Controlador luces Tc 420

29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Jaja hay videos wn youtube que te explican muy facil como calcular las tesistencias, te dejo aqui una formula que es muy facil que yo de electricidad tampoco es que sea un lumbreras y no es complicado ajja,
La resistencia es = voltage de la fuente(12v en tu caso) - voltaje del led(3,6v en tu caso) y el resultado dividirlo entre los amperios del led( 0,7 A en tu caso) que te saldria una resistencia de 12 omnios en el caso de las lineas de un led solo, en las lineas que tienes tres tendrias que multiplicar el voltaje del led por tres y te daria una resistencia de 1,71 omnios, ahora tendias que buscar cual es la resistencia que mas se acerca a ese resultado y si no la encuentras igual es mejor una por encima para no quemar los leds
Ostia para que me colé, que tienen difere tes voltages los leds que no mire la foto del pedido y me uie por lo que pusieras, ahora te digo mejor como es perdona o bueno puedes calcularlo tu con esa formula
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Ostia para que me colé, que tienen difere tes voltages los leds que no mire la foto del pedido y me uie por lo que pusieras, ahora te digo mejor como es perdona o bueno puedes calcularlo tu con esa formula
Pero la foto que pones de las especificaciones de cada led no corresponde a los leds que vas a poner ya que no aparece el de espectro completo el del uv etc, si tienes las especificaciones mandamelas por mp y te digo sino puedes calcularlas tu mismo con esa formula ya ves que no tiene nada
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Muchiiiiiiiisimas gracias a todos. Seria pedir resistencias de 12 ohms y 1,71 ohms. Y diciendo eso por ejemplo al señor tendero me dara la resistencia o es de un w especifico.
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Muchiiiiiiiisimas gracias a todos. Seria pedir resistencias de 12 ohms y 1,71 ohms. Y diciendo eso por ejemplo al señor tendero me dara la resistencia o es de un w especifico.
Eso es lo que calcule yo si fueran los led del mismo voltaje pero dependiendo colores pueden variar los voltages eso tienes que mirarlo en las especificaciones, mandamelas por privado y te digo, respecto a los w de las resistencias ahi si que ya me pillas ya te dije que tampoco soy un lumbreras en eso jaja la verdad que ahi si que no se de cuantos w tendrian que ser eso tendria que solucionartelo o el tendero o otro que sepa mas del tema
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
Una cosa.... no se si sera posible.
Si son 12v y el consumo de la serie de 3 son 10,8v. Si no paso del rango del 90 por 100 del canal correspondiente sin resistencia, los leds encenderan al 100 por 100, y divido 90 en entre 100 y si lo quiero poner al 50 por 100 de la intensidad de luz, en el tc420 lo configuro con 45 por 100.
Con el led suelto lo mismo, 1 led 3,6v. Si no paso de 30 por 100 en el tc420 seria el 100x100 del led y el 15 x 100 de tc420 sera el 50 x 100 del led.
Es posible?? y así me ahorro las resistencias.
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Una cosa.... no se si sera posible.
Si son 12v y el consumo de la serie de 3 son 10,8v. Si no paso del rango del 90 por 100 del canal correspondiente sin resistencia, los leds encenderan al 100 por 100, y divido 90 en entre 100 y si lo quiero poner al 50 por 100 de la intensidad de luz, en el tc420 lo configuro con 45 por 100.
Con el led suelto lo mismo, 1 led 3,6v. Si no paso de 30 por 100 en el tc420 seria el 100x100 del led y el 15 x 100 de tc420 sera el 50 x 100 del led.
Es posible?? y así me ahorro las resistencias.
Yo ahi ya a tanto no llego pero creo que no es asi la cosa porque el voltaje sera el mismo aunque bajes la intensidad aparte son 4 o 5 resistencia que te vas a ahorrar qie no valen nada y te quitas de sustos, y te vuelvo a decir que el calculo ese está hecho a raiz de que todos los led consuman 3,6 v pero dependiendo colores y leds suelen variar el voltage asique mirate las especificacionws de cada led
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Yo donde lo quiero poner es en una MarsAqua de 300w y también quiero cambiar los led cálidos y rojos.
Pero necesito saber si poner esta o dos de 165w una wifi y otra sin wifi y puentearlo.
Espero respuestas para comprar lo más adecuado

Me uno al tema. Yo voy a probar de modificar mi pantalla mars aqua 300w y ponerle este controlador que me a llegado esta semana iré informando

Hola , quisiera saber si alguno probo con exito la colocacion del TC420

yo tambien estoy interesado, pero seria para ponerla en una de 165 w
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Nadie lo ha intentado?

