controlador amanecer/atardecer automatico 1-10v

Hola, yo tengo este dispositivo y no soy capaz de ponerlo...

Vamos a ver, yo le doy al botón de amanecer y no me hace el efecto, sin embargo le doy por la tarde al anochecer y si me lo hace, pero la pantalla no se me apaga.

Necesita un reloj programador??? si se lo pongo se corta la corta la corriente y se desprograma , es así verdad??

No se que puedo estar haciendo mal, alguien que lo tenga... si me pueda ayudar!!

Un saludo!

Te explico como lo hice.
Conectas la pantalla al trasto y luego este a la luz, entonces la pantalla deberia estar encendida.
Le das al boton de amanecer y esperas un poco (se toma su tiempo para bajar la potencia primero y luego empieza el amanecer) a mi al principio tb me parecia q no lo hacia pero era xq no me esperaba suficiente y le volvia a dar.
Y luego cuando quieras apagar pues ya sabes como va.
Lo de q no se apague tb me pasaba a mi pero con bajarle un poco los potenciometros se soluciona. Yo los debo tener al 90% aprox. Si no se queda encendida. Si los dejas justo en el punto en el q se apagan a veces se vuelven a encender asi q los tienes q bajar un poco mas.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 
dos preguntas:
1- solo puedes conectar dos fuentes?
2- si conectas mas de una fuente, la potencia de estas se tienen que regular juntas o pueden ir a distinta potencia?
gracias
 
Yo tengo puestas las dos fuentes en la misma conexion y cada una con su potenciometro con lo que las regulo por separado y me queda la otra clavija libre para meter la otra dos q voy a montar

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 
hola srisco,
entiendo que el potenciometro lo has puesto entre la fuente y el controlador. Entonces, el potenciometro que ya lleva el controlador no lo usas?
un saludo
 
Correcto, lo unico q lo que hago es q con los potenciometros regulo la mezcla de blanco y azul (tengo una fuente para cada color) y con rl aparato la potencia total

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 
...
Lo de q no se apague tb me pasaba a mi pero con bajarle un poco los potenciometros se soluciona. Yo los debo tener al 90% aprox. Si no se queda encendida. Si los dejas justo en el punto en el q se apagan a veces se vuelven a encender asi q los tienes q bajar un poco mas.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

De todos modos, aunque los LED no encienden las fuentes están consumiendo y no sabemos que efecto tiene sobre los LED (si tiene algún efecto) . Conviene poner un reloj programador en la entrada de la fuente para que no permanezcan encendidas todo el tiempo.
 
hola srisco,
entiendo que el potenciometro lo has puesto entre la fuente y el controlador. Entonces, el potenciometro que ya lleva el controlador no lo usas?
un saludo
En estos casos el potenciómetro en el controlador sirve como control "maestro" y los otros potenciómetros para un ajuste fino para que predomine la intensidad de una fuente u otra.
 
Ya tengo el aparatejo en casa, pero no se exactamente donde va conectado. Alguien me echa un cable, tengo 2 fuentes y segun tengo entendido los tengo q conectar al los potenciometros, (+) de uno y al (-) de otro?
 
hola! enrique o alguien que lo tenga a ver si me puede ayudar, adquirí este producto ayer y tengo varias dudas:

1) Cómo puedo hacer para ponerle la pila esa por si se fuera la luz que tire de ella y no se desconfigure? En el caso de ponerle esta pila, se alimentaría de la corriente y sólo de la pila en el caso de que se fuera la luz o siempre de la pila?

2) Hay algún brico para poder encender la pantalla cuando quiera sin tener que desconfigurarlo? Hay veces que necesito encender la luz a las 12 de la mañana cuando las luces se encienden a las 14h, y si se me presenta este caso veo que tendría que configurarlo de nuevo U.u

3) Ayer vi que tras una hora y pico de dimeado, la pantalla se quedaba encendida al mínimo, por lo que tuve que desconectarla. Este controlador sólo pone la luz del mínimo al máximo, pero nunca la apaga del todo?

