha publicado un nuevo Acuario:

Acuario 80L curius14

Muy buenas chicos, hace ya 22 días que comencé con mi nuevo proyecto de marino. Es un humilde 80 litros, con un skimmer tunze 9004, dos bombas de movimiento tunze 6015 y una pantalla micmol acua air 600. Como sustrato le incorpore arena viva y le añadí 10kg de roca viva. Para el llenado utilizé agua destilada de la marca Bosque Verde, la cual me recomendaron, y sal Red Sea. Actualmente estoy siguiendo el programa de maduración Reef Mature pro kit, de Red Sea y de momento todo parece ir bien. Los parámetros van según lo previsto, lo único que los nitratos están en 30mg/l, y le estoy aditando NOPOX, que viene en la cajita del Reef Mature kit. Desde hace una semana comenzó la explosión de algas, en esta caso una de tipo filamentoso, pero me han dicho que es un proceso normal en la maduración del acuario. Bueno... no se que más os puedo contar, solo decir que ahí os dejo unas fotos de la evolución y que cualquier consejo será de agradecer.

Un saludo acuarofilos!!

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Muy chulo, yo también estoy empezando con el ciclado, llevo un mes pero no tengo prisa, yo empezare a meter algo cuando lleve 3 meses mínimo y se pase también este calor infernal. Como dicen los expertos tenemos que tener paciencia. Seguiré tu hilo con atención. Suerte
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Gracias Juanmita, soy un novato en esto del marino, a ver si poco a poco voy aprendiendo cosas de este mundillo!
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Bueno, pues ya van 25 días de ciclado, y tuve un pico de nitratos, poniéndose cerca de 40 mg/l, sin embargo los fosfatos se mantienen en 0,25 mg/l. El problema es que las algas filamentosas se me empiezan a descontrolar, o por lo menos es lo que me parecen a mis ojos e novato, y ya me está empezando a preocupar. El reto de parámetros siguen estupendos( ph-8, kh10, NH-0, no2-0) por lo que atreví a meter un pequeño equipo de limpieza: dos lysmatas ambionensis, y dos trochus.
Sigo con el programa del Reef Mature Pro Kit, ya solo aditando NOPOX y KH Coraline Gro.

Saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    141,4 KB · Visitas: 310
  • image.jpg
    image.jpg
    150,1 KB · Visitas: 299
  • image.jpg
    image.jpg
    123,5 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    110,7 KB · Visitas: 313
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Bueno, pues ya van 25 días de ciclado, y tuve un pico de nitratos, poniéndose cerca de 40 mg/l, sin embargo los fosfatos se mantienen en 0,25 mg/l. El problema es que las algas filamentosas se me empiezan a descontrolar, o por lo menos es lo que me parecen a mis ojos e novato, y ya me está empezando a preocupar. El reto de parámetros siguen estupendos( ph-8, kh10, NH-0, no2-0) por lo que atreví a meter un pequeño equipo de limpieza: dos lysmatas ambionensis, y dos trochus.
Sigo con el programa del Reef Mature Pro Kit, ya solo aditando NOPOX y KH Coraline Gro.

