KH 8 puede causar STN??

Buenas Yano,

Tan pronto empezó el STN lo primero que hice fué bajar el flujo, estaba en 600 l/h lo que corresponde a 1.5l de zeolita y lo bajé a la mitad.
Es algo que tengo entendido puede ayudar o al menos reducir el stress.
Zeozym y utilizo una cucharada rasa a la semana y coral snow 2-3 veces por semana, 5 ml cada vez.
Respecto al resto de síntomas extraños en el acuario....simplemente el tema (ya me instruiste) de algo de film marrón en arena y cristales, ha reducido desde que bajé la dosis de zeobak a 5 gotas x 2/semana y zeostart3 1 o 2 gotas al día, ahora solo se intuye en la arena y los cristales sí se siguen ensuciando. Obviamente el tema de la suciedad (cristales/arena) es bastante subjetivo y he de decir que soy un maniático en este aspecto.
Por lo demás se ve bastante bien el acuario, roca impoluta, agua clarita, peces bien....

gracias a todos por vuestra ayuda.
Eurogalex
 
En la parte central se ve bien claro que no hay tejido en las puntas, en la parte derecha se ven bien las puntas moradas pero sin polipo y a la derecha del todo se ve otro coral verde con todos los polipazos al aire. Lo veo raro.
Solo es esta pieza ?? que tiempo lleva en el acuario?? algun animal que pueda picarlas y molestarlas??
Mismamente un Zanclus puede estar fastidiando varias acros a la vez si tiene ambre, como ejemplo.
Perdona que sea tan pregunton pero por sacar algo en claro.
 
Gracias Coral,

Todo lo que preguntas es lógico, ando tan extrañado como tú , jajajjajaj, no quieras ver la acro por detras con los polipos fuera, muy raro....llevará casi un mes, y la verdad es que estaba genial cuando entró.
Es lo que te digo hay acros perfectas, otras con con polipos retraidos sin STN e incluso con STN y polipos fuera
No tengo ningún pez que toque corales; zebrasomas, payasos, chromis y halichoeres, hace un par de semanas saqué un tomentosus que creo picaba polipos y en una colocación de roca pillé un cangrejo negro enorme, no hay mas; a este le tenía fichado.....

slds
Eurogalex
 
A mi me ha pasado slgo parecido con todas las stylos, tenia 7 stylos diferentes y las he perdido todas, lo raro es que todos los demas sps menos una monti verde estaban bien.
La monti no ha perdido tejido pero lleva un par de dias con los polipos cerrados, y las stylos en 2-3 semanas se han quedado blancas
 
Buenas Yano,

Tan pronto empezó el STN lo primero que hice fué bajar el flujo, estaba en 600 l/h lo que corresponde a 1.5l de zeolita y lo bajé a la mitad.
Es algo que tengo entendido puede ayudar o al menos reducir el stress.
Zeozym y utilizo una cucharada rasa a la semana y coral snow 2-3 veces por semana, 5 ml cada vez.
Respecto al resto de síntomas extraños en el acuario....simplemente el tema (ya me instruiste) de algo de film marrón en arena y cristales, ha reducido desde que bajé la dosis de zeobak a 5 gotas x 2/semana y zeostart3 1 o 2 gotas al día, ahora solo se intuye en la arena y los cristales sí se siguen ensuciando. Obviamente el tema de la suciedad (cristales/arena) es bastante subjetivo y he de decir que soy un maniático en este aspecto.
Por lo demás se ve bastante bien el acuario, roca impoluta, agua clarita, peces bien....

gracias a todos por vuestra ayuda.
Eurogalex

Puede que hayas excedido un poco las dosificaciones (no en la teoria pero si para las necesidades de tu acuario) y tanto las algas como el daño en los corales sean producto de ello...en este sentido, reduce la dosis de Coral Snow a solo 1 vez x semana, y manten dosis minimas de zeostart (1 gota al dia) a ver si la cosa se va deteniendo poco a poco. Tambien puede ser bueno incrementar un poco los cambios de agua (hazle 10% semanal) durante un tiempo por si por ahi pudieras tener algun desequilibrio o carencia.
 
