El Sera 130 de Cuprainside

13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Cuprainside ha publicado un nuevo Acuario:

El Sera 130 de Cuprainside

Este es mi primer acuario marino , he tenido acuarios de agua dulce pero hace como 20 años... ahora queria tener un acuario de agua dulce pero al ir a tiendas a mi mujer le llamo la atencion los acuarios marinos.... y luego fuimos a casa de un amigo que tiene uno de 600L y fue el acabose.... acabo de montar el 130biotop marin de Sera que viene bastante completo.. (ya se que no es la mejor opcion pero era la que me encajaba en casa) En este post ire subiendo las actualizaciones.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
14 Feb 2017
174
Huelva
Provincia
Huelva
Te voy hacer unas pocas de preguntas, no te sientas avasallado, solo son datos que faltan y que podrían facilitarte las cosas en un futuro :)
Cuanta roca has metido? Me parece ver todo muerta y una pequeña viva no?
Está ya ciclado? Pregunto esto porque me parece ver que esta recién o casi recién montado.
 
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Te voy hacer unas pocas de preguntas, no te sientas avasallado, solo son datos que faltan y que podrían facilitarte las cosas en un futuro :)
Cuanta roca has metido? Me parece ver todo muerta y una pequeña viva no?
Está ya ciclado? Pregunto esto porque me parece ver que esta recién o casi recién montado.
( me dieron unos 3 o 4kg de roca viva de un acuario de un amigo de 2 años, la pequeña es donde venia el arbol de kenia, tambien me lo dieron para probar,) el acuario se lleno de agua de ese mismo acuario... los parametros aguantaron perfectamente durante 2 semanas y decidi poner unos ocellaris... a la semana empezaron a salir algas marrones, las de la foto y entonces meti 2 trochus y 2 caracoles mas que se ven en la foto pero no me se el nombre.. yo puse unos 4kg de roca muerta.... y aun tengo que añadir mas y la arena... que me la daran este findeseama.... el acuario lleva 1 mes en marcha ahora mismo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mal vamos compadre, no deberías de haber metido nada de vida hasta haber terminado de meter la roca y la arena, y haberte asegurado que no el ciclado que te va a producir haya terminado. Ya no tiene mucha solución (bueno si, dale los animales a tu amigo para que te los guarde durante un tiempo), así que procura controlar el amoniaco y los nitritos. Y yo, particularmente, cada vez que metiera roca nueva, echaría una ampolla de Stopamon.

P.D.: No olvides añadir bacterias regularmente
 
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Mal vamos compadre, no deberías de haber metido nada de vida hasta haber terminado de meter la roca y la arena, y haberte asegurado que no el ciclado que te va a producir haya terminado. Ya no tiene mucha solución (bueno si, dale los animales a tu amigo para que te los guarde durante un tiempo), así que procura controlar el amoniaco y los nitritos. Y yo, particularmente, cada vez que metiera roca nueva, echaría una ampolla de Stopamon.

P.D.: No olvides añadir bacterias regularmente
le estoy metiendo biodigest y stopamo y de momento los nitritos nitratos amonio y amoniaco estan a raya.
 
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Despues de unas semanas he añadido 1 tektus 1 trochus una gamba desparasitadora un zebrasoma flavescens y me han dado mas corales y una ricordea que le gusto a mi mujer, de momento parece que todo va genial... La diatomea parece que desaparece por dias y el agua esta mas limpia... Le puse un poco de carbon activo... Como un puño dentro de una media apta para acuarios.
 

Archivos adjuntos

  • 20171017_215339(1).jpg
    20171017_215339(1).jpg
    72,4 KB · Visitas: 274
  • 20171015_205436.jpg
    20171015_205436.jpg
    84,9 KB · Visitas: 267
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Cuprainside updated El Sera 130 de Cuprainside

Despues de meses, el acuario se ha estabilizado, hace 1 semana me ha desaparecido uno de los ocellaris (el macho) siempre saltaba hacia la parte trasera del sera.... supongo que salto hacia fuera del acuario para ver mundo.... y no lo he encontrado por ningun sitio... asi que me imagino que se suicidó y que su cuerpecito fue absorbido por la boca de mi teckel.... (el pobre pensaria que era un caramelo de colores). D.E.P.
Todo sigue en orden en el Sera... tengo demasiados peces fruto de regalos de familiares... en breves quiero ampliar el acuario.... quiero un 250Litros con sump... a ver como paso el verano con las temperaturas de Valencia...

View updates to this showcase item...
 
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
En estos momentos en el acuario tengo los siguientes animales.
perdonad por los nombres si los escribo mal
1 Ocellaris
3 Chromis vridis
1 Flavescens
1 Gramma Loreto
1 Archaster
1 Cangrejo porcelana
1 Lismata Amboinensis
3 Trochus
3 Tektus
1 Stomatella
1 Anemona cuadricolor
1 Anemona Rosa
Zoanthus verdes, azules/rojos
Chong bong
1 Wheisophillia
1 Ricordea florida
1 Arbol de kenia
2 Calaustrea Hulk
1 Sarcophyton
1 Pachyclavularia
 
Última edición:
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Mi ocellaris hembra ahora esta todo el dia en la anemona... antes ni se acercaba... parece que la ha descubierto.
 
13 Sep 2017
67
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas, a la anemona le doy trocitos pequeños de pescado cada varios dias y comen a traves de los ocellaris que hacen simbiosis y la otra por un cangrejo porcelana que tambien hace simbiosis.
 
17 May 2017
15
17240 Llagostera
Provincia
Girona
Hola,
Yo más de lo mismo. Después de 40 años con acuarios de agua dulce me pasé al marino con un Sera 130.
Hará mas o menos unos dos años. Hoy, de Sera solo queda la urna y el mueble.
Primero me hice construir una pantalla led para acoplarla a la tapà (me encantaba la tapa ), despues......todo lo que3 te puedas imaginar.
 
17 May 2017
15
17240 Llagostera
Provincia
Girona
Ahora solo me falta encontrar una configuraciion de la Hydra 52 que funcione correctamente.
La que tengo...., no creo q funcione demasiado bien.

Si alguna alma caritativa tuviera alguna configuracion, se lo agradeceria.
 
17 May 2017
15
17240 Llagostera
Provincia
Girona
Hola Jhavi, el Leuco solo esta de "visita", es de un compañero. No se que e paso, estaba tocado y lo cambiamos de tanque. Ya se ha "espabilado", pronto se va de vuelta a casa,
Es bonito, pero CRECEN ( me han dicho )
 
Arriba