Saludos!!
Prueva a poner biobricks ;)
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Pregunta en tu tienda por marine pure, es una plancha muy porosa que hace las veces de roca viva en cuanto a filtración biológica, baja nitritos y nitratos
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Muy buenas, a día de hoy ya conseguí bajara los nitratos por debajo de 10mg/l y los fosfatos por debajo de 1mg/l, con lo que ahora mismo los parámetros están ok. En cuanto al problema de las algas, ahí sigue, sin embargo, parece que poco a poco empiezan a desfallecer. A parte de la bajada de nitratos(su principal fuente de alimentación) también decidí bajar las horas de luz y también la intensidad de esta. Espero que poco a poco vallan desapareciendo. Además también quite unas cuantas del cristal trasero de la urna.
Así que nada, poquito a poquito vamos este pequeño proyecto. He de decir que la semana pasada añadí al equipo de limpieza dos calcinus elegans, que me han comentado que para las algas son mano de santo. Más adelante iré actualizando.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    154,4 KB · Visitas: 291
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Me alegro!! De todas formas fosfatos a 1 mg/l es una burrada, las algas hasta que no tengas los fosfatos a 0.05 aproximadamente te seguirán saliendo. En cuanto a los nitratos a 10mg están bien, para un acuario de corales blandos es lo idóneo.
Como consejo, todas esas melenas de alga yo las quitaría a mano, todo lo que pudiese, y hariá cambio de agua del 40% semanalmente, en un mes tienes la roca pelada ;)
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Con fosfatos a 1 no, para nada, divide ese 40% en dos veces a la semana, así no será tan brusco, y añade bacterias en cada cambio (pocas). Yo es lo que haría, los fosfatos son mucho peores que los nitratos en concentraciones elevadas. Para que te hagas una idea un valor bueno de fosfatos está en torno a 0.02ppm/0.05ppm. Tenerlos a 1ppm inhibe la calcificación y varios procesos biológicos de los corales, estresa a los peces y te da muuuuchos problemas con las algas.
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Buenas chicos, hacia ya tiempo que no actualizaba el post.
A día de hoy la situación de acuario es la siguiente:
Los nitritos y el amoniaco sigues a 0. Eso ya está controlado. Los nitratos los voy manteniendo entre 10 y 0 mg/l. Eso problema es que los test que tengo son se será y esa es la precisión que me dan. Es cierto que tengo que comprar unos que sean más precisos. El Ph está en 8,5 y el KH entre 9 y 11.
Con los fosfatos me pasa lo mismo que con los nitratos. Los test que actualmentente tengo no son demasiado precisos y los mantengo entre 0,025 y 0.

Hace ya tres semanas introduje dos ocellaris, una euphylia glabrescens y una xenia pulsante. Los ocellaris se ven muy agusto y la euphylia y la xenia crecen a una velocidad pasmosa.

El problema es que las algas han vuelto a invadir el acuario, pero ahora con más fuerza. Prácticamente casi toda la roca está cubierta de alga, sin embargo en los cristales no hay problemas. Con los nitratos y los fosfatos relativamente bien, yo lo achaco a una subida de la intensidad y la duración de la luz, la cuál era necesaria al introducir los corales.

A día de hoy eso es todo, espero vuestros consejos y comentarios.

Un saludo!
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Pues sí, búscate un test algo fiable, aunque de fosfatos va a ser difícil encontrar alguno en gotas y decente. En cuento tengas algo más de info dilo.

Al alga le puedes hacer una foto de cerca? Si es de pelo guay, pero como sea bryopsis vas a tener que medicar.

La intensidad puede tener algo que ver, pero por mucha luz que tenga si no hay nutrientes en el agua el alga no crece (si es de pelo me refiero), así que prioriza el poder hacerle un test preciso antes de modificar intensidad de la luz etc. Si los corales crecen bien eso es que los parámetros están bastante bien, y la luz les gusta.

En cuanto sepas algo más de tu mar casero avisa! :entusiasm
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Dur Kahan, he visto tu post sobre la bryopsis y él flucanozol y me ha parecido muy interesante. Tanto, que sí confirmo que el alga que se ha apoderado e mi acuario es la bryopsis, me atreveré a probarlo en mi tanque.

Dicho medicamento lo compraste en la farmacia?? Es necesaria receta?? Como hacías la dosificación?? La disolvías en agua y luego lo aditabas???

Gracias
 
15 Dic 2016
29
Reus
Provincia
Tarragona
Gracias por lo del post. El medicamento lo compre en farmacia, y depende del local te pedirán o no receta. La dosificación es única tal y como describo en el post.

Pero antes de nada prueba a hacer lo siguiente, haz una foto lo más cerca posible del alga (puede que tu teléfono te pueda dejar hacer el enfoque manual) y posteala aquí. No es un alga común entre aquaristas, para nada común, pero si te entra y no conoces el fluconazol ten por seguro que desmontas.

El alga tiene forma de plumilla vista muy de cerca, y si está muy castigada (la arrancas diariamente, algún pez la muerde...) Llega a parecerse al alga de pelo, pero con diferencias.

En cuanto vea de cerca que alga tienes te digo cómo combatirla
 
9 Jul 2017
40
Santander
Provincia
Cantabria
Ahí van fotos de las algas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1678.JPG
    IMG_1678.JPG
    152,6 KB · Visitas: 221
  • IMG_1679.JPG
    IMG_1679.JPG
    135,6 KB · Visitas: 198
  • IMG_1680.JPG
    IMG_1680.JPG
    165 KB · Visitas: 212
  • IMG_1681.JPG
    IMG_1681.JPG
    167 KB · Visitas: 347
Arriba