Coral LED pro 2

21 Oct 2008
1.175
España
Provincia
Madrid
me gustaría montar un Acuario de 200l (sin sump) y me estoy planteando pillarlme esta pantalla.

Mantuve en el pasado durante 12 años un Acuario grande, empecé iluminando con una pantalla Pacific Sun (de las primeras pantallas leds del mercado) pero no obtuve buenos resultados y me pasé a T5 (y me fue de perlas)

Actualmente mantengo un nano de 30l desde hace 4 años con pantalla Nemolight 2 (36 w) y funciona brutal (zoos y sps)

En mi ofi tengo un Acuario de 80l iluminado con AI PRIME 16HD y estoy encantado. Es incluso demasiado potente (la tengo siempre al 40% de su potencia para no calcinar los corales… (tengo 1 acrópora, sps y zoos)

Total que voy a juntarlo todo en una acuario de 200l sin sump pero me encuentro que los t5 están retirados del mercado (no se pueden comprar en las tiendas online… )

En Wallapop me he topado con la pantalla led Coral led pro 2 (de la barca ICA, marca de toda la vida)

Tienen buena pinta, los led son de 3w y son programables y en comparación a lo que valía una pantalla led hace 15 años esta muy bien de precio

Otra opción es pillar otra Ai prime HD 16 y completar con la Nemo light y ya está (tendría 2 x AIPRIME HD + nemo ligh 36w)


Que opináis?
 
Última edición:
me gustaría montar un Acuario de 200l (sin sumo) y me estoy planteando pillarlme esta pantalla.

Mantuve en el pasado durante 12 años un Acuario grande, empecé iluminando con una pantalla Pacific Sun (de las primeras pantallas leds del mercado) pero no obtuve buenos resultados y me pasé a T5 (y me fue de perlas)

Actualmente mantengo un nano de 30l desde hace 4 años con pantalla Nemolight 2 (36 w) y funciona brutal (zoos y sps)

En mi ofi tengo un Acuario de 80l iluminado con AI PRIME 16HD y estoy encantado. Es incluso demasiado potente (la tengo siempre al 40% de su potencia para no calcinar los corales… (tengo 1 acrópora, sps y zoos)

Total que voy a juntarlo todo en una acuario de 200l sin sump pero me encuentro que los t5 están retirados del mercado (no se pueden comprar en las tiendas online… )

En Wallapop me he topado con la pantalla led Coral led pro 2 (de la barca ICA, marca de toda la vida)

Tienen buena pinta, los led son de 3w y son programables y en comparación a lo que valía una pantalla led hace 15 años esta muy bien de precio

Otra opción es pillar otra Ai prime HD 16 y completar con la Nemo light y ya está (tendría 2 x AIPRIME HD + nemo ligh 36w)


Que opináis?
Yo no te aconsejo nada de esa marca, como bien dices la ai prime si es muy bien opción, y por supuesto muy buena opción t5, sobre todo si quieres mantener acroporas.
Como te dice @gari no están descatalogados.
 
Los T5 no están retirados del mercado. No sé dónde habrás mirado.
Hola Gari,
me está costando encontrar una simple pantalla tipo la Oddyssea 2 x 39W (fácil de encontrar en mis tiempos).
Tampoco encuentro las Blau Acuaristic... De segunda mano encuentro alguna Quad de Odyssea 4 x 39W, pero me gusta jugar con la separación de los tubos (y que no vayan todos los tubos pegados)

Posiblemente combine leds con T5 (si encuentro)

De verdad que no encuentro pantallas T 5 en tiendas...

Soy todo oídos si me puedes recomendar alguna
 
Yo no te aconsejo nada de esa marca, como bien dices la ai prime si es muy bien opción, y por supuesto muy buena opción t5, sobre todo si quieres mantener acroporas.
Como te dice @gari no están descatalogados.
Que pena es muy bonita y los leds son de 3 W...alguién del foro que la esté usando (por algun motivo sé que la marca ICA no goza de mucha popularidad entre los jóvenes de hoy...los que somos más viejunos teníamos pocas marcas para elegir al principio :)

En todo caso mil gracias por contestar a los dos :)
 
Los T5 no están retirados del mercado. No sé dónde habrás mirado.
no estan retirados pero no se fabrican llevo buscando yo tubos t5 de 39 w 15 dias y casi en ningun sitio tienen stock y cuando llamas dicen que ya se han acabado, los fabricantes no mandan que lo que quede por ahi.
si tu sabes algun sitio estaria bien saberlo para futuras compras.
 
Hola Gari,
me está costando encontrar una simple pantalla tipo la Oddyssea 2 x 39W (fácil de encontrar en mis tiempos).
Tampoco encuentro las Blau Acuaristic... De segunda mano encuentro alguna Quad de Odyssea 4 x 39W, pero me gusta jugar con la separación de los tubos (y que no vayan todos los tubos pegados)

Posiblemente combine leds con T5 (si encuentro)

De verdad que no encuentro pantallas T 5 en tiendas...

Soy todo oídos si me puedes recomendar alguna
Ahí si llevas razón. Es cada vez más difícil encontrar pantallas T5. Yo me refería más bien a los tubos.

En cuanto a las pantallas, por ejemplo retiraron la sunpower de 4 tubos de ATI, y las de 6 u 8 son bajo pedido en muchas tiendas. Si nos vamos a cosas más baratas efectivamente es complicado.