Un saludo y gracias!!!
 
Buenas, lo de la pila aun no lo he hecho, a ver si enrique o alguien te lo soluciona.
Lo de encenderla solo tienes q subir el potenciometro y como el controlador no llega a apagar la pantalla pues ya se te enciende, luego lo vuelves a dejar wn su posicion y listo.
Efectivamente el controlador no llega a apagar la pantalla, tienes q regular los potenciometros pata q llegue a apagarse, vigila q si los dejas muy justos a veces se vuelve a encender.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
 
Yo tengo las reactancias conectadas a un programador y lo tengo para que las meta chicha antes de que empieze el amanecer y se la quita cuando acaba el atardecer, ojo a las reactancias no al programador este siempre esta alimentado...... Asi me aseguro que siempre se apagan por la noche

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
muchas gracias a los dos!! quedan claras las dos últimas preguntas, a ver si se puede poner un esquema de la primera ^^
 
hola!! escribo de nuevo porque no se si seré tonto, he entendido mal el funcionamiento, o no funciona bien el cacharro, os cuento XD

le doy al botón de amanecer a las 13h y hace el amanecer progresivo, y luego por la noche le doy a las 22h para el atardecer, pero a la mañana siguiente el amanecer me lo intenta hacer a las 10 de la mañana (transcurridas 12h, y no a las 13h como debería.... :(

hay que hacer el amanecer antes y el atardecer despues, el atardecer antes y el amanecer despues? da igual el orden? solo se puede configurar para que haga el fotoperiodo en 12h? que creeis que falla?????? :yb62[1]:
 
hola!! escribo de nuevo porque no se si seré tonto, he entendido mal el funcionamiento, o no funciona bien el cacharro, os cuento XD

le doy al botón de amanecer a las 13h y hace el amanecer progresivo, y luego por la noche le doy a las 22h para el atardecer, pero a la mañana siguiente el amanecer me lo intenta hacer a las 10 de la mañana (transcurridas 12h, y no a las 13h como debería.... :(

hay que hacer el amanecer antes y el atardecer despues, el atardecer antes y el amanecer despues? da igual el orden? solo se puede configurar para que haga el fotoperiodo en 12h? que creeis que falla?????? :yb62[1]:

Honestamente, no se contestar tu pregunta. Voy a problarlo a ver si lo consigo reproducir.
 
hola!! escribo de nuevo porque no se si seré tonto, he entendido mal el funcionamiento, o no funciona bien el cacharro, os cuento XD

le doy al botón de amanecer a las 13h y hace el amanecer progresivo, y luego por la noche le doy a las 22h para el atardecer, pero a la mañana siguiente el amanecer me lo intenta hacer a las 10 de la mañana (transcurridas 12h, y no a las 13h como debería.... :(

hay que hacer el amanecer antes y el atardecer despues, el atardecer antes y el amanecer despues? da igual el orden? solo se puede configurar para que haga el fotoperiodo en 12h? que creeis que falla?????? :yb62[1]:

Es sencillo le das una vez por la mañana cuando quieres que se encienda, solo una vez al primer boton, entonces la luz baja la intensidad ella sola y empiez el amanecer, luego por la tarde cuando quieres que empieze el atardecer le das al segundo boton tambien solo una vez, el led empezara a parpadear de nuevo y empezara el atardecer, cuando el led deja de parpadear esque a acabado el atardecer y ya esta la luz al minimo. Si esto sale asi al dia siguiente y sucesivos se tiene repetir por si solo a las horas programadas siempre y cuando no se vaya la luz.....

Espero haberte ayudado


Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Carlos por casualidad no lo tendras enchufado a un temporizador q le corte la energia? No se me ocurre nada mas.
Lo unico es q si lo tienes asi al cortar el suministro se reinicia y al volver a activarse se enciende, pero en este caso se encenderia de golpe sin hacer el dimeado.


Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba