Can Tanit

🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Me refiero al nitrato si !!
Amonio = 0
Nitrito = 0
Nitrato = 5 (me ha bajado con respecto al último día)
Creo que los valores son buenos, y que haya bajado el nitrato es buena señal, pero tengo dudas con respecto a los siguientes pasos …creo que ha ido todo bastante bien y no es momento de acelerarme ahora ! Algas de momento las que he adjuntado en la imagen, no he podido ver ningún tipo más
Espera un poco más, aún es pronto si metes hervivoros no tendrán apenas nada que comer.
No tardará mucho en ir poniéndose la roca más verde.
Ahora añade unos cuantos papelillos al agua que tengan algo que papear las bacterias.
 
Espera un poco más, aún es pronto si metes hervivoros no tendrán apenas nada que comer.
No tardará mucho en ir poniéndose la roca más verde.
Ahora añade unos cuantos papelillos al agua que tengan algo que papear las bacterias.
Perfecto Rafa ! Sé que en el futuro estaré harta de algas pero a ver si sale pronto un poquito 🤞🏻 jajaja
 
Pues tenemos primeras algas! Se está extendiendo por todo el sustrato, creo que son diatomeas, verdad ?
Can Tanit
 
Pues tenemos primeras algas! Se está extendiendo por todo el sustrato, creo que son diatomeas, verdad ? Ver el archivos adjunto 232406
Correcto, diatomeas.
Te van a consumir el silicato que pueda haber en la arena o agua. Igual que vienen se iran pero si ves que no desaparecen o vuelven a aparecer es porque el silicato está presente.
La solución es añadir una etapa anti silicato en la ósmosis.
 

Archivos adjuntos

  • Can Tanit
    IMG_20240317_193014.jpg
    70,9 KB · Visitas: 32
Buenos días !

Tras unos días con todos los valores estables, algo de diatomea que no se está extendiendo y muchas ganas la verdad de ver algo en el acuario… ya tenemos los primeros inquilinos ! Tenemos 3 trochus y 3 Nassarius, no he querido meter mucho más de momento ya que no tengo mucha alga y no creo que sea necesario. Llevan un par de días y los valores continúan estables, me ha subido un poco el KH pero sigue dentro del rango normal.
Tengo varias preguntas, tenía entendido que al final del ciclado sería bueno un cambio de agua grande en caso de tener el nitrato muy alto, en mi caso se mantiene entre 5 - 10 ( no se el valor exacto porque uso el kit de red sea ), así que imagino que no será necesario un cambio de agua tan grande, pero no sé si si sería adecuado ya empezar a hacer de vez en cuando cambios del 10% y reponer trazas.
Por otro lado, todas las incorporaciones que haga al acuario las quiero hacer espaciadas en el tiempo, por lo que tengo entendido es lo mejor, y tengo dudas de por dónde empezar, no sé si ya podría empezar a pensar en meter algo de coral, o cuando puedo empezar a meter los primeros peces y cuál sería una decisión acertada para los primeros.
Por último, en cuanto a medidas, hasta hoy sólo mido PH, KH, amonio, nitrito, nitrato, creo que dado que estoy empezando a introducir vida en el acuario, sería lógico empezar a medir más parámetros… cuáles son los esenciales ? Que test me recomendáis ??

Amonio - 0
Nitrito - 0
Nitrato - 5/10
Temperatura- 25.5/26
Salinidad - 1025
PH - 8.2
KH- 7.50

Gracias !!!
Can Tanit
 
Buenos días !

Tras unos días con todos los valores estables, algo de diatomea que no se está extendiendo y muchas ganas la verdad de ver algo en el acuario… ya tenemos los primeros inquilinos ! Tenemos 3 trochus y 3 Nassarius, no he querido meter mucho más de momento ya que no tengo mucha alga y no creo que sea necesario. Llevan un par de días y los valores continúan estables, me ha subido un poco el KH pero sigue dentro del rango normal.
Tengo varias preguntas, tenía entendido que al final del ciclado sería bueno un cambio de agua grande en caso de tener el nitrato muy alto, en mi caso se mantiene entre 5 - 10 ( no se el valor exacto porque uso el kit de red sea ), así que imagino que no será necesario un cambio de agua tan grande, pero no sé si si sería adecuado ya empezar a hacer de vez en cuando cambios del 10% y reponer trazas.
Por otro lado, todas las incorporaciones que haga al acuario las quiero hacer espaciadas en el tiempo, por lo que tengo entendido es lo mejor, y tengo dudas de por dónde empezar, no sé si ya podría empezar a pensar en meter algo de coral, o cuando puedo empezar a meter los primeros peces y cuál sería una decisión acertada para los primeros.
Por último, en cuanto a medidas, hasta hoy sólo mido PH, KH, amonio, nitrito, nitrato, creo que dado que estoy empezando a introducir vida en el acuario, sería lógico empezar a medir más parámetros… cuáles son los esenciales ? Que test me recomendáis ??

