Corales blandos para mí acuario

26 Sep 2022
208
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas, vuelvo al ataque con mis preguntillas. La idea es repoblar mi acuario para después de las vacaciones .

De peces, ya lo hablé en otro post asique tocan corales, me gustaría meter blandos y algún coral plato. Por el momento los corales que mejor me han ido han sido 2: rodactis y pachiclavularia.

No sé si habrá corales parecidos a estos de colores variados y con la misma facilidad de cuidados.

Igualmente cualquier nombre de coral acompañado de algún consejillo para mantenerlo será bienvenido.

Muchas gracias
 
Buenas, mírate los discosomas, los tienes en varios colores y a veces crecen como si fueran plaga, te pueden ir bien. La xenia también suele creer bastante rápido aunque en algunos acuarios no tira y los árboles de kenia mas de lo mismo y los tienes en verde fluor muy bonitos. Algunas gorgonias fotosintéticas también son muy sencillas de mantener y crecen a buen ritmo. Cualquiera de los que te comento podría irte bien, sin saber que peces tienes y que pican, si les da por comer alguno de esos corales y metes un pequeño esqueje te lo van a matar muy rápido.
Un saludo
 
Hola buenas, vuelvo al ataque con mis preguntillas. La idea es repoblar mi acuario para después de las vacaciones .

De peces, ya lo hablé en otro post asique tocan corales, me gustaría meter blandos y algún coral plato. Por el momento los corales que mejor me han ido han sido 2: rodactis y pachiclavularia.

No sé si habrá corales parecidos a estos de colores variados y con la misma facilidad de cuidados.

Igualmente cualquier nombre de coral acompañado de algún consejillo para mantenerlo será bienvenido.

Muchas gracias
Yo no te recomiendo xenias por su capacidad para hacerse con el acuario.
Montiporas plato ya son corales duros, y son bastante más sensibles con las propiedades y valores del agua.

Montipora plato, valores óptimos según mi experiencia:

Kh:7,5-8 óptimo: 7,7
Ca: 440
MG: 1350
No3: 2-10(acuarios nuevos: 8- 10)
Po4: 0.01-0.05( acuarios nuevos:0.07)
 
Yo no te recomiendo xenias por su capacidad para hacerse con el acuario.
Montiporas plato ya son corales duros, y son bastante más sensibles con las propiedades y valores del agua.

Montipora plato, valores óptimos según mi experiencia:

Kh:7,5-8 óptimo: 7,7
Ca: 440
MG: 1350
No3: 2-10(acuarios nuevos: 8- 10)
Po4: 0.01-0.05( acuarios nuevos:0.07)
Ok gracias a los dos, que pique no tengo nada y tengo Xenia. Lleva 4 meses en el acuario y no ha crecido
 
Yo discosomas no metería ya que hacen mucha plaga, depende de cada acuario, porque tengo xenia pulsante y no me hace plaga, en cambio los discosomas, saque la roca la rasque con un cepillo de acero y me han vuelto a salir.
La pachiclavularia tambien es muy bonita pero como se te pegue a la roca, aunque la rasques vuelve a salir.
Yo me inclinaria hacia las ricordeas, arbol de kenia, platos...etc
 
Atrás
Arriba