Fosfatos en la comida

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
yo tengo el de hanna y va bastante bien el checker pero me pareciera leer por ahi que no era lo mas preciso y que habia un calculo para corregir los errores del test
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
yo tengo el de hanna y va bastante bien el checker pero me pareciera leer por ahi que no era lo mas preciso y que habia un calculo para corregir los errores del test

Acu, este es el que comentasteis en la tienda de AquaCoral cuando estaba yo?
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #26
Cuando yo lo compré solo estaba disponible en EEUU. No sé si ya habrá empezado a llegar a las tiendas de España. En breve sacaban un medidor de fósforo (no fosfato, ojo) y otro de nitrato (lo veo menos necesario aunque interesante).

El aparato es fácil de usar, pero tiene algunos detalles que no me gustan:
- Hay un tiempo límite para mezclar el agua de análisis con el reactivo en polvo y agitarlo; a veces este tiempo está muy ajustado.
- La lectura permanece 10 segundos en el display, si no estas atento, tienes que empezar de nuevo.
- La ejecución del test una vez ajustado el cero y preparado el reactivo requiere una pulsación prolongada del único botón. Si te despistas y la pulsación es breve, estropeas el test.
- El sobre que contiene el reactivo es un poco engorroso, siempre se cae algo fuera del tubo (ya tengo un truco para evitarlo)
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
- El sobre que contiene el reactivo es un poco engorroso, siempre se cae algo fuera del tubo (ya tengo un truco para evitarlo)

Y cual es???

Me parece un poco raro, que los mismos tests en USA valgan 49.5$ (la versión cara), y aquí con el cambio a favor cuesten más....

Opino o mismo..............
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #29
Me parece un poco raro, que los mismos tests en USA valgan 49.5$ (la versión cara), y aquí con el cambio a favor cuesten más....

Te mando un MP con la info, el precio es exactamente $39,50
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #30
Y cual es???



Opino o mismo..............

El truco es colocar previamente los polvos en un papel de aluminio doblado en V. Así cuando empiece la cuenta atrás (dos minutos) tienes tiempo para echarlo todo, agitarlo y esperar a que se vayan las microburbujas (muy importante)
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Está muy interesante el hilo Monti. Gracias por la info. Aunque me gustaría saber la relación de cantidades/fosfatos que publicas de los alimentos y como fueron medidos?


Gránulos Fórmula Uno: 69
Gránulos Fórmula Dos: 176
Artemia congelada: 232
Mysis congelada: 182
Perlas Doradas: 273
Nori: 221
Pescado blanco: 240
Pescado azul: 952
Prime Reef: 69
Escamas (valor tipico): 170

Es decir, lo hiciste tu usando algún aparato? Usando la misma cantidad de agua y comida en cada muestra?

Es simplemente por saber la veracidad de la toma de muestras. Si resulta algo contundente podríamos hacer algún artículo para el blog... ;) Gracias!
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #32
Hola Venezzo,

Los datos proceden de una publicación estadounidense (ReefCentral) y hasta donde sé están extraídos de un estudio de laboratorio respaldado por varios expertos conocidos como R. Farly-Holmes. Desconozco el método que han usado para obtenerlos pero no creo que sea muy difícil de hacer con cierto rigor.
 
11 Ago 2009
1.110
España
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Muy buenas Monti,

Como siempre un hilo de 10. Para los más inexpertos no sabes lo que nos ayuda. Yo voy a empezar a hacer lo del mejillón de vez en cuando...

Gracias por la info!
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Muy interesante.Si me permites una pregunta,estamos locos buscando fosfatos en el acuario ,agua de relleno,comida,etc..... y digo yo. ¿ podrian venir los fodfatos en la sal ?,los que utilizan agua de mar tienen muchos menos problemas con los fosfatos que lo que utilizamos sal sintetica.Gracias por la informacion

Pd: ¿ como elimina el mar los fosfatos ?
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Muy interesante.Si me permites una pregunta,estamos locos buscando fosfatos en el acuario ,agua de relleno,comida,etc..... y digo yo. ¿ podrian venir los fodfatos en la sal ?,los que utilizan agua de mar tienen muchos menos problemas con los fosfatos que lo que utilizamos sal sintetica.Gracias por la informacion

Pd: ¿ como elimina el mar los fosfatos ?

Utilizas reactor de calcio ?. Uno de los problemas del reactor es que suelta o aporta fosfatos según el medio en disolución.

El océano no elimina nada, el océano es muy grande y casi en su totalidad es un desierto, aun que parezca que hay mucha vida en proporción a lo grande que es equivale a un desierto con lo que respecta a la vida. Si pones un terrón de azúcar en medio de un desierto seguramente no encuentres azúcar nunca en su contenido de arena. Pues al océano le pasa igual.
Pero esto tampoco es una afirmación certera, por que el océano en conjunto no tendrá ni fosfatos ni nitratos, pero cerca de las costas si, o en mares interiores o en rías si que hay fosfatos, y bastantes. En la ría de Vigo por lo menos te aseguro que si.
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Utilizas reactor de calcio ?. Uno de los problemas del reactor es que suelta o aporta fosfatos según el medio en disolución.

