DSB si, DSB no.

devil he leido la direccion que has puesto y me parece muy interesante.
Por cierto ya que estamos que te parece el biokit, ¿puede ser interesante?.
¿Donde lo compras?

Saludos.
 
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #22
Veamos, yo no lo compro, me lo vendo :super_com

Soy el importador/distribuidor de estos productos, lo que ocurre es que yo vendo la version Alemana que tiene otro nombre "Bacto-clean" el producto es el mismo envasado con dos nombres diferentes, lo puedes encontrar en cualquier tienda, ya sea en la presentacion de Probdio o en la de Aquaconnect, si vas por Coral reef, pidesela a Oscar, el te la puede suministrar :contento:
 
Muy interesante todo lo leído, yo tengo un sustrato de conchillas troceadas, e sifón hado 1 o 2 veces (el montaje tiene casi 2 años), en la maduración, removía un poco la superficie del sustrato, si se hacia algo de cianobacteria.
Yo tengo un mini reef de 38 ltr (poca cosa) pero tengo cantidad de amigos con acuarios marinos, unos con un tipo de sustrato y otros con otro y creo en mi humilde opinión que el éxito en el acuario no radica en el sustrato ni en sifonar una o ninguna vez sino en la roca viva, sino en el próximo montaje pondré solo arena viva y haber que pasa.
Luego la arena viva (marca X no quiero entrar en polémica) según parece se garantizan por 2 años, esto dependerá mucho de la manipulación de la misma asta llegar al consumidor, ejemplo: si tienen en el comercio la bolsita digamos en alicante, en el escaparate de la tienda para que se vea el producto y le da el sol de pleno a 33 grados como hemos llegado ya en mi ciudad estos días, ¿no quedara todo como una sopita caliente? Lo pregunto por que estoy en vías de nuevo montaje y mi idea era llenarlo con dicha arena.
 
yo fuí a la playa cojí arena se la metí dentro con roca viva y algas,ahí dentro hay bichos y bichos.pero yo esto lo hice hace poco y no se muy bien de que va la cosa,que tengo que ver en el interior para decir que eso está bién.Y de paso que caudal de agua teneis.gracias
 
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #26
Para Yaris

La arena de Nature's Ocean, lleva impreso en letras GRANDES en la propia caja, "no almacenar por encima de 43,3º centigrados" (110 F), hasta esta temperatura sin problemas, por encima.... no tengo ni idea, pero podria ser que encontrases "caldo" de bacteria :decepcion
 
pedazo de post

gracias a todos los que habeis colaborado en este hilo, me parece interesantisimo

acabo de pillarme un acuario de segunda mano, y en el sump tiene un pedazo de DSB, que tuvimos que transportar al hacer el cambio

retiramos la mitad de la arena en un cubo yd ejamos los estratos inferiores intactos, al llegar al nuevo domicilio, repuse la arena del cubo al dsb de nuevo y cicle con agua salada el sump con skimmer funcionando.. ( saco bastante mierdecilla )

espero que la "vida" del dsb siga intacta pues fue cuestion de 6-8 horas y la arena no se seco nunca ..

cierto es que el anterior dueño tenia roca viva en la arena, que ahora no tengo, basicamente porque no la vendia .. entiendo por lo que he leido que es vital entonces que reponga esa roca viva, ya que es en ella donde se asientan los componentes vivos del dsb...

tb tengo chaetomorpha para acompañar al dsb ..

mi duda es si necesito batallon de limpieza, tipo turbos, estrellas en ese DSB, o realmente no hacen falta ....

tb cuento con un SSB 2-3 cm en el tanque principal, en el cual si tendre ese batallon, ademas de sifonarlo claro..

como considerais este montaje? DSB o RDSB?

ayer medi nitratos y nitritos despues de una semana de circulación solo en el sump, el tanque ppal lo lleno mañana .. nitratos y nitritos a 0, si quereis puedo poner fotos del DSB, se ven muy bien los diferentes estratos y colores de la arena
 
Última edición:
Atrás
Arriba