Buenas noches,

Pensando en que pueda estar causando STN estando los parámetros correctos tengo 2 dudas:

Carbón: utlizo el de Deltec que lleva antifosfatos de base alumínica, puede ser perjudicial??
Sal: utilizo red sea coral pro, da un kh elevado pero buenos valores mg y ca, hago cambios progresivos, es decir si voy a cambiar 80 litros voy sacando por un lado del sump y añadiendo por el otro muy lentamente por lo que el kh del acuario no fluctua, qué sal me recomendáis para zeovit, estoy pensando en cambiarla para descartar problemas.

PS : en mi labor de observacion he sacado dos cangrejos negros de unos 5 cm de cuerpo que aunque tenian las pinzas planas no me hacian ni un pelo de gracia.

slds
Eurogalex
 
SLOW TISSUE NECROSIS / RAPID TISSUE NECROSIS

blanqueamiento de SPS rapido o lento.


slds
Eurogalex
 
Buenas noches,

He estado leyendo y voy a empezar a medir potasio, creo que por ahí puede estar la historia, os reportaré los resultados.


slds
Eurogalex
 
El potasio es un elemento importante en la coloracion y crecimiento de los corales, normalmente no suele ser deficitario pero en acuarios bajos en nutrientes si, por tanto es importante medirlo en esas condiciones. Los sintomas que describes no terminan de cuadrarme con esto, pero en cualquier caso es buena idea en tu caso medirlo por si pudieras tener cierto deficit.
 
Gracias Yano,

Es lo único que me falta, el potasio. Bueno y probar otra sal, ahora utilizo Red Sea Coral pro, cúal me recomendáis?? El carbón de Deltec con antifosfatos ya lo he cambiado aunque mis fosfatos dieran 0.02 (hanna).

He sido absolutamente prudente en todo; introducción de zeolitas progresiva, control/estabilidad de parámetros, introducción de productos limitada a la fase inicial del método....y ahí está el STN.
Me hacen pensar en el potasio las seriatos, poccis y stylos, tienen algo mas acusado el STN y los polipos mas retraídos.

En cualquier caso, mañana tengo el test de FM y espero el resultado sea clarificador.


slds
Eurogalex
 
Buenas noches, yo tuve el mismo problema y después de probar todo, se solucionó haciendo cambios de agua del 10% semanales, antes los hacía del 5% y habían semanas que no los hacía, al parecer, como bien ha comentado Yano, en los sistemas bajos en nutrientes los cambios de agua son fundamentales para reponer los elementos perdidos, consumidos y absorvidos por la zeolita, en dos semana comencé a notar la mejoría y al mes lo corales habían recuperado el color y el tejido de las puntas.

Una señal inequivoca de falta de potasio, es la perdida de color en la montis plato, se quedan como grises, también recuperaron el color después de un par de sermanas de comenzar con los cambios de agua, no me hizo falta añadirlo manualmente.

Yo uso Best Reef Salt de Korallen Zutch y hago los cambios de agua religiosamente del 10% semanales.

Espero haberte ayudado,

Saludos!
 
Yo tambien te aconsejo la sal de KZ o Reef Crystals.
Por cierto dices que utilizas un carbon con antifosfatos, te recuerdo que con zeovit el uso de resinas antifosfatos esta desaconsejado: Esto no deberia afectar directamente a los corales pero si puede producir ciano e indirectamente afectar al equilibrio biologico del sistema y por tanto a los corales.
 
Buenas noches,

Ya habia quitado el carbon de Deltec y he empezado con cambios de agua mas grandes(algo mejor se nota), sí cambiaba semanalmente aunque de un 5%, os ire contando.
El test de K me llega la semana que viene, al final el de RS, debo calcular que mide 50 ppm de mas?? Entretanto le he metido una dosis de K-balance de 5 ml, que para unos 700-800 netos no está mal.
He empezado con biomate para ver si termino con el leve film marron de la arena y bajo los po4 de 0.02.

PS: Las mp60 son una maravilla levantan los detritus de todo el acuario.

Os tengo informados.


slds
Eurogalex
 
Si, con el test de Red Sea (salvo que lo hayan mejorado) las lecturas de 440-450 son las idoneas. (equivalentes a 400 aprox.)
 
Yo los hacía también del 5% y al comenzar a hacerlos del 10% el cambio fue radical, comenzó la recuperación de los sps...
 
Atrás
Arriba