El océano no elimina nada, el océano es muy grande y casi en su totalidad es un desierto, aun que parezca que hay mucha vida en proporción a lo grande que es equivale a un desierto con lo que respecta a la vida. Si pones un terrón de azúcar en medio de un desierto seguramente no encuentres azúcar nunca en su contenido de arena. Pues al océano le pasa igual.
Pero esto tampoco es una afirmación certera, por que el océano en conjunto no tendrá ni fosfatos ni nitratos, pero cerca de las costas si, o en mares interiores o en rías si que hay fosfatos, y bastantes. En la ría de Vigo por lo menos te aseguro que si.

gracias electri,sobre el reactor ( no no lo tengo conectado )..Salu2
Pd: Yo tengo un taller de coches y puedo hacegurar que los ingenieros saben para que sirven los 3.500 metros de instalacion de un coche,por ello son ingenieros.En esta aficion lo que veo que ni los biologos saben muchas veces porque pasan las cosas ( ya se que cada acuario es un mundo,y que unos ponen agua del grifo,otros de la mar,otros adita,etc...)pero el problema siempre es el mismo cyanos y digo yo.Si las cianos cientificamente estan estudiadas sabran como erradicarlas , ¿ no ?.no se no se.Salu2
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #37
Muy interesante.Si me permites una pregunta,estamos locos buscando fosfatos en el acuario ,agua de relleno,comida,etc..... y digo yo. ¿ podrian venir los fodfatos en la sal ?,los que utilizan agua de mar tienen muchos menos problemas con los fosfatos que lo que utilizamos sal sintetica.Gracias por la informacion

Pd: ¿ como elimina el mar los fosfatos ?

Ya lo creo que la sal contiene fosfatos, aunque normalmente en cantidades muy bajas que no deberían constituir problemas. Una de las principales fuentes de PO4 es el agua de nuestros grifos: muchas compañías distribuidoras de agua tienen la "graciosa" costumbre de añadir PO4 al agua ya que este compuesto químico tiene la interesante propiedad de inhibir la corrosión de los metales; por ello es muy aconsejable usar agua de ósmosis tanto para el relleno de agua evaporada como para preparar agua antes de un cambio.

El mar elimina los PO4 de la misma manera que tu acuario: reducción bacteriana.
 

Javisevilla

Miembro Honorífico
22 Sep 2009
4.069
España
Provincia
Sevilla
Ya lo creo que la sal contiene fosfatos, aunque normalmente en cantidades muy bajas que no deberían constituir problemas. Una de las principales fuentes de PO4 es el agua de nuestros grifos: muchas compañías distribuidoras de agua tienen la "graciosa" costumbre de añadir PO4 al agua ya que este compuesto químico tiene la interesante propiedad de inhibir la corrosión de los metales; por ello es muy aconsejable usar agua de ósmosis tanto para el relleno de agua evaporada como para preparar agua antes de un cambio.

El mar elimina los PO4 de la misma manera que tu acuario: reducción bacteriana.

Ok monti,entendido.Salu2
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Por todos es bien sabido que los fosfatos es uno de los peores enemigos de nuestros acuarios:

- Inhibe la calcificación de los corales
- Fomenta el crecimiento de algas y cianobacteria
- Produce cambios de color indeseables (amarronamiento del tejido de los corales)

Se considera que en un sistema de SPSs, los fosfatos deben ser inferiores a 0,05 ppm, con un valor ideal de 0,01 ppm

Por otro lado, la eliminación de los fosfatos mediante filtración biológica, es un proceso lento y poco eficiente. Últimamente están de moda los sistemas de reducción de nutrientes mediante el uso de fuentes de carbono (Zeovit, Xaqua, FaunaMarin, Prodibio, Rainbow, vodka, vinagre...) que aceleran notablemente el mismo. Las resinas antifosfatos se muestran como una solución arriesgada además de cara, concluyendo muchas veces con terribles episodios de RTN STN o en el mejor de los casos retracción de los pólipos y blanqueo del tejido.

Los fosfatos pueden entrar en nuestro sistema de las siguientes maneras:
- Agua empleada para relleno por evaporación
- Sal + agua empeada para los cambios de agua periódicos
- Comida (y de forma indirecta los subproductos metabólicos de nuestros peces e invertebrados)

Por tanto, creo que puede resultar de utilidad conocer los ratios de PO4 frente a las proteinas que aporta cada alimento. Os proporciono una lista con los más habituales:

Gránulos Fórmula Uno: 69
Gránulos Fórmula Dos: 176
Artemia congelada: 232
Mysis congelada: 182
Perlas Doradas: 273
Nori: 221
Pescado blanco: 240
Pescado azul: 952
Prime Reef: 69
Escamas (valor tipico): 170


En principio es deseable emplear los alimentos con menor ratio, por ejemplo los granulos Fórmula 1 o escamas. Si tenemos muchos cirujanos, el alga nori no sería una mala opción.
Alimentos más "pesados" como el pescado azul deberíamos dejarlos para ocasiones especiales o para alimentar otro tipo de animales como anémonas o algún LPS en pequeña cantidad.
Retomo este post antiguo.Veo que el alga nori tiene alto nivel de fosfatos,pero aconsejas dar...el ciano esta devorando mi acuario y no se si dar nori.
Gracias
 
Arriba