Corales LPS se desprenden de esqueleto

ostras, pues no había pensado que podía ser la sal, hace ya años que la utilizo, igual algún lote con problemas?. Tengo ya enviada la muestra de agua para el icp. Espero ya tener más información pronto.
 
El icp nos dará pistas, aparte:

Demasiada filtración biológica aeróbica, eso y que se acumula la basura en ella.

Siempre comento que la filtración biológica aeróbica solo es necesaria en caso de que se requieran nutrientes, o en pico acuarios que carecen de skimmer por dimensiones.

Más tarde o más temprano tendrás que quitarlo todo y dejar de filtración biológica exclusivamente la roca.
De acuerdo, empezaré eliminando las mallas para que no acumulen más detritos, inocentemente pensé que estaría todo más recogido porque tanto las marine pure como los trozos de roca del sump van soltando arenilla y lo ensuciaban todo bastante. Iré tambien quitando progresivamente las bolas para evitar lo que comentáis pero no me precipitaré para no liarla.
 
Última edición:
Muy buenas, tengo algunas novedades. Ya me llegó el icp, todo bastante Ok excepto el yodo un poco bajo y los silicatos algo altos (aunque no me han salido diatomeas pero revisaré membranas de la ósmosis). Adjunto los resultados.

Aparte, me he dado cuenta que uno de los caracoles tenía una estructura con agujeros en la concha. Observándolo estos días he visto que de vez en cuando, sale de esos agujeros una especie de invertebrado y lo llena todo de baba (lo he pillado haciéndolo sobre una de las pocas euphyllias vivas). Pueden ser vermétidos? Igual es la causa de que haya encontrado tantos LPS afectados de forma tan rápida? Imagino que el caracol seguía su recorrido por la roca y cargándose los corales. No sé si tiene sentido. Adjunto foto del caracol.
 

Archivos adjuntos

  • Corales LPS se desprenden de esqueleto
    Screenshot_20240105-205816.png
    34,1 KB · Visitas: 53
  • Corales LPS se desprenden de esqueleto
    Screenshot_20240105-205720.png
    43,2 KB · Visitas: 49
  • Corales LPS se desprenden de esqueleto
    IMG_20240105_201106308~2.jpg
    184,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
Atrás
Arriba