Inicios del Reef de Indiana

25 May 2005
1.524
Hull, Inglaterra
Provincia
Yorkshire
Por fin os puedo poner unas fotillos, eso sí de dudosa calidad pues en eso sí que soy súper-novato, de mi proyecto de nano - reef de 43 litros que acabo de comenzar a madurar.

Se trata de un tanque de unos 40 litros reales; la base es arena de coral muy fina, apenas unos 2 cm con fin puramente estético. Roca viva he introducido 5 kilos, la he colocado en esta distribución porque quiero que en principio circule bien el agua. Tengo colocada una pequeña bomba de circulación de 400 l/hora para empezar, y el skimmer Prizm me debe llegar mañana y lo colocaré al instante. Como fondo he puesto una lámina azul oscuro como me recomendaste y estoy muy satisfecho con la estética que le ofrece al acuario.

Ahora mismo está en proceso el ciclado del futuro arrecife; por el momento ha aparecido un mini-cangrejo como comenté en otro post que no he conseguido atrapar aun, no estoy seguro de si dejarlo. También hay un bivalvo bastante cachondo (disculpad una vez más mi ignorancia, sólo se que es un animal bivalvo de 0´5 a 1 cm, que se abre y se mueve pero se cierra y se para cuando me acerco...es algo nuevo todo esto para mi).

Y lo último que se me ocurre deciros es que dos gusanos que habitaban orificios de la roca han salido de ella y han perecido, o eso creo, en el sustrato. Supongo que esto puede dar idea de algun desequilibrio en el sistema, pero todos los parámetros son correctos (PH, alcalinidad, nitritos, nitratos...), tan sólo me falta colocar una buena iluminación (ahora tengo un fluo de 18w), pero creo eso no es un problema para los gusanos...

Bueno, todo tipo de comentarios serán super bien recibidos, tanto de la roca, como el cangrejo, como el bivalvo que parece un pistacho.... :complice:

Gracias otra vez por vuestra ayuda y paciencia. Y perdonad que la segunda foto sea de tan baja calidad, ya mejoraré el pulso... :lloroso:

(link roto removido)

(link roto removido)
 
Última edición:
muy bonito tu proiyecto, pero para mi gusto quizás las rocas no las hubioese apoyado directamente sobre la arena, pues esa parte morirá y de lo que tratamos es de conseguir la mayor superficie viva de la roca.
 
sergio nose ve mu bien pero me gusta tio, la lamina esa que le has puesto detras creo q te la voy a copiar, jeje, tio haber si hablamos un dia por el mesenger y me dices si a quien las comprao la roca le queda algo porque ma gustao esa roca y le querria meter unos kilitos mas al mio de roca curada.
 
Es verdad que las fotos no son muy buenas, a ver si en poco tiempo consigo un reportaje mas elaborado :satisfech

En cuanto a la roca sí que me parece de bastante buena calidad, en cuanto coincidamos en el msn hablamos tranquilamente...

Sabéis algo de los otros temas que me podais aportar (gusanos, el dichoso bivalvo, la mejor solución para el cangrejito...) ?

Y gracias nerpau por el consejo, tomo nota :complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba