Alimentando a Tubastreas

Hola, acabo de comprar una tubastrea preciosa y también voy a seguir el método del tuper para alimentarla.
 
Es un buen método si te acuerdas de sacarla al de unos 15 minutos o así, nosotros la dejábamos en la tiranta con su taper, y si le colocas una argollita, para no tener que meter la mano para sacarla, pues muy cómodo. Ahora, como ha salido eso de los Biopellets, seguramente se pueda alimentar todo más a saco-paco, con jeringazos a cantidades industriales, pero para la tubastrea, es mucho mejor cubrirla "totalmente" con potingue y que coman todos sus pólipos a más no poder. Te enseño las fotos de la nuestra y su evolución con el potingue:

Éste es el estado en el que cogimos a la pobre, evidentemente nadie le había dado de comer en mucho tiempo. Le quedaba muy poco tejido entre pólipos y estaba toda retraída y con escaso tejido.

Alimentando a Tubastreas


Alimentando a Tubastreas



Aquí en el táper, cubierta de potingue. Como dije antes, simplemente le hacíamos una mezcla de merluza o cualquier otro pescado fresco, gambas peladas y mejillones (a veces), todo por la batidora hasta lograr una consistencia como el puré de patatas, y se guardan las porciones en cubiteras, se congela y se descongela cuando precise la cantidad adecuada para la tuba. Y una vez descongelada la mezcla, se pesca la tuba, se pone en un táper (cuando más ajustado a la anchura de la tuba, mejor, la altura no importa y con una cucharita se le cubre entera. Fijaros cómo abre los pólipos y zampa exageradamente. Muchas veces, comía tanto, que no podía ni retraer los pólipos dentro del esqueleto, no le cabían, e incluso los peces le robaban cachitos de gamba y lo que podían, cuando la devolvíamos.

Alimentando a Tubastreas



Aquí ya empezaba a cubrirse gran parte del tejido y a tener pólipos nuevos, además del enorme tamaño de los pólipos, y que casi siempre estaban desplegados, sobre todo si echabas cualquier cosilla al acuario, o pasabas el imán, enseguida estaba dispuesta a zampar cualquier cosa.

Alimentando a Tubastreas


Y aquí ya estaba muy bonita, la verdad es que es un coral precioso. Simplemente dándole de comer todo lo que podía del potingue, una o dos veces a la semana, según nos acordábamos.

Alimentando a Tubastreas



La perdimos por un corte de luz, pero siempre he querido volver a tener una. Es un coral precioso.
 
Última edición:
La mia lleva 3 días en el acuario y ya empieza a abrir los pólipos, así que esta tarde empiezo a darle chicha. Una lástima que perdieras la tuya porque se ve preciosa con ese colorido naranja y amarillo. De que forma le pusiste la argolla?
 
Con una simple bolita de epoxi, en la zona donde no tenía ya tejido (o si no la pegas por debajo y que asome por un costado). Luego la "pescaba" con una varilla metálica con la punta en forma de gancho. Aunque como te digo, darle de comer una o dos veces por semana, tampoco es mayor trabajo. Me dio mucha pena perderla (y otros corales) cuando más bonita estaba.

Y no se estresan, aunque pudiera parecer, enseguida cogen la rutina y se ponen finas a zampar en su taper. Mucha comida tendrías que echar al acuario o echarle encima con una jeringa (sin que nadie se la quite luego) y bastante a menudo, para igualar lo que zampa si la cubres de potingue de pescado. Y no hay más truco, no usábamos comida especial ni nada, sólo pescado y gambas. Y le gustaba mucho, se llenaba hasta que no le entraba más, recuperó muy rápidamente el tejido. Si puedes, ponla donde no le dé mucha luz.
 
Veo que os molan los teletubbies.


Os dejo una foto muy mala tomada con el teléfono de mi Tubastrea micanthra, que llego a casa hecha polvo en los huesos y poco a poco se va recuperando, cada vez tiene mejor forma y tamaño!
 