Yo me compre una con wifi pensando que iría bien y fácil la programación, y la aplicación me da error cuando quiero ajustarla a mi gusto
 
4 Sep 2006
242
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Hola ,yo en una pantalla casera lo e estado usando ,le puse solamente dos canales ,uno para los azules y 2 UV . otro para los blancos combinado con un verde y un rojo.
 
8 Mar 2010
297
España
Provincia
Las Palmas
No encuentro info de la salidas de este aparato. Quiero hacer mi version de la xr30 y pienso que se deberían usar ldd. En la entrada metería una fuente de 17Amp. Pero en las salidas tendría que controlar leds de 1,5 - 1 y 750 mA.(agrupados en su canal ) No se como este aparato por si solo podria hacerlo.
 
8 Mar 2016
137
mejorada del campo
Provincia
Madrid
No encuentro info de la salidas de este aparato. Quiero hacer mi version de la xr30 y pienso que se deberían usar ldd. En la entrada metería una fuente de 17Amp. Pero en las salidas tendría que controlar leds de 1,5 - 1 y 750 mA.(agrupados en su canal ) No se como este aparato por si solo podria hacerlo.
La intensidad la vas regular metiendo más o menos voltaje (I=V/R)Es decir, dependiendo del voltaje con que alimentes a cada serie de leds cada una trabajará a un amperaje....recuerda que a este controlador lo tienes que alimentar con 12 o 24v. Busca una fuente regulable para ajustar el voltaje y calcula la serie de Led para que trabajen a lo que quieres.... No se si me he explicado...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
18 Feb 2018
1
Bilbao
Provincia
Vizcaya
Muy buenas compañeros, ahora mismo tengo un acuario con el TC420 funcionando, pero en un futuro cercano voy ampliar el acuario y quiero meterle 3 pantallas una por canal con etas especificaciones.
Pantalla 1:
  • Flujo luminoso: 2800LM.
  • Consumo de energía: 18W
  • LED: blanco, 54pcs.
Pantalla2:

  • Flujo luminoso: 2800LM.
  • Consumo de energía: 18W
  • LED: blanco, 54pcs.
Pantalla 3:
  • Consumo de energía: 25W

Son 3 Chihiros, según mis cuentas (nunca se me ha dado bien la electricidad) ninguna de las 3 pasa de los 4A max por canal, asi que podria conectar una por cada canal, y la fuente necesitaria mas de 5.083A y 61W si no estoy confundido.

¿Podéis confirmarme que estoy en lo cierto?
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Buenas noches, os voy a pedir mucha ayuda por favor, ya escribí una entrada. Voy actualizar si alguien me puede ayudar, he cambiado la configuración de canales. He pedido los leds, el disparador, las lentes de 60º, la pasta térmica para comenzar a montar.
Los leds son de Aliexpress y en caracteristicas pone que son de 700mA. Me he metido a calcular resistencias en esta página web https://www.inventable.eu/paginas/LedResCalculatorSp/LedResCalculatorSp.html y dice que los de 3,6v son entre 20 y 30 mA, y he seguido buscando y en muchas mas dicen lo mismo.
Bueno he calculado las resistencias según lo que me dice la página web que acabo de poner el enlace.
Fuente de alimentación. 12v 5 A ¿Creeis que esta bien?.
Y de momento la ultima pregunta, ¿necesito poner alguna resistencia al ventilador?.
Muchisimas gracias, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.
Ver el archivos adjunto 129163 Ver el archivos adjunto 129165 Ver el archivos adjunto 129166


Hola estoy siguiendo tu creacion jeje. entiendo que lo que pones detras de los led son fusibles?

este controlador es para 5 canales pero si solo monto dos canales, funciona? puedo tener los dos canales encendidos a la ves con potencias distintas? que cantidad de led mínimo puedo meter por canal?

Gracias
 
27 May 2009
9
españa
Provincia
cadiz
Hola tengo un multichip de 100 w de 5 canales y me gustaría saber si hay alguna manera de conectarlo a TC 421 wifi , el multichip trabaja a 30- 36 v y el TC 420 ó 421 a 24v , gracias un saludo
 
2 Nov 2013
295
Alcora
Provincia
Castellon
Usa los ldd de meawell.....tendrás que sacar del interior del tc-421 la señal pwm de 5v....para controlar el led meawell.....y con una fuente de 36v externa al controlador tc421....alimentar el led de 100w con los ldd
 
27 May 2009
9
españa
Provincia
cadiz
Gracias chiclanero 2000, entonces si no entiendo mal tendría que poner 5 ldd , uno por cada canal del led a cada canal de Tc 421
 
27 May 2009
9
españa
Provincia
cadiz
Bueno pues buscando he encontrado este diagrama
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-01-19-01-26-31-293_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-01-19-01-26-31-293_com.android.chrome.png
    68,7 KB · Visitas: 431
Arriba