Blastomusas no crecen

20 Ene 2009
25
España
Provincia
Pontevedra
Hola! me paso por aquí para haceros una consulta. Mi acuario tiene 1 año y 2 meses de vida, la idea inicial era solo blandos, luego cayeron los LPS y finalmente metí algunos SPS. EL caso es que de todos los corales que tengo las blastomusas son las únicas que se han mantenido exactamente igual desde el día que las introduje al acuario, una lleva 10 meses y la otra 8 meses, el resto de corales han crecido, unos más y otros menos, pero en todos hay evolución, excepto en ellas.
Os dejo parámetros:

ph: 8,4
Kh: 9
NO3: 5 (aprox, Salifert)
PO4: 0,020 (Hanna)
Ca: 430
Mg: 1470

No3 y PO4 tienden siempre a 0, tengo que jugar con encender y apagar skimmer para que no lleguen a 0
Los alimento con artemia congelada y coralfood LPS de Microbe lift, directamente en los polipos un par de veces por semana, aparte de lo que pillan a diario que echo en el acuario en general tanto congelado como zooplancton.


Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 20240202_160735.jpg
    20240202_160735.jpg
    270,3 KB · Visitas: 45

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.188
España
Provincia
Valencia
Tienes que tener pàciencia, no es que lo estés haciendo mal, simplemente son corales que para reproducirse no lo hacen de un día para otro, incluso en meses. Si los alimentas ya verás que cualquier dia empieza a sacar alguna cabeza más...

Suerte, son muy llamativos y agradecidos, dales tiempo.

Saludos.

Sebas :complice:
 
6 Feb 2014
221
Burjassot
Provincia
Valencia
Hola! Creo q esas 2 que has puesto son welsi, las merletti son cabezas más pequeñas pero no son tan lentas. Al menos es mi experiencia, tengo 4 y me sacan cabezas amenudo.
Por si quieres probar y ves la diferencia
 
Arriba