Amonio - 0
Nitrito - 0
Nitrato - 5/10
Temperatura- 25.5/26
Salinidad - 1025
PH - 8.2
KH- 7.50

Gracias !!!
Ver el archivos adjunto 232456
Pues a ver... Los tests esenciales yo creo que son kh, calcio y magnesio... Después de estos ya sería el de fosfatos y nitratos... Pero ya te dirán los expertos jeje.

Un saludo 🫡.
 
Buenas,

Parece que ese acuario va bien y seguro para delante. Crucemos los dedos. Lo que yo registro regularmente (y lo que te recomiendo utilizar para medirlo) en la app de control del acuario es:

- Temperatura
- Salinidad
- Fosfatos (Hanna checker)
- Nitratos (Hanna checker)
- Calcio (Salifert)
- Magnesio (Salifert)
- KH (Hanna checker)

Un saludo
 
Los parámetros que has medido están muy bien. Muy importante te falta el fosfato ( para medirlo tienes que comprar el Fósforo de bajo rango ( no fosfato) de Hanna que se transforma por unas tablas al valor de fosfato. El nitrato puede ser de Salifert que es más barato que el Hanna. También precisarás Ca y MG, pueden ser de Salifert. El valor de fosfato (PO4) debe ser de 0,05-0,08.
 
Buenos días !

Tras unos días con todos los valores estables, algo de diatomea que no se está extendiendo y muchas ganas la verdad de ver algo en el acuario… ya tenemos los primeros inquilinos ! Tenemos 3 trochus y 3 Nassarius, no he querido meter mucho más de momento ya que no tengo mucha alga y no creo que sea necesario. Llevan un par de días y los valores continúan estables, me ha subido un poco el KH pero sigue dentro del rango normal.
Tengo varias preguntas, tenía entendido que al final del ciclado sería bueno un cambio de agua grande en caso de tener el nitrato muy alto, en mi caso se mantiene entre 5 - 10 ( no se el valor exacto porque uso el kit de red sea ), así que imagino que no será necesario un cambio de agua tan grande, pero no sé si si sería adecuado ya empezar a hacer de vez en cuando cambios del 10% y reponer trazas.
Por otro lado, todas las incorporaciones que haga al acuario las quiero hacer espaciadas en el tiempo, por lo que tengo entendido es lo mejor, y tengo dudas de por dónde empezar, no sé si ya podría empezar a pensar en meter algo de coral, o cuando puedo empezar a meter los primeros peces y cuál sería una decisión acertada para los primeros.
Por último, en cuanto a medidas, hasta hoy sólo mido PH, KH, amonio, nitrito, nitrato, creo que dado que estoy empezando a introducir vida en el acuario, sería lógico empezar a medir más parámetros… cuáles son los esenciales ? Que test me recomendáis ??

Amonio - 0
Nitrito - 0
Nitrato - 5/10
Temperatura- 25.5/26
Salinidad - 1025
PH - 8.2
KH- 7.50

Gracias !!!
Ver el archivos adjunto 232456
No cambies agua aún, el no3 es necesario para la segunda parte del ciclado, y es la creación de nichos bacterianos desnitrificantes
 
Gracias por las respuestas ! Perfecto, de momento entonces me olvido de los cambios de agua y tengo que hacerme con el test de fosfatos de Hanna ✅
En cuanto al proceso de ir introduciendo peces y corales, que pensáis? Cuál creéis que serían las especies más adecuadas para empezar y en qué momento? Y hablando de especies… que peces meteríais en un acuario como el mío?
 