Yo me decidiría por lo último que comentas. Si estás contento con la AI prime, coge otra y completas con la nemo light.
 
no estan retirados pero no se fabrican llevo buscando yo tubos t5 de 39 w 15 dias y casi en ningun sitio tienen stock y cuando llamas dicen que ya se han acabado, los fabricantes no mandan que lo que quede por ahi.
si tu sabes algun sitio estaria bien saberlo para futuras compras.
Hace poco se habló de este tema y Devilsea (administrador del foro y distribuidor) comentó que se siguen fabricando y no había intenciones de dejar de hacerlo.

¿Has mirado en coral reef malaga?

Mira, he encontrado el post que yo decía. Pon en el buscador "escasez tubos ati" y te sale.
 
Que pena es muy bonita y los leds son de 3 W...alguién del foro que la esté usando (por algun motivo sé que la marca ICA no goza de mucha popularidad entre los jóvenes de hoy...los que somos más viejunos teníamos pocas marcas para elegir al principio :)

En todo caso mil gracias por contestar a los dos :)

Lo primero gracias por ponerme de jovencito🤣 pero va a ser que no.

Dime, cuales son las dimensiones de tu acuario de largo y ancho?


Efectivamente son leds de 3w, eso nos llevaría a pensar que son buenas... Pero cuantos led tiene? Y que dimensiones tiene la lámpara?
 
Última edición:
no estan retirados pero no se fabrican llevo buscando yo tubos t5 de 39 w 15 dias y casi en ningun sitio tienen stock y cuando llamas dicen que ya se han acabado, los fabricantes no mandan que lo que quede por ahi.
si tu sabes algun sitio estaria bien saberlo para futuras compras.
Voy a seguir rastreando. Estoy mirando por el foro y por lo visto lo de la escasez de tubos viene dado por una ley o directriz europea para retirarlos del mercado (porque son contaminantes y los leds parecen la tecnología que va a predominar)

En mi tienda de referencia en Gandía (ya no vivo en Madrid donde había mucho para elegir) usan la pantalla Evergrow y tienen buen crecimiento de corales (sin peristalticas ni reactor de calcio)

La voy a valorar también
 
Hace poco se habló de este tema y Devilsea (administrador del foro y distribuidor) comentó que se siguen fabricando y no había intenciones de dejar de hacerlo.

¿Has mirado en coral reef malaga?

Mira, he encontrado el post que yo decía. Pon en el buscador "escasez tubos ati" y te sale.
Voy a echar un vistazo… no sabía que Coral reef seguía existiendo (me inicié en acuarios marinos cuando un día paseaba por la calle Galileo y me topé esa tienda hace 15 años y’a)

Siempre fueron los más pro…
 
Lo primero gracias por ponerme de jovencito🤣 pero va a ser que no.

Dime, cuales son las dimensiones de tu acuario de largo y ancho?


Efectivamente son leds de 3w, eso nos llevaría a pensar que son buenas... Pero cuantos led tiene? Y que dimensiones tiene la lámpara?
Perdón Rafael,
No lo decía por ti que eres uno de los miembros legendarios de este foro 😉

Aunque siempre mola que a uno le echen menos años 🤣

El tanque medirá 100 cm de ancho x 40 de alto y 45 de ancho…

Voy a hacer algo poco razonable para este proyecto… y es que siempre me molo el Vivaline Eihem de 180 litros… en blanco … sé que no es lo más razonable ya que es un acuario para dulce… pero la estética es muy bonita y es para entrada de mi ofi… con parquet y una bonita lámpara me quedará muy bonito…
 
Un placer leeros a todos… hacía tiempo que no posteaba en TM… veo que la afición está en forma…y no ha decaído
 
Una ventaja de vivir en un pueblecito costero es que estoy haciendo mis cambios de agua con agua del mar…. Y funciona perfecto (sin medir parámetro apenas)
 
IMG_8900.jpeg
 
Voy a echar un vistazo… no sabía que Coral reef seguía existiendo (me inicié en acuarios marinos cuando un día paseaba por la calle Galileo y me topé esa tienda hace 15 años y’a)

Siempre fueron los más pro…
Coral reef Málaga, en Madrid ya no está.

Sí, yo cuando iba a Madrid era parada obligatoria coral reef de Galileo y luego a Vida Marina, que pillaba cerca.

Y luego también solía visitar Mundo Arrecife, que no duró mucho
 
Los leds parecen haber mejorado pero con t5 es mucho más fácil (opinión personal, ojo)


A ver si alguien del foro tiene la Coral Les Pro 2 y veo alguna foto
 
Coral reef Málaga, en Madrid ya no está.

Sí, yo cuando iba a Madrid era parada obligatoria coral reef de Galileo y luego a Vida Marina, que pillaba cerca.

Y luego también solía visitar Mundo Arrecife, que no duró mucho
Buenos recuerdos 💛
Mundo arrecife tenia una acuario gigante con un tiburón…
 
Yo tengo uno de medidas similares (100 x 50 alto x 40 ancho) con 3 Prime 16HD y estoy contento, aunque no acabo de tener claro si es poca a mucha luz. Como no me puedo permitir un medidor de PAR... @Rafacadiz , igual nos puedes ayudar aquí?

(Lo que hay entre las lámparas son 2 ventiladores de ordenador de 12x12cm para refrigerar en verano. Van de maravilla y no suenan nada 😉)

Coral LED pro 2
 
Última edición:
Atrás
Arriba