Gracias Duna. Ya tengo bastantes problemas con los fosfatos para mantenerlos a raya como para alimentarla dentro del acuario. Si veo que que evoluciona bien, iré introduciendo más en otros colores.
 
me acaban de obsequiar esta tubastrea con el propósito de recuperarla.

me la entregaron en las siguientes condiciones:

Alimentando a Tubastreas

después actualizaremos su estado
 
Dale muuuuucha comida y verás. La nuestra ni siquiera sacaba los pólipos al principio y mira cómo se puso luego ....
 
Vaya lo que me estais animando, la mia la adquirí en condiciones similares hace unos meses y no mejoró mucho. Mis reticencias eran a tirarle mucha comida al acuario pero me estoybplanteando lo de sacarla del tanque por la noche y darle unas sesiones de comilona regenerativa.
gracias por esos consejos pues es un coral con el que muchos encontramos las dificultades de la alimentación. Yo intenté a jeringazos directos sobre las cabezas pero al no abrirse mucho y al tener una lysmata rápida como el rayo... No pilla nada.
a ver como me va!
 
Muchas gracias por estos consejos pues tengo una Turbastrea que comienza a perder tejidos, asi que comenzaré a darle de comer con el taper.
 
Hola, adquiri hace poco un esqueje de tubastrea faulkneri e intento seguir los consejos de aqui, pero el problema es que no abre los polipos, alguno timidamente pero poc, le doy lps de fauna marin, que puedo hacer para que abra los polipos antes de hecharle la comida?
 
Hola, adquiri hace poco un esqueje de tubastrea faulkneri e intento seguir los consejos de aqui, pero el problema es que no abre los polipos, alguno timidamente pero poc, le doy lps de fauna marin, que puedo hacer para que abra los polipos antes de hecharle la comida?

usando el método del tuperware podrás incentivar a los pólipos de esa tuba.
osea que saca a la tubastrea y con agua del acuario en un recipiente acerca la comida a cada boca.
de esa manera poco a poco abrirán.

solo recuerda que esa agua que utilizaste no regresarla al acuario.
 
Si, si es lo que estoy haciendo, lo hago con fauna marin pero se puede tirar media hora asi y solo salen 2 o 3 polipos, probare a haceer el potingue de pescado y gamba, gracias.
 
Si, si es lo que estoy haciendo, lo hago con fauna marin pero se puede tirar media hora asi y solo salen 2 o 3 polipos, probare a haceer el potingue de pescado y gamba, gracias.

a ese pontigue ponle un poco de artemia, mysis o rotiferos del congelado
 
Bueno, primera prueba fallida, he hecho la mezcla de la merluza y la gamba, y de momento seguimos igual, ya ha empezado a perder yejido, dejaré pasar un dia para no molestarla tanto y el viernes volvere a echarselo mezclado con artemia o mysis.

PD: por cierto una pasada tus tubas, preciosas, enhorabuena.
 
Estoy esperando un esqueje de tubastrea.

Pensaba pegarla en una roca del arrecife pero para sacarla para alimentar la voy a tener que poner en el sustrato.

He estado leyendo desde el principio del hilo pero por el tiempo no se ven los vídeos ni las fotos.

¿Cómo me aconsejáis que la ponga en el acuario? He leído algo pero no me he enterado bien. Le tengo reservado un espacio a media altura, un hueco donde no le va a dar la luz directa pero no la voy a poder pegar.

¿Han sacado actualmente algún alimento especial para este tipo de corales?.
 
Estoy esperando un esqueje de tubastrea.

Pensaba pegarla en una roca del arrecife pero para sacarla para alimentar la voy a tener que poner en el sustrato.

He estado leyendo desde el principio del hilo pero por el tiempo no se ven los vídeos ni las fotos.

¿Cómo me aconsejáis que la ponga en el acuario? He leído algo pero no me he enterado bien. Le tengo reservado un espacio a media altura, un hueco donde no le va a dar la luz directa pero no la voy a poder pegar.

¿Han sacado actualmente algún alimento especial para este tipo de corales?.

hola Feryla

en mi experiencia las tubastreas pueden estar en cualquier parte, es decir, en la arena o la parte alta, siempre y cuando no le de luz directa por el tema de las algas cuando el PO4 se a incrementado.

los NFs aún con luz a ciertas horas abren siempre que el alimento este presente.

en cuanto al alimento especial, al menos yo no tengo ningún reporte al respecto.
 
Atrás
Arriba