Para empezar una pareja de peces payaso son bonitos, resistentes y no crecen mucho. También puedes meter un siganus vulpinus pequeño, tardará muchos años en crecer, y es útil para comer algas. Un gramma loreto, un pez cardenal, etc. En fin que no sean peces angel (comen corales), mariposa o cirujanos que se te harán muy grandes. En cuanto corales, los más faciles son los Blandos (arbol de kenya y sarcophyton) y Lps como euphyllia paradivisa, catalaphylia jardiney, fungias, caulastreas, también son fáciles. y en Sps las montiporas plato son también fáciles de mantener. Si metes pachiclavularia, ponla en una roca separada para que no se extienda por todas las rocas del acuario. No metas xenia pulsante, se hacen plaga a distancia.
 
Para empezar una pareja de peces payaso son bonitos, resistentes y no crecen mucho. También puedes meter un siganus vulpinus pequeño, tardará muchos años en crecer, y es útil para comer algas. Un gramma loreto, un pez cardenal, etc. En fin que no sean peces angel (comen corales), mariposa o cirujanos que se te harán muy grandes. En cuanto corales, los más faciles son los Blandos (arbol de kenya y sarcophyton) y Lps como euphyllia paradivisa, catalaphylia jardiney, fungias, caulastreas, también son fáciles. y en Sps las montiporas plato son también fáciles de mantener. Si metes pachiclavularia, ponla en una roca separada para que no se extienda por todas las rocas del acuario. No metas xenia pulsante, se hacen plaga a distancia.
Muchas gracias ! Si, mi idea como todos los acuarios es empezar con dos payasetes…. Un pez que me gusta mucho tambien es el Canthigaster valentiti, que os parece ???
 
Buenos días 🌞
Vengo con novedades !! Después de unas semanas de introducir el equipo de limpieza, todo sigue bien, los parámetros están estables.
Me decidí ayer por fin a meter mis primeros peces y corales ! Una parejita de ocellaris ( no sé cuál es el nombre que reciben cuando tienen esta coloración ) y dos esquejes pequeñitos de zoas.
Los corales se abrieron en cuanto entraron al acuario, esta mañana me he fijado que una de las especies que tengo, concretamente la amarilla, se ha cerrado.
En cuanto a los peces, está muy activos por todo el acuario, pero no comen, eso me tiene un poco preocupada, no sé si me podéis ayudar.
Can Tanit
 

Archivos adjuntos

  • Can Tanit
    IMG_6621.jpeg
    150,9 KB · Visitas: 24
Me alegro que vaya bien. Con los payasos no te preocupes, son fuertes y comen de todo: escamas, gránulos, comida congelada (artemia, mysis).
 
Buenos días 🌞
Vengo con novedades !! Después de unas semanas de introducir el equipo de limpieza, todo sigue bien, los parámetros están estables.
Me decidí ayer por fin a meter mis primeros peces y corales ! Una parejita de ocellaris ( no sé cuál es el nombre que reciben cuando tienen esta coloración ) y dos esquejes pequeñitos de zoas.
Los corales se abrieron en cuanto entraron al acuario, esta mañana me he fijado que una de las especies que tengo, concretamente la amarilla, se ha cerrado.
En cuanto a los peces, está muy activos por todo el acuario, pero no comen, eso me tiene un poco preocupada, no sé si me podéis ayudar.
Ver el archivos adjunto 232706
Al principio suele ser normal hasta que se hacen al acuario, si hay microfauna no pasa nada que van picoteando por los cristales.
 
Al final he conseguido que coman congelado, eso si que les ha gustado jajaja bueno se lo iré mezclando a ver si empiezan a picotear seco.
Por lo que he leído hacen simbiosis con lo que quieren, y además imagino que con lo inmaduro que está mi acuario no me puedo plantear lo de meter una anémona de ningún tipo … pero sabéis de algún coral con el que poder intentarlo ??
 
Los payasos te pueden hacer simbiosis hasta con un iman de limpiar cristales🤣, como no hacerlo nunca.
Tengo entendido que si son salvajes si lo hacen de criador es como mas dificil
 
Los payasos te pueden hacer simbiosis hasta con un iman de limpiar cristales🤣, como no hacerlo nunca.
Tengo entendido que si son salvajes si lo hacen de criador es como mas dificil
Si eso he leído 🤣 pues los míos son criados en cautividad entonces lo tengo difícil
 
Puedes introducir un Sarcophyton, que es un coral blando de facil mantenimiento. También te hacen simbiosis con una catalaphyllia jardinei, es muy bonito y fácil de mantener.
 
Atrás
Arriba